IEVENN
Final de la Copa Libertadores en Lima: día, horario y precios
Futbol IEVENN

Final de la Copa Libertadores en Lima: día, horario y precios

Los argentinos hinchas de River o que quieran disfrutar de un espectáculo futbolístico deberán viajar a Lima, Perú donde se disputará el encuentro contra el equipo brasileño Flamengo.

Final de la Copa Libertadores en Lima

Los fanáticos Millonarios están haciendo lo imposible para poder ir a la capital peruana a presenciar una nueva final de su equipo. El año pasado, la final de la Copa Libertadores se mudó a Madrid por los incidentes con el micro del equipo argentino Boca.

Ahora bien, la situación económica de Argentina no es la ideal y los precios aumentaron abruptamente. Aún más en aéreos y en viajes internacionales.

Cómo se modificó la ubicación también se modificaron los precios. En un principio la final se iba a disputar en Chile. En cuanto a los valores de aéreos por ejemplo, si bien es un vuelo internacional, al ser un país vecino los costos disminuyen. No obstante, por la situación económica, política y social que atraviesa Chile, hizo imposible esta decisión.

El encuentro se llevará a cabo el 23 de noviembre a las 17 hora argentina en el estadio Monumental de Lima. Allí podrán ingresar unas 20 mil personas más que en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Por lo que  la Conmebol va a facilitar 5.000 entradas más  y en total serán 12.500 para cada club. El valor de la misma será de 80 dólares.

Para tener en cuenta los montos. A continuación se adjuntan algunos valores de aéreos. Por ejemplo, el vuelo a Lima desde Buenos Aires saliendo el viernes 22 (y llegando horas antes de la final) oscila entre los $87.000(LATAM) y $195.000 (Avianca) dependiendo de la aerolínea y el horario en el que salga el vuelo. En los más «baratos» hay una o dos escalas y a partir de $104.000 empiezan a aparecer los vuelos directos. Un detalle: un pasaje a Lima generalmente ronda entre 35 y 45 mil pesos, ida y vuelta, con impuestos y una valija. (Fuente Clarín).

Hay que tener en cuenta que además de que los vuelos son caros y en comparación con el dólar a los argentinos nunca les conviene. Además se aumentaron por la noticia de la copa y muchos hinchas comentaron a twittear al respecto con mucho enojo. «El lunes, el pasaje por el Cyber Monday estaba 30 mil pesos y ahora 100 mil pesos por la final. ¿No será mucho? Un poco lo tomo, pero más del doble es un afano. ¡No cambiamos más!», fue uno de los que se pudo leer.

Con respecto al traslado desde el aeropuerto al estadio (en caso de llegar el mismo día), se puede reservar por internet un transfer (auto o camioneta) privado que va  desde $1.900 hasta $8.200. Estos precios son por vehículo. Es decir, varían según la cantidad de personas. Por ejemplo, el de $ 8.200 es un micro donde entran 32 personas, por lo que si un grupo de hinchas de River lo llena, pagarían $ 257 cada uno. Y, si deciden pedir un Uber a través de la aplicación, los valores oscilan entre 39 y 69 soles (697 y 1233 pesos) y, pueden entrar cuatro pasajeros por auto (Fuente Clarin).

Sin dudas las finales futbolísticas generan una gran expectativa y revolución a nivel mundial. En esta oportunidad, nuevamente un equipo argentino llega a una final de Copa Libertadores.

Los 13 asistentes de esta temporada

Medios

Barcelona no espera: ya estarían buscando el reemplazo de Suárez

Medios

¿Por qué Bale está en manos de Pogba? Detalles de millonario negocio

Medios

¿No se habían rendido? Barcelona le hace un nuevo guiño a Neymar

Medios

¿No era tan grave la lesión? ¿Otra vez con Daniela? A James lo siguen

Medios

¿Termina ciclo de Guardiola en Inglaterra? Dicen que analiza ofertas

Medios

La prisa del Barcelona por blindar a su promesa: ¡millonaria cláusula!

Medios

Increíble: La Premier podría afectarse por una bomba de más de 70 años

Medios

¡No lo han olvidado! El 'piropo' de Bayern Munich a James Rodríguez

Medios

Luis Suárez conmovido: revelaciones de su amistad con Lionel Messi

Medios

La primera imagen de James tras la lesión y la polémica que generó

Medios

River y  Central Córdoba finalistas de la Copa Argentina 

Candela Mazzone

Dejar Comentario