IEVENN
Final Juego de Tronos final - Trono de hierro
TV/Cine

Final Juego de tronos final – Trono de hierro

Un final Juego de tronos desastroso que los fanáticos no merecían, temporada 8, episodio 5. Esto no es lo que nos esperábamos.

Cuando Juego de tronos se estrenó hace ocho años, quedó claro de inmediato que la serie era algo diferente. Fue una historia que rompió las convenciones del género de fantasía. Sí, los libros y la serie «Thrones» fueron inspirados por J.R.R. Tolkien «El señor de los anillos», pero también subvirtieron esa trilogía. Ned Stark perdió la cabeza. La Boda Roja mató a Robb y Catelyn. La montaña mató a la víbora. La tragedia y la injusticia fueron tan arraigadas en la identidad de la serie como los dragones y las batallas.

Final Juego de tronos final

Pero ese no es el programa que transmitió su final el domingo por la noche. En el episodio final, «El trono de hierro», el espectáculo era irreconocible. Fue un total cliché. Todos los personajes que quedaron de pie recibieron una dosis de sacarina. El cierre es una cosa, pero la complacencia es completamente otra.

«El Trono de Hierro» hubiera sido un buen final para un tipo diferente de programa de televisión. Habría sido un aterrizaje satisfactorio para una serie que había calentado corazones durante mucho tiempo. Pero a lo largo de los años, «Juego de Tronos» ha sido una historia en la que los buenos no ganaron y los malos no recibieron su merecido. El mundo que construyeron los escritores no era justo, y la buena gente sufrió sin razón alguna. No fue un tema particularmente atractivo, pero fue una de las razones por las que la serie se convirtió en un éxito tan grande; por qué se sentía relatable a pesar de su configuración de otro mundo. Nunca fue un cuento de hadas. Era tan desordenado y roto como nuestro mundo es ahora.

«Iron Throne» es un episodio que se convertirá en uno de los finales de serie más controvertidos de todos los tiempos. Para muchos fans, es probable que sea suficiente. Todos los que eran buenos obtuvieron su recompensa. Dany consiguió su merecido. E incluso se puede argumentar que al ir para siempre feliz, los «Tronos» subvirtieron las expectativas de todos los que esperan un baño de sangre.

Pero eso no es lo que hizo el «Trono de Hierro». No se desvió con gracia hacia otro carril, se lanzó hacia un precipicio. Y volver a ver la serie nunca será lo mismo.

Todo el granizo Daenerys Stormborn

Emilia Clarke como Daenerys en «Juego de tronos». HBO

«Trono de hierro», el final Juego de tronos, se retomó donde la semana pasada «The Bells» se detuvo: en las ruinas de King’s Landing, cuando los aliados de Dany reconocen lo que su reina ha hecho. Tyrion, como puedes imaginar, está particularmente devastado.

Jon tampoco está particularmente contento, ya que examina los cadáveres de los civiles y sus hijos que su tía / amante asesinó. Él y Davos se encuentran con Grey Worm y los Unsullied a punto de ejecutar a un grupo de soldados Lannister, a pesar de que se han rendido. Grey Worm todavía está en modo de ira, y dice que simplemente está actuando según las órdenes de Dany de matar a todos los que sirvieron a Cersei. Los dos casi llegan a los golpes antes de que intervenga Davos; Gusano gris ejecuta a los prisioneros de todos modos.

Dany, completamente tranquila después de su asesinato en masa, está en la corte de sus soldados, gritando por todo lo que han conquistado, y por todas las tierras que pronto «liberarán». Emilia Clarke da su último discurso de Dany con entusiasmo, y hay un tiro legítimamente impresionante en el que Drogon se va detrás de Dany y parece que tiene alas negras.

Tyrion no está impresionado, le quita la insignia de la Mano de la Reina cuando Dany lo enfrenta por la liberación de Jaime. Dany tiene a los Inmaculados llevárselo,

El escudo que guarda los reinos de los hombres

Final Juego de Tronos final - Trono de hierro

Grey Worm (Jacob Anderson), a la izquierda, y Jon Snow (Kit Harington) no están de acuerdo sobre qué hacer con los soldados derrotados de Cersei Lannister. Helen Sloan, HBO

Jon va a ver a Tyrion en su improvisada celda, y Tyrion usa lo que cree que son los últimos momentos de su vida tratando de convencer a Jon de asesinar a Dany. Él dice que Dany ha matado a más personas que Tywin y Cersei combinadas, que ella es todo fuego y sangre. Cita el juramento de la Guardia de la Noche, recordándole a Jon que siempre ha tratado de salvar a la gente, y matar a Dany podría salvar a muchos.

Tyrion también admite lo que la mayoría de los fanáticos habían teorizado desde la infame escena de la temporada 7: que está enamorado de Dany. Jon recuerda algo que Maester Aemon dijo todo el camino de regreso en la temporada 1: «El amor es la muerte del deber». Tyrion responde: «A veces el deber es la muerte del amor».

Te amo, eres perfecta, ahora muere.

Final Juego de Tronos final - Trono de hierro

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) examina el Trono de Hierro, ahora en un escenario al aire libre después de su ataque de dragón. HBO

Jon se enfrenta a Dany, quien está a punto de finalmente sentarse en el Trono de Hierro mágicamente intacto cuando irrumpe. Ella está aturdida y trata de recordar sus sueños de la infancia de cómo se vería el Trono de Hierro, pero él se adentra en la conversación. El reino de los niños muertos y las ciudades quemadas.

Está buscando el remordimiento o el razonamiento, cualquier cosa que lo convenza de seguirla. En cambio, Dany balbucea sobre algún tipo de utopía que creará antes de rogarle que la lleve de vuelta y la ame de nuevo. (De todas las traiciones del personaje de Dany en esta temporada, su estado de ánimo de ex novia enojada es la peor). Él dice que ella siempre será su reina, la besa y luego la apuñala.

Drogon inmediatamente sabe que algo ha sucedido. Sube a la sala del trono y empuja su cuerpo, tratando de despertarla, en el momento más genuinamente emocional de todo el episodio. Cuando se da cuenta de que ella está muerta, ruge, y por un momento parece que puede quemar a Jon vivo. En cambio, dirige su fuego hacia … el Trono de Hierro, derritiéndolo.

El Trono de Hierro es definitivamente un símbolo de lo que mató a la madre de Drogon, pero el hombre que realmente la mató estaba allí. El fuego de la ira del dragón se sintió como un caso más en el que los escritores querían que algo sucediera y no sabían cómo hacerlo. ¿El trono de hierro tiene que irse? Bueno, un dragón puede derretirlo. O algo.

Y aunque Jon fue una elección obvia para matar a Dany, la serie pasó mucho tiempo la semana pasada preparando a Arya para el honor. (A veces, un caballo blanco es solo un caballo blanco, aparentemente). Su gran trabajo en este episodio es decir: «Conozco a un asesino cuando lo veo». Bastante obvio, ya que Dany mató a todo el Desembarco del Rey. El movimiento de Jon probablemente explica, para aquellos de nosotros que seguimos la pista, por qué el Señor de la Luz lo trajo de regreso de entre los muertos en la Temporada 6. (Pero podría haber sido más fácil si el Señor de la Luz hubiera hecho algo con respecto al acceso de Dany al fuego de dragón en la primer lugar.)

Al igual que la muerte de Cersei la semana pasada, la desaparición de Dany se sintió como un final aburrido y anticlimático para un personaje tan fuertemente investido. Daenerys Targaryen vino al mundo con una tormenta, y ella salió con un ruido sordo.

Felicidades por inventar el Colegio Electoral

Final Juego de Tronos final - Trono de hierro

Starks: Arya (Maisie Williams), izquierda, Bran (Isaac Hempstead Wright) y Sansa (Sophie Turner), todos juegan un papel importante en la resolución del exitoso programa. Macall B. Polay, HBO

«Trono de hierro» se salta todas las partes desordenadas (¿Cómo intenta Jon explicar lo que sucedió? ¿Qué están comiendo sin mancha? ¿Cuánto tardan en difundirse las noticias de la masacre? Oh, y en serio, ¿qué está comiendo la gente? ¿No estábamos todos muy preocupados por el invierno? Y saltamos unas semanas en el futuro. Lo que queda de las grandes familias de Westeros (Sansa, Arya, Bran, Yara, Sam, Brienne, Gendry, Royce, Robin Arryn, Edmure Tully, un hombre al azar de Dornish y otros hombres sin nombre) se han reunido para averiguar qué es lo próximo.

El Gusano Gris y los Inmaculados quieren las cabezas de Tyrion y Jon, pero existe la difícil pregunta de quién tiene la autoridad para ordenar sus ejecuciones. Tyrion sugiere que los señores y señoras reunidos simplemente elijan a alguien para gobernar. Hay un momento maravilloso e incómodo en el que Edmure comienza a hacer un lanzamiento por sí mismo antes de que Sansa lo haga callar. Sam sugiere democracia pero se ríe de inmediato. Finalmente, todos se vuelven a Tyrion, y él hace un gran discurso antes de sugerir a Bran.

Sí, ese Bran, el que no ha tenido personalidad desde la Temporada 6 y es el cuervo mágico que menos ha visto de todos. Tyrion continúa con la historia de Bran, llamándolo «Bran the Broken», y Bran está muy feliz de aceptar. Todos están de acuerdo con esto, incluida Sansa, pero solo después de que Bran le concede el Norte como un reino independiente.

Hay tantos problemas con esta escena. Es un embrollo de mensajes y temas para que salga la serie. Sam inventa la democracia (buen trabajo, Sam) y los altos señores (incluso Sansa un poco) se ríen de la idea de que la gente común vote, pero Gendry y Davos nacieron en Flea Bottom y se sientan entre ellos. Y hey, ¿los «Tronos» no pasaron la mayor parte del último episodio haciéndonos preocuparnos por esas personas comunes?

Tiene sentido que la nobleza de los Westerosi no iba a respaldar la democracia plena, claro, pero la sugerencia de Tyrion (un colegio electoral glorificado) no parece tan innovadora para una serie que hablaba de «romper el volante». ¿Cómo podrán algunos nobles complacientes que todos los demás nobles elegir que sean mejores que el hijo de quien eligió la última vez? ¿Es la moraleja que solo deberías tratar de corregir un poco la injusticia, en este caso al poner algo de oligarquía en una autocracia?

Incluso aceptando que esto sea una solución, ¿por qué Bran? Tyrion habla acerca de cuán grande es su historia, pero Arya y Sansa tienen historias bastante buenas. La historia de Bran ni siquiera valía la pena incluirla en la Temporada 5.

La identidad de Tres Ojos y Cuervos de Bran sigue siendo increíblemente esquemática. Después de sobrevivir a un rey loco, un rey borracho, un rey cruel, un rey ingenuo, una reina asesina y una segunda reina asesina, Tyrion cree que Westeros necesita un rey robot.

Cuando le ofrecieron la corona, Bran respondió: «¿Por qué crees que vine hasta aquí?» ¿Organizó los eventos para que obtuviera una corona? Puede que al final sea tan malo como ella.

Bran es una elección tan desconcertante para el rey que se siente como un tramo en la hora undécima para el tipo de conmoción y asombro que una serie tuvo una vez, y una refutación poco convincente a todas esas teorías de los fanáticos. Como la mayoría de los otros desarrollos de parcelas en las estaciones 7 y 8, es en su mayoría sin sentido. Si es donde George R. R. Martin está llevando los libros, solo se puede esperar que tome más tiempo y cuidado para llegar allí.

Ahí y de vuelta

Final Juego de Tronos final - Trono de hierro

Kit Harington como Jon Snow en «Juego de tronos». Helen Sloan / HBO

También podría haber un pollo en cada olla y un auto en cada garaje en Westeros. Jon consigue su final perfecto en el compromiso entre los Inmaculados y Sansa y Arya, y regresa a la Guardia de la Noche. (¿Quién sabe contra qué están protegiéndose estos días?) Sansa se dirige al norte para reclamar su corona. Arya decide ir a averiguar qué hay al oeste de Westeros. El gusano gris lleva a los inmaculados a Naath.

Bran es el rey y hace que Tyrion sea su mano para arreglar todo lo que rompió. También están llenando esa pequeña cámara del consejo: Sam, ahora Gran Maestre; Brienne, el nuevo señor comandante de la Guardia Real; Bronn, señor de Highgarden y maestro de la moneda; y Davos, maestro de barcos. Justo lo que siempre han querido! Incluso el escudero perenne Podrick Payne es nombrado caballero y seleccionado para la Guardia Real.

En una pequeña reunión del consejo, Sam entra con un gran tomo, la historia oficial del Archmaester de las guerras que siguieron a la muerte del rey Robert Baratheon. ¿El titulo del libro? «Una canción de hielo y fuego.» Incluso Frodo Baggins sacudiría la cabeza en esa línea.

La serie termina con el montaje que se corta: Sansa está siendo coronada Reina en el Norte; Arya está zarpando; Jon, cuyo cabello ha vuelto a su gloria de la temporada 1, se encuentra con Tormund, Ghost y los salvajes en el Castillo Negro y va más allá de la pared con ellos, aparentemente abandonando el reloj para vivir con la gente libre.

Probablemente era demasiado esperar después de dos temporadas malas, pero hubiera sido bueno ver un final que parecía parte de la misma historia con la que comenzamos en 2011. Encontrar la felicidad y la autorrealización puede ser el final adecuado para una película de Hallmark, pero no para «Game of Thrones».

También de nota …

  • Muy feliz de ver a Jon Snow finalmente acariciar a su perro.
  • Realmente me gustaría creer que después de semanas de twittear sobre su paradero y escribir esta historia, la reaparición de Edmure Tully se agregó solo para mí.
  • La pequeña aventura de Arya hacia el oeste es tan abierta que me pregunto si está o alguna vez estuvo en las cartas para una escisión. (Lo último que HBO dijo oficialmente es que están avanzando con solo una serie de precuelas).
  • Brienne no necesitaba terminar la página de Jaime en el libro de la Guardia Real. Ella necesitaba escribir la suya propia. Otro personaje femenino maltratado por esta serie al final.
  • Gracias por leer mis resúmenes este año (y durante los últimos cuatro años, si ha estado conmigo desde la temporada 5). Puede que no haya terminado como esperaba, pero me encantó este espectáculo durante mucho tiempo allí. Y me encantó escribir sobre eso para ti. Y ahora se acabó mi reloj.

Dile adiós al ‘Trono’

  • Lamentablemente, ‘Juego de tronos’ nunca solucionó su problema con las mujeres
  • El ranking definitivo de todos los episodios de ‘Juego de tronos’.
  • ‘Tronos’ ha sido sobre los millennials todo este tiempo
  • ¿Quién ganó el trono?
  • Merch clasificado de horrible a impresionante

Cifras de infarto de Juego de tronos

La historia de la daga de Arya Stark estuvo delante nuestro todo el tiempo

Vestuario de Juego de Tronos: las claves

Kevin Costner revela que Whitney Houston no es la mujer que aparece en el póster de 'El Guardaespaldas'

Medios

Arrestan a un hombre por poner una cámara oculta en baños de mujeres del set de “Bond 25”

Medios

Bardem exige el fin del «terrible cinismo, brutalidad y crueldad» en el Sáhara

Medios

Precios Netflix 2019 suben en España

Medios

‘Avengers: Endgame’ vuelve a los cines con nuevas escenas en busca de superar a ‘Avatar’

Medios

Lena Headey se pronuncia sobre el desenlace de Cersei en Juego de Tronos: «Quería una muerte mejor»

Medios

Críticas a Netflix por un programa de bromas a desempleados presentado por Gaten Matarazzo, de 'Stranger Things'

Medios

La precuela de 'Kingsman' se titulará 'The King's Man' y se estrenará en 2020

Medios

Pixar anuncia una nueva película, titulada 'Soul', que se estrenará en 2020

Medios

De '¡Liberad a Willy!' a 'Jumanji', ¿Qué ha sido de los niños prodigio de los 90?

Medios

Toy Story 4, nueva historia con más personajes

Medios

Roban la estatua de Marilyn Monroe en el Paseo de la Fama de Hollywood

Medios

Dejar Comentario