IEVENN
Firefly Aeroespace construirá nave espacial Génesis basada en tecnología Israelí
Estados Unidos Israel Tecnología

Firefly Aeroespace construirá nave espacial Génesis basada en tecnología Israelí

Firefly Aeroespace construirá nave espacial Génesis – La empresa aeroespacial estadounidense ha firmado un acuerdo de propiedad intelectual para construir una nave espacial con tecnología Israelí.

Firefly Aeroespace construirá nave espacial Génesis basada en tecnología Israelí

La compañía aeroespacial americana Firefly Aeroespace, Inc ha firmado este martes un acuerdo intelectual con la empresa israelí Israel Aeroespace Industries (IAI). Fuente: Israel noticias.

Cuando la nave de alrededor de 100 millones de dólares despegó rumbo a la Luna en la primavera de 2019 llamó la atención por su bajo presupuesto. En consideración con los costos de los proyectos llevados a cabo por E.E.U.U, Rusia y China.

Aunque la sonda israelí Bereshit no pudo completar su misión de aterrizar en la Luna. Si logró posicionar a Israel en el séptimo lugar en enviar una nave espacial en órbita alrededor del satélite. Además ostenta el primer lugar para una organización de financiación privada desde cualquier lugar del mundo.

Esta nave fue enviada a bordo de un cohete desde Cabo Cañaveral en Florida en el mes de febrero de 2019. En el mes de abril pudo realizar varias órbitas lunares. Su misión era aterrizar en el Mar de la Serenidad pero el control de la misión perdió el contacto cuando estuvo a solo 149 metros de la superficie lunar.

La compañía estadounidense Firefly Aeroespace se encuentra entre las nueve compañías seleccionadas por la NASA, su misión es participar en el programa de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS).

Esta empresa se encuentra ubicada en Texas y se dedica a realizar lanzamientos con fines de lucro de objetos que oscilan en un peso de entre 1.000 y 4.000 kilogramos. Por ejemplo, la sonda espacial Bereshit tenía un peso de 600 kilogramos con combustible.

El Director ejecutivo de la empresa Dr. Tom Markusic afirmó “Este acuerdo con IAI permitirá a Firefly aprovechar nuestro impulso y expandir nuestras capacidades lunares mediante la creación de una versión construida en Estados Unidos del histórico vehículo lunar del IAI”. El objetivo de este trabajo en conjunto promueve compartir el conocimiento de ingeniería así como la experiencia de ingenieros de Israel Aeroespace Industries. Se espera que la sonda espacial americana lleve el nombre de “Génesis” traducción en español de Bereshit.

Curiosidades de Bereshit

La sonda espacial israelí se encontró muy cerca de llegar al lugar donde los astronautas del Apolo 17 colocaron la bandera de Estados Unidos para el año 1972. Como es tradición en las misiones espaciales Bereshit llevaba en su interior parte de la cultura y la ciencia.

Entre ellos se conoce la inclusión de instrumentos científicos, cámaras, así como un dispositivo para medir campos electromagnéticos. De igual manera llevaba una cápsula donde se resguardaba el tohráh o pentateuco que hace referencia a los primeros cinco  libros de la biblia. Además estaba incluido el himno y la bandera de Israel, piezas literarias fotos, canciones y dibujos de escolares israelíes.

La empresa SpaceIL trabajó como empresa conjunta con Israel Aeroespace Industries en el proyecto, espera encontrar nuevos desafíos que promuevan el desarrollo científico de su nación.

Fuente: Israel Noticias; Space

Google ofrecerá cuentas corrientes y Facebook permitirá pagos desde su 'app'

Medios

Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías

Medios

Facebook desactiva entre abril y septiembre 3.200 millones de cuentas falsas, más del doble que en 2018

Medios

Microsoft incrementa en un 50% su ecosistema de partners y apuesta por la capacitación y la certificación en tecnologías cloud

Medios

Comienza la fase pública del proceso contra Trump

Medios

Una inteligencia artificial es capaz de predecir la muerte en el plazo de un año

Medios

The Washington Post: La Casa Blanca transmitirá en vivo la construcción del muro fronterizo

Medios

Apple elimina de la App Store una polémica 'app' que permitía espiar a los usuarios de Instagram

Medios

Google recopila datos médicos de millones de personas sin pedir permiso en un proyecto secreto

Medios

Arrancan las audiencias públicas para determinar si se abre el 'impeachment' a Trump por la trama ucraniana

Medios

Facebook alerta de un fallo que activa la cámara del iPhone sin permiso

Medios

Google promete no usar con fines comerciales los datos médicos de millones de personas que maneja

Medios

Dejar Comentario