IEVENN
Chile

Fiscal Guzmán presentará este miércoles su renuncia al Ministerio Público

El giscal jefe Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, confirmó que este miércoles presentará su renuncia al Ministerio Público luego de que el Senado lo ratificara como su secretario general.

“Participé en un concurso público. Hoy día se ha producido la ratificación de mi nombre por la Sala del Senado, en ese contexto el día de mañana (miércoles) voy a presentar la renuncia al Ministerio Público y sin duda en el más breve plazo asumiré el cargo”, dijo Guzmán cuyo cargo en la Fiscalía concluye en junio próximo.

Guzmán detalló que el Poder Judicial nominó este mismo martes la terna de la cual saldrá su reemplazante, la que está conformada por Tufit Bufadel, Héctor Barros y Marcos Pastén.

“La terna de nombres de abogados que van a asumir la dirección de la fiscalía regional fue elaborada hoy por los plenos de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel”, confirmó.

“Una vez que quede ejecutoriada la resolución, el fiscal nacional tiene 10 días para hacer la designación conforme a los antecedentes y ese sentido, quien asuma la dirección de la fiscalía regional va a asumir también la dirección de todas las investigaciones”, recalcó el todavía fiscal regional Metropolitano Sur.

“Nadie sobra de quienes están trabajando en el Senado”

Por otro lado, Raúl Guzmán se refirió a las críticas que han manifestado los funcionarios de la secretaría del Senado a su llegada al cargo y aseguró que su objetivo es trabajar en conjunto con ellos.

“El proceso de trabajo, el proyecto que presenté al Senado, contempla el trabajo o la reestructuración en tres áreas. Primero, en cuanto a la estructura propia del servicio del Senado, en el sentido de establecer áreas estratégicas de la gestión por área de soporte”, comentó.

“En segundo lugar, la gestión de personas, que son precisamente los profesionales y funcionarios que laboran en el Senado, y en tercer lugar la gestión legislativa”, resaltó.

Guzmán planteó que “desde el punto de vista de la gestión de personas sin dudas hay que hacer un diagnóstico, hay que determinar las necesidades de recursos humanos que existen en el servicio del Senado, las cargas de trabajo de cada uno de ellos y por supuesto que si hay algún grado de resistencia eso también trabajarlo en conjunto, todos, en ese sentido nadie sobra de las personas que están trabajando en el Senado y lo importante es que vamos a sumir un trabajo en equipo y en conjunto y esa será mi labor”.

Bafona recorrerá Magallanes con homenaje a Margot Loyola

Medios

Incendio afectó los cuatro pisos de un edificio en Antofagasta

Medios

Expertos anticipan alzas en el precio de las bencinas hasta fines de mayo

Medios

Profesores de Lampa bloquearon el tránsito en la Ruta 5 Norte

Medios

Piñera se reunirá con ejecutivos de Huawei en China

Medios

Diputado UDI sufrió violento robo en Cerro Navia

Medios

Recuperaron objetos robados de Salvador Allende

Medios

Casos de ciberacoso escolar se han duplicado este año

Medios

Proyecto busca incentivar a especialistas a atender por Fonasa

Medios

Control a vehículo en Lo Prado terminó con tres detenidos por porte de 2 kilos de cocaína

Medios

Observatorio aplicará encuesta nacional de demanda laboral en Ñuble

Medios

Emanación de gas dejó a 200 casas sin suministro en Valdivia

Medios

Dejar Comentario