IEVENN
Chile

Fiscal Guzmán presentará este miércoles su renuncia al Ministerio Público

Cursos Online Habbility.com

El giscal jefe Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, confirmó que este miércoles presentará su renuncia al Ministerio Público luego de que el Senado lo ratificara como su secretario general.

«Participé en un concurso público. Hoy día se ha producido la ratificación de mi nombre por la Sala del Senado, en ese contexto el día de mañana (miércoles) voy a presentar la renuncia al Ministerio Público y sin duda en el más breve plazo asumiré el cargo», dijo Guzmán cuyo cargo en la Fiscalía concluye en junio próximo.

Guzmán detalló que el Poder Judicial nominó este mismo martes la terna de la cual saldrá su reemplazante, la que está conformada por Tufit Bufadel, Héctor Barros y Marcos Pastén.

«La terna de nombres de abogados que van a asumir la dirección de la fiscalía regional fue elaborada hoy por los plenos de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel», confirmó.

«Una vez que quede ejecutoriada la resolución, el fiscal nacional tiene 10 días para hacer la designación conforme a los antecedentes y ese sentido, quien asuma la dirección de la fiscalía regional va a asumir también la dirección de todas las investigaciones», recalcó el todavía fiscal regional Metropolitano Sur.

«Nadie sobra de quienes están trabajando en el Senado»

Por otro lado, Raúl Guzmán se refirió a las críticas que han manifestado los funcionarios de la secretaría del Senado a su llegada al cargo y aseguró que su objetivo es trabajar en conjunto con ellos.

«El proceso de trabajo, el proyecto que presenté al Senado, contempla el trabajo o la reestructuración en tres áreas. Primero, en cuanto a la estructura propia del servicio del Senado, en el sentido de establecer áreas estratégicas de la gestión por área de soporte», comentó.

«En segundo lugar, la gestión de personas, que son precisamente los profesionales y funcionarios que laboran en el Senado, y en tercer lugar la gestión legislativa», resaltó.

Guzmán planteó que «desde el punto de vista de la gestión de personas sin dudas hay que hacer un diagnóstico, hay que determinar las necesidades de recursos humanos que existen en el servicio del Senado, las cargas de trabajo de cada uno de ellos y por supuesto que si hay algún grado de resistencia eso también trabajarlo en conjunto, todos, en ese sentido nadie sobra de las personas que están trabajando en el Senado y lo importante es que vamos a sumir un trabajo en equipo y en conjunto y esa será mi labor».

Dos sujetos fueron detenidos como los presuntos autores del homicidio de un trabajador

Medios

Tras varias postergaciones, Demre publicó nuevos locales de rendición de la PSU

Medios

Aysén: Una persona desaparecida tras volcamiento de un bote donde pescaba con amigos

Medios

Cancelan alerta temprana preventiva por lluvias en Iquique

Medios

O’Higgins: Postes chocados causaron cortes de energía en dos comunas

Medios

Los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país

Medios

Empresa ESSAL asegura que seguirá con inversiones en Osorno y en la región

Medios

Arica: Carabineros detuvo a dos jóvenes que rondaban local PSU con artefactos incendiarios

Medios

Minsal pide investigar posible intencionalidad en el corte de luz del Hospital Barros Luco

Medios

Accidente mantiene taco kilométrico en la Autopista del Sol hacia la costa

Medios

Carabinero fue herido a bala en un brazo durante procedimiento policial en Talagante

Medios

FACh entregó a fiscal administrativo el audio que aludía a una falla del Hércules C-130

Medios

Dejar Comentario