IEVENN
Flexibilidad salarial alternativa al crédito al consumo
Economía

Flexibilidad salarial alternativa al crédito consumo

Flexibilidad salarial – En España, el crédito destinado al consumo concedido a las familias por las entidades financieras se elevó un 4,1% en febrero de 2019 en comparación interanual, en tanto que el total volvió a frenar y no pudo superar los 702.000 millones.

Según los datos publicados por el Banco de España en abril, el volumen de créditos concedido para consumo se situó en 183.039 millones de euros al cierre de febrero, unos 7.300 millones más que un año antes, pero 651 millones menos que en enero.

Flexibilidad salarial alternativa al crédito consumo

En los primeros tres meses del año, los hogares solicitaron a los bancos menos créditos al consumo. Se trata de la primera vez desde finales de 2016 que la demanda de este tipo de préstamos cae, según revela la Encuesta sobre Préstamos Bancarios (EPB) publicada por el Banco de España y realizada a 10 instituciones financieras.

Las razones de esta menor petición de créditos al consumo como ayuda a la economía familiar se explica, según sostienen las entidades consultadas en EPB, debido a que los hogares gastaron menos y tiraron más de ahorros. Pero también, al hecho de que recurrieron a otro tipo de financiación externa más allá de los bancos generalistas como, por ejemplo, plataformas que hacen posible de forma inmediata la flexibilidad salarial.

Modelo de financiación como el que propone la española Loonfy hacen que la flexibilidad salarial sea una realidad al proponer una disponibilidad de salario totalmente personalizada.

De hecho, la fuerte competencia entre los distintos actores ha provocado que el precio del crédito se haya abaratado desde máximos de la crisis aunque todavía sigue muy por encima de la media europea: en España, el tipo de interés medio de un crédito al consumo de entre 1 y 5 años es de 8,2%, frente al 5,2% de la zona euro.

Pero si se compara la oferta de créditos al consumo por parte del mercado bancario y el servicio prestado por Loonfy, la diferencia es sencillamente insalvable: una operación media con Loonfy tiene un coste al ususario entre 0 y 2% de la cantidad financiada.

¿Cómo funciona Loonfy?

El descenso de la demanda de crédito al consumo también puede haberse debido, en parte, al endurecimiento de los criterios de concesión por segundo trimestre consecutivo. Las entidades se están volviendo más estrictas por la desaceleración y el consecuente “empeoramiento de las perspectivas económicas generales”, una dinámica que seguirá manteniéndose a lo largo de 2019.

Frente al rápido crecimiento del crédito al consumo, que en el último año estaba registrando alzas de doble dígito, el Banco de España ya avisó en septiembre pasado de que ello podía implicar “riesgos futuros para la estabilidad financiera y macroeconómica al elevar la vulnerabilidad de los agentes frente a perturbaciones adversas”, de ahí, en parte, que se haya endurecido el acceso.

Los criterios para la concesión del crédito solicitado y el sistema a seguir son, para la plataforma Loonfy, uno de los aspectos más determinantes de la era de la flexibilidad salarial.

Con un sencillo registro, Loonfy permitirá acceder a adelantos de nómina en sólo tres minutos. El importe solicitado estará disponible en la cuenta definida en un tiempo medio de solo tres minutos con un coste mínimo de gestión.

Loonfy no es un micropréstamo, ni tampoco un banco o entidad financiera. La plataforma Loonfy permite vivir al ritmo que marque el usuario, gracias a la avanzada tecnología que tramita el anticipo de salario solicitado en prácticamente segundos.

Flexibilidad salarial alternativa al crédito al consumo

Cómo llega la economía a las elecciones

Medios

Un total de 766.702 familias en situación de pobreza reciben hoy las prestaciones mejoradas en al menos un 17,18%

Medios

Villarejo, ¿un proveedor ético?

Medios

Facebook asegura que no lanzará su moneda global hasta calmar la inquietud de los bancos centrales

Medios

Alan Turing será la imagen del nuevo billete de 50 libras

Medios

Los misteriosos sastres de la discordia en la jornada negra de Deutsche Bank

Medios

China creció un 6,2% en el segundo trimestre, su menor expansión en 27 años

Medios

Warren Buffett desembarca en España para vender viviendas de lujo

Medios

Brecha en el azulejo: dos estrategias y dos apuestas para Cevisama

Medios

¿Qué hacer si te afecta la huelga de Renfe?

Medios

¿Qué hacer si te afecta la huelga de Renfe?

Medios

El 75% de los trenes de Cercanías circulará en las horas punta durante la huelga de Renfe

Medios

Dejar Comentario