IEVENN
Economía

FMI | Lagarde dice que la economía mundial atraviesa un «momento delicado»

La directora del FMI, Christine Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado que la economía mundial atraviesa un «momento delicado» y ha confiado en que se recupere en los próximos seis meses tras la ralentización del crecimiento registrada en la segunda mitad de 2018.

En un discurso en el XII Foro Económico de Astana (Kazajistán), Lagarde ha remarcado que hace dos años el 75% economía global experimentaba un crecimiento «al alza», mientras que para este año el Fondo prevé que el 70% experimente una desaceleración.

En este sentido, ha señalado que la pérdida de ímpetu que ha registrado el crecimiento mundial en la segunda mitad de 2018 reflejaba en gran parte las tensiones comerciales y unas peores condiciones financieras. Sin embargo, ha añadido que para los próximos seis meses el FMI espera que la economía mundial se recupere.

«Por lo tanto, pueden ver que es lo que quiero decir con un momento delicado», ha apostillado Lagarde, quien ha advertido de que los próximos pasos que se tomen de forma conjunta serán «críticos» para ubicar a la economía mundial en la senda correcta.

La directora gerente del FMI ha incidido en que el reto es «claro» y pasa por elevar el crecimiento a un nivel superior. «Tenemos que caminar con cuidado, pero con confianza en esta senda. Necesitamos buenas políticas internas, una mayor diversificación económica y una cooperación internacional más sólida», ha remarcado.

En este contexto, ha incidido en la necesidad de haya un crecimiento «inclusivo y sostenible» que mejore las perspectivas de las mujeres, los jóvenes, los pobres y los que viven en áreas rurales, así como que aumente las expectativas de las generaciones futuras.

El Gobierno griego defenderá ante Bruselas las rebajas fiscales en un momento de mejora económica

IEVENN

Los valores Happy Box definen a la empresa de logística: transparencia, calidad, igualdad y compromiso medioambiental

Paola Bandera

6 cosas que no sabías de las cocinas fantasma

Paola Bandera

Reacción de mercados tras primarias argentinas: bonos en baja y acciones con caídas de hasta 35% en la cotización previa a la apertura

Medios

¿Cómo se convirtió Pepsi en la primera marca estadounidense en afincarse en la URSS?

Medios

Guerra, disputas comerciales y Bitcoin en 2019

Nicole Moscovich

Marcas virtuales de restaurantes revolucionan el sector

Paola Bandera

El dólar sube más de 1% en bancos de la City después del recorte de tasas de la Fed

Medios

Happy Box: objetivos, funciones y claves de éxito

Paola Bandera

Naturgy gana 592 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de 2018

Medios

Iberdrola gana 1.644 millones y eleva su beneficio un 17% hasta junio

Medios

Deutsche Bank pierde 3.190 millones hasta junio por el impacto del plan de ajuste y despidos masivos

Medios

Dejar Comentario