IEVENN
Internacional

Formación del futuro: grado superior en Automatización y Robótica Industrial – FP Dual

La creciente importancia de la tecnología en nuestra sociedad y en la mayoría de las empresas del entorno productivo es un hecho en la actualidad.

Para dar respuesta a esta imparable demanda, el sector formativo ha tenido que adaptarse a estas nuevas circunstancias.

En concreto, dentro de la Formación Profesional se han creado nuevos Ciclos Formativos adaptados a las necesidades tecnológicas de las empresas. Uno de ellos es el Ciclo de Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial.

Así lo explican en el siguiente vídeo Víctor, Jorge y Alberto, 3 alumnos del Ciclo de Automatización y Robótica Industrial del I.E.S. Antonio María Calero en Pozoblanco (Córdoba).

En el vídeo se menciona las variedad en las vías de acceso al ciclo formativo (puede accederse a través de Bachillerato, desde otro ciclo formativo de grado medio o grado superior o desde la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior).

Además, estos tres alumnos realizan una síntesis de lo aprendido en el ciclo, del desarrollo de las clases (para todas aquellas personas que tengan dudas acerca de los contenidos aprendidos en este ciclo) y de la importancia de implementar en un ciclo de estas características la FP Dual.

La FP Dual, a la que el Gobierno le está dando tanta importancia en los últimos tiempos, es una nueva modalidad dentro de la FP que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación (empresa), con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y el educativo.

Conocer los conceptos de Automatización y Robótica Industrial ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad propia de la sociedad en la que vivimos, ya que en ambos conceptos reside el futuro de la gestión empresarial y, además, de otros muchos campos entre los que pueden destacarse las finanzas.

Por ello, puede concluirse que cursar en la actualidad un Ciclo Formativo relacionado con el sector tecnológico (Automatización y Robótica Industrial, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web o Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos) son, sin duda, una apuesta segura para insertarse de forma efectiva y segura en el mundo laboral en un período relativamente corto de tiempo.

China – Consecuencias del COVID-19 – Español

IEVENN

Los Menonitas – Vivir Como Hace 200 Años – Español

IEVENN

6 June 1944 – The Light of Dawn – Inglés

IEVENN

Violencia sexual como arma de guerra – Español

IEVENN

La cena de los idiotas – Manuel Povea

Manuel Povea

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – English

IEVENN

El fin de la Segunda Guerra Mundial

IEVENN

Convivir con Michael Jordan – Manuel Povea

Manuel Povea

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

Se Buscan Líderes – Manuel Povea

Manuel Povea

Coach, ¿qué haces con tu tiempo? – Manuel Povea

Manuel Povea

Depende de ti – Manuel Povea

Manuel Povea

Comments / Comentarios