IEVENN
Motor

Fórmula 1 | El «trallazo» de Carlos Sainz y el estancamiento de Ferrari

Cursos Online Habbility.com

Fórmula 1

GP de España

Carlo Sainz, cabizbajo durante la clasificación en Montmeló. Getty

Mercedes firmó su cuarto doblete en un sábado de 2019, donde sólo cedió la ‘pole’ en Bahrein. De este modo, las Flechas de Plata se encuentran a sólo una carrera de igualar el récord histórico de Williams, Ferrari y McLaren, que acapararon el 1-2 en la parrilla en 62 grandes premios. De momento, esa posición de privilegio se antoja aún muy lejana para la escudería de Woking, que no pudo colar a ninguno de sus coches en la Q3.

«Fue una sesión complicada y debemos analizar los motivos», admitió Carlos Sainz, con la lógica decepción pintada en el rostro. «El asunto no fue mal hasta la Q2, donde en mi último intento sufrí un trallazo en la curva 5 que me obligó a arriesgar más de la cuenta en el sector 3. Ahí he cometido un error. Nada más», señaló el español, que siempre pudo puntuar en sus cuatro participaciones previas en Montmeló.

Andreas Seidl, que este fin de semana debuta como jefe en el muro de McLaren, había vislumbrado «algunas tandas largas alentadoras» durante las dos sesiones libres del viernes. Ahora, la opción de elegir neumáticos para la salida y la demostrada capacidad de reacción del equipo para evolucionar el coche, potencian las posibilidades. «Tengo confianza en nuestro ritmo y aún no hemos dicho nuestra última palabra», avisaba Sainz.

La otra llamativa debacle de la jornada volvió a afectar a Ferrari, que parece ahogada en un mar de dudas. El nuevo motor, estrenado aquí con unas semanas de adelanto respecto a los planes previstos, tampoco ayudó esta vez a Sebastian Vettel y Charles Leclerc, víctimas de las dificultades del SF-90 a su paso por las curvas lentas.

Estos problemas se hicieron aún más acuciantes en una jornada donde todos los rivales, del primero al último de la parrilla, mejoraron con claridad los registros del año pasado. Desde las siete décimas de Mercedes hasta las seis de los desahuciados Williams. En este contexto, los monoplazas rojos quedaron rezagados de forma llamativa. Apenas tres centésimas de progresión respecto a 2018.

Sainz: «¿Nervios? Las canas sirven para algo»

Medios

El claro mensaje de Fernando Alonso sobre su vuelta a la F1

Medios

Fuerte accidente del copropietario de los Dodgers

Medios

Alonso: «Siempre quiero algo más, y ganar una etapa sería mágico»

Medios

Al-Attiyah: «El Dakar es totalmente diferente a lo que Alonso ha hecho hasta ahora»

Medios

Lewis Hamilton: su extraña confesión acerca de «los demonios y el lado oscuro»

Medios

Hamilton puede sumar su sexto Mundial de F1 en México

Medios

Peterhansel: «Sería un error para Alonso correr el Dakar con Marc Coma»

Medios

Marc Márquez: «Ha sido un año de ensueño»

Medios

Leclerc consigue una nueva 'pole' para Ferrari y Sainz saldrá quinto

Medios

Fallece Jessi Combs, 'la mujer más rápida del mundo', mientras trataba de romper el récord de velocidad

Medios

Leclerc hizo la pole, sanción a Hamilton y el «dedito» de Kimi al campeón

Medios

Dejar Comentario