IEVENN
Colombia

[FOTOS] Juan Guaidó posa con narcoparamilitares en la frontera colombo-venezolana

El pasado 22 de febrero del presente año se llevó a cabo el concierto Live Venezuela en la frontera colombo – venezolana en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y para concienciar al mundo sobre los sufrimientos del vecino país. En este evento público participaron artistas de la talla de Carlos Vives, Juanes, Miguel Bosé, entre otros, el evento fue apoteósico. La sorpresa de la jornada fue la llegada del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a Cúcuta.

No estaba claro cómo había pasado la frontera y llegado hasta el lugar del evento. Tras el cierre fronterizo decretado por el presidente Nicolás Maduro, eran pocas las posibilidades de paso. Además, el gobierno venezolano le había prohibido la salida del país en días pasados. Por ello, se presumía que el gobierno colombiano le había ayudado para pasar por las trochas que días tras días usan los venezolanos de a pie para llegar a Colombia.

El presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano «Los Rastrojos» al mostrar unas fotografías del opositor con el que, dijo, es el «número dos» de esa banda.

Durante su programa «Con el mazo Dando», transmitido por el canal estatal VTV, Cabello mostró fotos de Guaidó con un supuesto «paraco» que no identificó y posteriormente con «Jhon Jairo (…) número dos de los rastrojos».

«Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de los rastrojos, amigo retratado aquí con Juanito alimaña, de una banda de paramilitares que opera en la frontera», continuó Cabello mientras sostenía las fotografías en su mano.

Este jueves en la página web del programa de Cabello, se señaló que el otro sujeto con el que Guaidó se retrató es Alberto Lobo Quintero, alias el ‘Brother’.

«Los rastrojos» es una banda criminal colombiana heredada del paramilitarismo que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, tiene presencia en la extensa frontera que comparten Venezuela y Colombia.

Según el Ejecutivo de Maduro, las autoridades venezolanas han atrapado a varios de sus integrantes en los últimos años durante operativos de seguridad.

La acusación de Cabello vino tras las constantes denuncias de la oposición venezolana que sostiene que Maduro protege a miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la oposición, liderada por Guaidó, Maduro financia a estos grupos que, aseguran, se mueven libremente por el territorio venezolano.

El líder opositor, que todavía no ha reaccionado a la acusación de Cabello, ha señalado, incluso, que de «prolongarse mucho la estadía de Maduro» en la Presidencia, la región latinoamericana corre riesgo de tener «un enclave de soporte al terrorismo en Venezuela».

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición ni parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante resultó reelegido en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

En respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción actualidad, con información de EFE – Colombia.com

Autoridades buscan identificar al supuesto líder de los los ataques contra la Alcaldía de Bogotá

Medios

[ATENCIÓN] TransMilenio no funcionará después de las 7:00 p.m.

Medios

[ATENCIÓN] TransMilenio no funcionará después de las 7:00 p.m.

Medios

Activan 'toque de queda' en Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa

Medios

Hasta ahora se contabilizan 150 funcionarios policiales heridos en contexto de protestas

Medios

'Cacerolazo' en Plaza de Bolívar terminó con choques contra la Policía

Medios

Protestas en Colombia continúan mientras que Iván Duque calla

Medios

Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá rechazan vandalismo con 'abrazatón' en Palacio Liévano

Medios

[VIDEO] Vándalos utilizan bus del Sitp para robar un supermercado al sur de Bogotá

Medios

[VIDEO] Vándalos utilizan bus del Sitp para robar un supermercado al sur de Bogotá

Medios

[VIDEO] Se presentan disturbios en tres portales de Transmilenio

Medios

«No queremos derrocar a Duque»: Gustavo Petro sobre el Paro Nacional

Medios

Dejar Comentario