IEVENN
Francia bloqueará Libra, la criptomoneda de Facebook
Economía Francia IEVENN Tecnología

Francia bloqueará Libra, la criptomoneda de Facebook

Foto: Facebook

Francia bloqueará Libra – La criptomoneda de Facebook sigue generando posiciones en contra. En esta oportunidad el ministro de economía francés Bruno Le Maire afirmó que Francia bloqueará el desarrollo de la criptomoneda Libra en Europa.

Francia bloqueará Libra, la criptomoneda de Facebook

El proyecto de la criptomoneda de Facebook fue anunciado en junio de 2019 y desde entonces ha despertado las alertas de los gobiernos. En este caso Bruno Le Maire, fijó la posición del gobierno francés en el discurso de apertura de la conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE manifestó «quiero ser absolutamente claro: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de la libra en el suelo europeo».

La posición del ministro de economía coincide con las fijadas en torno al tema y, por las cuales, en el mes de julio el congreso de Estados Unidos pidió a Facebook detener el desarrollo de la criptomoneda.

Por su parte, Le Maire puntualizó «la soberanía monetaria de los Estados está en juego» en especial, destacó los riesgos que entran en juego al poner en funcionamiento la criptomoneda, resaltó “ésta eventual privatización del dinero conlleva riesgos de abusar de una posición dominante, riesgos para la soberanía y riesgos para los consumidores y para las empresas”.

Precisó que estos riesgos se incrementan con un actor con más de 2.000 millones de usuarios en el planeta. En este sentido considera relevante que «cualquier fallo en el funcionamiento de esta moneda, en la gestión de sus reservas, podría crear desórdenes financieros considerables».

De igual manera comunicó que ha establecido conversaciones con funcionarios entrantes y salientes del Banco Central Europeo acerca de la creación de la “moneda digital pública” auspiciada por instituciones financieras internacionales.

También Suiza manifestó que el sistema de pagos enfrentará reglas estrictas como las que se aplican regularmente a los bancos además de las leyes contra el lavado de dinero.

De igual manera, Yves Mersch, miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo (BCE), calificó esta criptomoneda como «seductora» y «traicionera» asegurando que podría tener consecuencias negativas para la economía europea.

El funcionamiento de esta criptomoneda está planeado para el año 2020, no obstante Facebook aseguró que esta no entraría en circulación hasta no resolverse las dudas regulatorias.  Las dudas que se han despertado en los sectores económicos de los países están relacionados con el control del lavado de dinero. No obstante la compañía esgrime las ventajas que estarían relacionadas con el funcionamiento de la criptodivisa que podría beneficiar a las personas que no poseen una cuenta bancaria.

Bertrand Perez: «No tenemos la intención de actuar como piratas»

En entrevista con la AFP,  Bertrand Perez, director general de la asociación Libra lanzada por Facebook, manifestó «no tenemos la intención de actuar como piratas», motivado a la manera como el proyecto ha sido percibido por los gobernantes.

Asegura en la entrevista, que el Estado siempre podrá tomar medidas para la regulación acerca del uso de la criptomoneda “nada le impide implementar un bloqueo de las plataformas de intercambio de Libra, si ello le parece necesario.

A su vez, ratificó las bondades del blockchain para brindar transparencia a las operaciones “Nuestro objetivo es que en el lanzamiento a mediados de 2020 tengamos la capacidad para tratar unas 1.000 transacciones por segundo, y después superar esa cifra.”

Con información de AFP

Muerte y mito: el consumo de bebidas dietéticas

Nicole Moscovich

La orina puede hacer crecer trigo

Medios

Bibliotecas Sin Fronteras lleva el saber a las zonas de conflicto en Colombia

Medios

El FMI urge a pasar de la «tregua» a la «paz comercial» entre EE.UU. y China

Medios

Escritor español Javier Cercas ganador del Premio Planeta 2019

Mariángel Paola Álvarez

Fortnite X: El inesperado final de la décima temporada llegó. Bienvenidos a un nuevo mapa rodeado de agua

Mariángel Paola Álvarez

Twitter eliminará los tuits de los líderes mundiales si incumplen las reglas

Medios

Nippon Gases Europe apuesta por Microsoft para transformar su puesto de trabajo y la gestión de sus clientes

Medios

Falleció Marcelo Zlotogwiazda, periodista argentino

Candela Mazzone

El Tour de Francia 2020, todo un reto para los escaladores

Medios

Gringe, el poeta maldito del rap francés

Medios

Gringe, el poeta maldito del rap francés

Medios

Dejar Comentario