IEVENN
Francia

Francia, campeona europea del abandono de mascotas

La fundación 30 Millones de Amigos vuelve a lanzar una campaña contra el abandono de animales, a pocos días de las vacaciones de verano. No es casualidad: en el verano, muchos franceses abandonan a su mascota en los bosques o en el borde de la ruta, por no saber con quién dejarla.

Con 100.000 animales abandonados cada año, 60.000 de ellos durante el verano, Francia ostenta el récord de abandono de animales en Europa.

«Es el palmarés de la vergüenza. ¡Es una campaña impactante! Hemos estado diciendo las mismas cosas cada verano durante 30 años. Hay que golpear la mesa con el puño y decir que ya basta», dijo Reha Hutin, la presidenta de la fundación a la AFP.

Para su campaña, la fundación emitió un video con diferentes personas abandonando a su mascota al ritmo de la mítica canción del grupo Queen «We are the champions». «Tuvimos suerte de que Queen nos diera los derechos de esta canción porque Brian May, el guitarrista de la banda, es un gran defensor de los animales», dice la presidenta de 30 Millones de Amigos. Además, «Freddy Mercury era un amante de los gatos, y tenía ocho gatos en su casa».

«Hemos elegido una campaña muy dura este año; el año pasado nos habíamos centrado en la emoción. Lo nuevo es que hay diferentes animales en el video: hámsteres, conejos, perros y gatos, porque se abandona todo tipo de animales», denuncia Hutin, que añade indignada: «Es horrible pensar que para irse de vacaciones, ¡hay que deshacerse de los animales!».

«Lo que mostramos es la vida real», insiste Hutin: el que abandona «es el vecino, el primo, la gente de a pie».

La Sociedad Protectora de los Animales (SPA) también lanzó a principios de junio su nueva campaña contra el abandono de mascotas durante el periodo estival, bajo el lema «Este verano, silencien el sufrimiento del abandono».

Consejos

Más allá de este video, 30 Millones de Amigos puso en línea una plataforma con consejos, que también existe como aplicación: nosvacancesentreamis.com (nuestras vacaciones entre amigos).

Propone crear una ficha de consejos personalizados para las vacaciones de su mascota, respondiendo a una serie de preguntas, como el nombre del animal, su especie, si se va de vacaciones con nosotros, etc.

La fundación también recuerda que existe la posibilidad de utilizar un servicio de cuidado de mascotas en casa, en el exterior, o en un internado.

Fiscalía pidió juicio contra Air France por el accidente del vuelo Río-París en 2009

Medios

Bernard Arnault desplazó a Bill Gates y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo

Medios

Fiscalía pide un juicio contra Air France por el accidente del vuelo Río-París

Medios

Preocupación en Francia por inusual venta de sustancia utilizada en atentados

Medios

Francia: Elisabeth Borne reemplazará al dimitido François de Rugy en el Ministerio de Ecología

Medios

Maximiliano Richeze: El héroe con capa argentina del 'Tour'

Medios

Dimite el ministro francés de Ecología, inmerso en escándalo de gastos fastuosos

Medios

La misteriosa detención de una investigadora franco-iraní en Teherán

Medios

‘Día de la Depresión’ en Amazon

Medios

Mujer y tres niños mueren tras ser arrollados por un tren cuando estaban en el interior de un coche

Medios

Entrevista con Franky Zapata, el hombre que sobrevoló los Campos Elíseos

Medios

Soldado 'volador' y fusiles antidron: el Ejército francés muestra sus nuevas armas futurísticas

Medios

Dejar Comentario