IEVENN
Actualidad

Francia e Italia abren una nueva etapa en sus relaciones bilaterales

Francia e Italia abren una nueva etapa de colaboración para gestionar el flujo migratorio, así como para relanzar la Unión Europea. Ambos mandatarios escenificaron este miércoles en Roma la buena sintonía en las relaciones bilaterales después de las tiranteces del último año. Así lo expresó el presidente francés en la comparecencia conjunta en el palacio Chigi: «La Unión Europea no ha dado muestras suficientes de solidaridad con los países de llegada, en especial con Italia. Francia está dispuesta a evolucionar en este punto en el marco de la revisión de los acuerdos de Dublín. Espero que podamos trabajar juntos para hallar una solución nueva, más sólida y más solidaria»

Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, insistió en su voluntad de establecer un diálogo basado en el respeto, y añadió:»Estamos en un momento crucial, trabajaremos con una Comisión (CE) nueva que ciertamente nos dará la oportunidad de trabajar por el crecimiento económico, la creación de empleo, más seguridad y cohesión social en nuestro continente.»

Macron, que previamente se había reunido con el presidente italiano, Sergio Mattarella, es el primer líder europeo en visitar Roma desde la formación del nuevo gobierno italiano entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático.

La visita oficial del presidente francés Emmanuel Macron a Roma marca el retorno de Italia a la escena europea pero también sirve para forjar alianzas estratégicas: por un lado Francia que quiere heredar el papel de guía en Europa que pertenecía a Merkel, y por el otro Italia que junto con Francia quiere ganar la partida de las cuentas públicas (deficit, presupuesto) para arrancar más flexibilidad a Europa.

Evo Morales se acerca a la victoria electoral rodeado de protestas por fraude

Medios

Chile: organismo constata relatos de torturas a detenidos en protestas

Medios

Turquía y Rusia acuerdan una zona de seguridad en el noreste de Siria

Medios

Euronews Hoy | Las noticias del martes 22 de octubre de 2019

Medios

Erdogan vuelve a advertir en Sochi de que continuará su incursión si no se cumplen sus demandas

Medios

Decretan nuevo toque de queda en varias ciudades de Chile

Medios

El Parlamento británico tumba el Brexit de urgencia

Medios

Convulsiones sociales en el continente de la desigualdad

Medios

El Parlament de Cataluña admite una propuesta de resolución para debatir la autodeterminación

Medios

El Parlamento británico rechaza la urgencia para tramitar la ley del Brexit

Medios

Rudy Giuliani, el «ministro en la sombra» de Trump

Medios

Dudas sobre la propuesta alemana para la frontera sirio-turca

Medios

Dejar Comentario