Francia: frustran ataque terrorista que incluía ricino y explosivos

El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, manifestó a la cadena televisiva BMF que, a través de un seguimiento en redes sociales, su gobierno logró evitar un ataque terrorista por parte de dos hermanos egipcios con veneno y explosivos.

El anuncio hecho por el ministro se produce casi una semana después del ataque con arma blanca en París por parte de un extremista islámico.

En cuanto a los hermanos egipcios el ministro del Interior dijo que “ellos tenían tutoriales que mostraban cómo hacer veneno a base de ricino”, esto debido a que “empezamos a seguir un número de personas en redes sociales y pudimos darnos cuenta que estaban en Telegram, de ahí tuvimos la capacidad de detectar el ataque e identificarlos (a los hermanos egipcios) para así poder arrestarlos”.

El ministro no dio detalles sobre quiénes eran los hermanos, cuándo se produjo el arresto y cómo fue que se efectuó la operación para capturar a los dos egipcios.

En los últimos tres años han muerto más de 240 personas en territorio francés a manos de militantes islámicos o individuos inspirados en grupos como el autodenominado Estado Islámico.

Con Reuters y AP

Primera modificación : 18/05/2018

Noticias Francia

También puede interesar

Dejar un comentario