IEVENN
Francia

Francia: frustran ataque terrorista que incluía ricino y explosivos

El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, manifestó a la cadena televisiva BMF que, a través de un seguimiento en redes sociales, su gobierno logró evitar un ataque terrorista por parte de dos hermanos egipcios con veneno y explosivos.

El anuncio hecho por el ministro se produce casi una semana después del ataque con arma blanca en París por parte de un extremista islámico.

En cuanto a los hermanos egipcios el ministro del Interior dijo que “ellos tenían tutoriales que mostraban cómo hacer veneno a base de ricino”, esto debido a que “empezamos a seguir un número de personas en redes sociales y pudimos darnos cuenta que estaban en Telegram, de ahí tuvimos la capacidad de detectar el ataque e identificarlos (a los hermanos egipcios) para así poder arrestarlos”.

El ministro no dio detalles sobre quiénes eran los hermanos, cuándo se produjo el arresto y cómo fue que se efectuó la operación para capturar a los dos egipcios.

En los últimos tres años han muerto más de 240 personas en territorio francés a manos de militantes islámicos o individuos inspirados en grupos como el autodenominado Estado Islámico.

Con Reuters y AP

Primera modificación : 18/05/2018

Noticias Francia

Macron: Europa no puede seguir siendo “prisionera” de los retrasos del Brexit

Medios

Macron advierte en la cumbre europea de que Londres se dirige a un 'Brexit' duro si no hay acuerdo

Medios

Alessandra Montagne: “Me siento responsable de usar productos que crecen cerca de mí”

Medios

Pruebas óseas en migrantes menores: el Consejo Constitucional se pronuncia hoy

Medios

Francia recurrirá al Ejército en próxima protesta de los 'chalecos amarillos'

Medios

El papa Francisco rechaza la renuncia del cardenal francés Philippe Barbarin

Medios

Dejar Comentario