IEVENN
Internacional

Francia – Policía abate terrorista después de asesinar al menos dos rehenes en supermercado de Trèbes

 Policía abate terrorista después de asesinar al menos dos rehenes en supermercado de Trèbes – La policía mató a tiros a un pistolero que mató a dos personas e hirió a otras tres en una toma de rehenes en un supermercado de la localidad de Trèbes, cerca de Carcasona, en el sur de Francia.

Policía abate terrorista después de asesinar al menos dos rehenes en supermercado de Trèbes

El oficial de la policía Yves Lefebvre confirmó que la policía mató a tiros al sospechoso.

Francia - Policía abate terrorista después de asesinar al menos dos rehenes en supermercado de Trèbes

Una importante operación policial antiterrorista se llevó a cabo en la localidad francesa Trèbes, después de que el hombre armado intentara atropellar a cuatro policías en su carrera matutina cerca de Carcassonne y luego abrió fuego, hiriendo a un oficial en el hombro.

El mismo individuo, que los funcionarios locales dijeron que había jurado lealtad al Estado Islámico, fue conduciendo a un supermercado de Trèbes, entró a la tienda y tomó como rehenes a ocho personas. El hombre armado entró en el concurrido supermercado a las 11.00 horas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, al hablar en la cumbre de la UE en Bruselas, dijo que todo sugería que el incidente era de naturaleza «terrorista» y que regresaría a París para coordinar la respuesta.

La toma de rehenes en el supermercado U de Trèbes es el primer gran incidente terrorista desde que Macron levantó el estado de emergencia de dos años de Francia el otoño pasado y endureció las leyes antiterroristas.

El estado de emergencia fue declarado por el ex presidente socialista François Hollande la noche de los ataques de París en noviembre de 2015, en el que 130 personas murieron y Macron lo cerró en octubre.

BFM TV informó que el secuestrador había pedido la liberación de Salah Abdeslam, el único sospechoso sobreviviente del grupo yihadista que llevó a cabo los ataques en París en noviembre de 2015. Abdeslam está confinado en una prisión francesa de alta seguridad mientras continúa la investigación de los ataques en París.

Le Monde informó que el automóvil de los secuestradores encontrado en el aparcamiento del supermercado pertenecía a un ciudadano marroquí conocido por los servicios de seguridad.

El alcalde de Trèbes, Eric Ménassi, dijo a LCI TV que el hombre había entrado en la tienda gritando «Allahu Akbar, te mataré a todos».

El Ministerio del Interior de Francia dijo que dos personas murieron en la situación de rehenes, y que tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. La policía rodeó la sucursal de Super U y las autoridades advirtieron a las personas que eviten el área.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, se dirigía a la escena el viernes después de hablar con Macron.

La policía francesa se ha capacitado en situaciones de toma de rehenes en los supermercados en los últimos años. En enero de 2015, después del ataque terrorista de París contra la revista satírica Charlie Hebdo, un pistolero, Amédy Coulibaly, tomó rehenes en un supermercado kosher en el este de París y mató a cuatro personas antes de que la policía lo matara a tiros.

Crónicas del coronavirus

IEVENN

Cómo frenar COVID-19, vencer coronavirus

IEVENN

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

COVID-19 – Reino Unido el país con más muertos de Europa

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

Ruanda, de genocidio a Estado ejemplar

IEVENN

Enfrentamientos en la embajada venezolana en Brasil

Mariángel Paola Álvarez

Hong Kong: manifestantes emplearon máscaras de Halloween para protestar

Mariángel Paola Álvarez

Tenso inicio de la jornada de paro nacional en Ecuador

IEVENN

Inicio ofensiva militar turca contra los kurdos en el noroeste de Siria

IEVENN

Nobel de Medicina 2019 fue otorgado a tres científicos por hallazgos acerca del oxígeno

Mariángel Paola Álvarez

Corea del Norte: Todos los hombres del dictador Kim Jong-un

IEVENN

Dejar Comentario