IEVENN
Francia Prohíbe a WhatsApp Compartir Datos con Facebook
Francia Portada Tecnología

Francia Prohíbe a WhatsApp Compartir Datos con Facebook

Cursos Online Habbility.com

Francia Prohíbe a WhatsApp Compartir Datos con Facebook – Francia ha advertido muy seriamente a Facebook: en menos de un mes debe de dejar de cruzar datos con WhatsApp, aplicación de mensajería que pertenece a la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Francia Prohíbe a WhatsApp Compartir Datos con Facebook

El aviso no es gratuito. CNIL (Comisión Nacional de Informática y Libertades) asegura tener pruebas de que Facebook recoge información de sus usuarios a través del uso que hacen de WhatsApp. Lo más grave, en ningún momento se le ha conculatado al usuario si eso le parece bien a través de los famosos términos y condiciones. Además, el organismo público denuncia que los diez millones de franceses que usan WhatsApp no tienen forma de oponerse a esta práctica.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), el organismo encargado de velar por la protección de datos en Francia, ha advertido muy seriamente a Facebook: en menos de un mes debe de dejar de cruzar datos con WhatsApp.

Facebook asegura que los datos recogidos solo han servido para mejorar la experiencia de uso, pero no está claro si dentro de ese concepto abstracto también entran los anuncios. Es decir, no se sabe si la red social está mostrando algún tipo de publicidad concreta basándose en lo que hablan sus usuarios en privado a través de WhatsApp.

Según la presidente de la CNIL, Isabelle Falque-Pierrotin, el manejo de este tipo de datos carece de “base legal”. Además, también asegura que Facebook se negó a colaborar con la justicia francesa porque sus abogados consideran que solo deben rendir cuentas ante Estados Unidos.

Facebook ha Sido Multado por Italia

El pasado mes de mayo, el gobierno italiano sancionó a Facebook con el pago de tres millones de euros por compartir y comparar datos de sus usuarios en WhatsApp.

Según el comunicado de las autoridades italianas, “WhatsApp incitó a sus usuarios a aceptar plenamente las nuevas condiciones de uso de la aplicación, entre ellas compartir sus datos con Facebook, haciéndoles creer que de lo contrario no podrían utilizarla”.

Los cambios en las condiciones de uso de WhatsApp comenzaron en 2016, dos años después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Los nuevos términos permitieron a Facebook recoger las informaciones compartidas en  las coversaciones de más de mil millones de usuarios para optimizar la publicidad mostrada en el muro de la red social.

Italia dio por probado este hecho tras una investigación a la compañía. Y ahora Francia quiere saber si sus compatriotas están sufriendo lo mismo, lo que parece más que probable.

¿Cómo Logra Facebook la Información?

Con todo este asunto, la duda que queda en el aire es el sistema usado para la recolección de datos de Facebook en WhatsApp. ¿Cómo es posible que se investigue en las conversaciones de los usuarios si supuestamente están cifradas de extremo a extremo? Este sistema de codificación garantiza que ninguna conversación pueda ser interceptada y ni siquiera quedar almacenada en los servidores de la compañía.

Eso es lo que dice Facebook, pero ahora resulta que hay reguladores de dos importantes países asegurando que Facebook curiosea en las conversaciones privadas de WhatsApp, una denuncia que genera una enorme inseguridad respecto a este servicio. ¿Qué está haciendo Facebook con nuestros datos? ¿Por qué no quiere colaborar con la justicia europea en este asunto

Así es el ‘Sewelo’, el diamante grande como una pelota de tenis

Medios

Nice adopta la computación en la nube de Microsoft para difundir la automatización de la Smart Home en España y a nivel global

Medios

Sí, hay quienes usan WhatsApp para la lista de la compra, y este es el truco

Medios

Un padre diseña e inventa un mando adaptado para que su hija discapacitada juegue a la Nintendo Switch

Medios

Francia: se multiplican las denuncias por violencia policial

Medios

Ley bioética francesa: ¿qué queda del texto del proyecto de ley que examinará el Senado?

Medios

Los filtros de parecidos pop se expanden por Instagram: Marvel, 'Star Wars'…

Medios

Más de un tercio de los judíos de Francia se sienten amenazados

Medios

La asombrosa experiencia de ver tu casa a través de la realidad virtual y poder moverte por ella libremente

Medios

Amazfit T-Rex, el resistente reloj enfocado a aventureros, llega a España

Medios

Cómo fijar mis tres whatsapps favoritos en la parte superior del listado para no tener que buscar entre cientos de chats

Medios

Francia acogerá a 400 solicitantes de asilo de Grecia hasta el verano

Medios

Dejar Comentario