IEVENN
Freakcon Málaga 2018 - 3 y 4 de Marzo - Freakcon 2018, Convención Internacional del Manga y Cómic
Portada

Freakcon 2018, Convención Internacional del Manga y Cómic

Freakcon 2018, Convención Internacional del Manga y Cómic – El festival celebrará su segunda edición en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital con un completo programa de actividades con el que esperan alcanzar las veinte mil visitas.

Freakcon 2018, Convención Internacional del Manga y Cómic

El manga y el cómic serán los protagonistas junto a las series de televisión, el cine, los videojuegos y el ‘cosplay’ del festival Freakcon, la Convención Internacional del Manga y del Cómic que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital durante el 3 y 4 de marzo de 2018.  Serán una superficie total de 8.000 metros cuadrados de exposición que estará dedicada por completo a cubrir el programa de la cita, con Zona Expo, Zona de Conferencias, Zona de Videojuegos y Escenario. Un repleto calendario de actividades que este año tiene como objetivo alcanzar los veinte mil visitantes, una cifra que superaría a las casi catorce mil visitas que recibieron en su edición inaugural de 2017.

En su segundo año, Freakcon 2018 presentará más novedades que serán posibles gracias a la participación de un gran número de autores invitados y a la extensa programación, que se desarrollará de 10 a 21 horas durante las dos jornadas que dura la cita. Editoriales nacionales aprovecharán la ocasión para promocionar sus últimas publicaciones, al tiempo que en los expositores las diferentes empresas del sector mostrarán los cómics y el merchandising más original. Junto a ellos estarán el Callejón del Artista y la Zona de Artesanos, que reunió a más de un centenar de artistas locales y nacionales en la pasada edición, con un espacio propio donde exponer sus productos.

Asimismo, las series de televisión y las producciones cinematográficas cobrarán una especial relevancia en Freakcon ya que el festival contará con una zona que rendirá tributo a los grandes filmes que han marcado la historia, con piezas icónicas de series tan conocidas como Juego de Tronos o la reciente Stranger Things y títulos irrepetibles del género fantástico como ET, Gremlins o Star Wars.

En el escenario principal tendrán lugar los concursos de cosplay tanto de canciones como de bailes asiáticos. Y de nuevo el Auditorio del Fycma será el punto de encuentro donde se desarrollen las diferentes mesas redondas y charlas de los autores invitados. Distinguidas figuras nacionales e internacionales del sector estarán presentes en el ciclo de conferencias, como ya lo hicieran en su año de debut, en el que dieron cita a nombres tan reputados como el dibujante español recientemente fallecido Alfonso Azpiri o el conocido escritor malagueño Carlos Sisí.

La relación de actividades se completará con otras propuestas como concursos de improvisación artística y cultura ‘geek’, una ludoteca con más de 500 juegos de mesa, talleres de japonés y patronaje, juegos de rol en vivo o torneos de cartas, entre otros. Para los más pequeños también habrá planes pensados especialmente para ellos: academias de Jedi, sesiones de manualidades y talleres de maquillaje o creación de varitas de Harry Potter.

Freakcon 2018

Mitos y verdades sobre la caída del cabello

Paola Bandera

Huelga estudiantil en Hong Kong en el inicio de curso escolar

IEVENN

Chatbot, la herramienta que facilita la comunicación entre clientes y empresas

Paola Bandera

Hospitalizan al ministro de Ambiente de Brasil en medio de la crisis amazónica

Medios

Úrsula Corberó y Nathy Peluso de paseo junto a Lali Espósito en la noche Porteña

Candela Mazzone

Investigan un programa de reinserción alemán por «esclavizar» a menores germanos en Rumanía

Medios

Johnson maniobra para impedir que el Parlamento altere su 'brexit': pedirá a la reina Isabel II su suspensión este mes

Medios

Al menos 23 muertos en un ataque a un bar con cócteles Molotov en México

Medios

Los anuncios por los que deberán indemnizar a los consumidores que se creyeron que «Red Bull te da alas»

Medios

Tres muertos y 69 desaparecidos en el incendio de un ferry en Filipinas

Medios

Una trabajadora demanda a José Andrés por pagarle por debajo del salario mínimo en el Mercado Little Spain

Medios

La falta de agua potable es más mortal que las balas para los niños en las zonas de conflicto

Medios

Dejar Comentario