IEVENN
China

Fuerzas extranjeras no deben interferir en asuntos de Hong Kong, dice embajador chino en el Reino Unido

LONDRES, 15 ago (Xinhua) — Hong Kong es parte de China y las fuerzas extranjeras deben dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong, dijo este jueves el embajador chino en Gran Bretaña, Liu Xiaoming.

La evidencia muestra que la situación en Hong Kong no se habría deteriorado tanto si no hubiera sido por la interferencia e incitación de fuerzas extranjeras, agregó Liu en una conferencia de prensa en la embajada china en Gran Bretaña.

“Algunos políticos y organizaciones occidentales han brindado pública o secretamente diversos tipos de apoyo a los radicales violentos, e intentaron interferir en la independencia judicial de Hong Kong y obstruir el trabajo de la policía de Hong Kong para que llevara a los delincuentes violentos ante la justicia”, abundó Liu.

“Instamos a esas fuerzas extranjeras a respetar la soberanía y la seguridad de China, dejar de interferir de inmediato en los asuntos de Hong Kong, dejar de interferir en los asuntos internos de China y dejar de ignorar delitos violentos”, señaló el embajador.

Liu advirtió que esas fuerzas extranjeras “no deberían juzgar mal la situación y seguir el camino equivocado. De lo contrario, ‘levantarán la piedra solo para dejarla caer sobre sus propios pies’”.

Un puñado de radicales extremos ha estado minando el Estado de derecho, el orden social y la política de “un país, dos sistemas” en Hong Kong bajo la apariencia del llamado “movimiento prodemocrático”, apuntó Liu.

Este “neo-extremismo” es altamente engañoso y destructivo, resaltó Liu, y agregó que la prioridad ahora es apoyar al gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong para poner fin a la violencia y restablecer el orden.

Los delincuentes violentos deben ser llevados ante la justicia de conformidad con la ley, aseveró Liu. “Ningún país bajo el Estado de derecho, ningún gobierno responsable, se sentaría a ver cómo la violencia continúa”, planteó.

Mientras tanto, el embajador instó a los medios occidentales a asumir las debidas responsabilidades sociales y “abstenerse de verter gasolina sobre la llama en Hong Kong”.

En la conferencia de prensa se reprodujo un video que mostraba escenas de violencia propiciada por los extremistas que evidentemente están ausentes en los informes de los medios occidentales.

“Espero sinceramente que los medios de comunicación occidentales reflexionen sobre el impacto social de sus informes, asuman las responsabilidades sociales debidas e informen sobre la situación en Hong Kong de manera justa y objetiva”, concluyó Liu.

Una nueva era para las relaciones entre China, México y América Latina

Medios

Profesor desmaquilla a sus alumnas con el mismo trapo antes de que entren en su colegio de China

Medios

Inician ensayos clínicos de medicamento chino para aliviar dolor crónico

Medios

Tecnología 5G reducirá costos y facilitará acceso a internet en México, afirma experto

Medios

China será elemento clave en diseño de autos en los próximos siglos, dice experto alemán

Medios

Primer ministro chino exhorta a China y Rusia a ampliar apertura para desarrollo común

Medios

Pakistán confirma que en tres años enviará un primer astronauta al espacio con ayuda de China

Medios

China revisa dentadura de pandas gigantes

Medios

Concluyen XI Juegos Etnicos de China en Zhengzhou

Medios

Shanghai firma 42 proyectos de inversión extranjera por 7 mil 700 millones de dólares

Medios

Ferrocarriles de China registran alta demanda de viajes por Festival del Medio Otoño

Medios

Aprobada construcción de nuevo ferrocarril de alta velocidad en suroeste de China

Medios

Dejar Comentario