IEVENN
China

Fuerzas extranjeras no deben interferir en asuntos de Hong Kong, dice embajador chino en el Reino Unido

LONDRES, 15 ago (Xinhua) — Hong Kong es parte de China y las fuerzas extranjeras deben dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong, dijo este jueves el embajador chino en Gran Bretaña, Liu Xiaoming.

La evidencia muestra que la situación en Hong Kong no se habría deteriorado tanto si no hubiera sido por la interferencia e incitación de fuerzas extranjeras, agregó Liu en una conferencia de prensa en la embajada china en Gran Bretaña.

“Algunos políticos y organizaciones occidentales han brindado pública o secretamente diversos tipos de apoyo a los radicales violentos, e intentaron interferir en la independencia judicial de Hong Kong y obstruir el trabajo de la policía de Hong Kong para que llevara a los delincuentes violentos ante la justicia”, abundó Liu.

“Instamos a esas fuerzas extranjeras a respetar la soberanía y la seguridad de China, dejar de interferir de inmediato en los asuntos de Hong Kong, dejar de interferir en los asuntos internos de China y dejar de ignorar delitos violentos”, señaló el embajador.

Liu advirtió que esas fuerzas extranjeras “no deberían juzgar mal la situación y seguir el camino equivocado. De lo contrario, ‘levantarán la piedra solo para dejarla caer sobre sus propios pies’”.

Un puñado de radicales extremos ha estado minando el Estado de derecho, el orden social y la política de “un país, dos sistemas” en Hong Kong bajo la apariencia del llamado “movimiento prodemocrático”, apuntó Liu.

Este “neo-extremismo” es altamente engañoso y destructivo, resaltó Liu, y agregó que la prioridad ahora es apoyar al gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong para poner fin a la violencia y restablecer el orden.

Los delincuentes violentos deben ser llevados ante la justicia de conformidad con la ley, aseveró Liu. “Ningún país bajo el Estado de derecho, ningún gobierno responsable, se sentaría a ver cómo la violencia continúa”, planteó.

Mientras tanto, el embajador instó a los medios occidentales a asumir las debidas responsabilidades sociales y “abstenerse de verter gasolina sobre la llama en Hong Kong”.

En la conferencia de prensa se reprodujo un video que mostraba escenas de violencia propiciada por los extremistas que evidentemente están ausentes en los informes de los medios occidentales.

“Espero sinceramente que los medios de comunicación occidentales reflexionen sobre el impacto social de sus informes, asuman las responsabilidades sociales debidas e informen sobre la situación en Hong Kong de manera justa y objetiva”, concluyó Liu.

Hong Kong promete «medidas decisivas» contra las protestas

Medios

Sudáfrica promete fortalecer relaciones al interior de BRICS

Medios

ENTREVISTA: BRICS impulsa construcción de sistema de gobernanza global más justo, razonable y sostenible, según académico chino

Medios

Cúpula del BRICS en Brasil prueba la relevancia actual del bloque

Medios

Aumenta la tensión en las calles de Hong Kong después de una huelga violenta

Medios

Un joven hiere con un agente químico a 50 niños en una guardería en China

Medios

Enfrentamientos en Hong Kong dejan 128 heridos y 260 detenidos

Medios

Grecia y China estrechan lazos comerciales con la firma de varios acuerdos

Medios

Chinos gastan mil 440 millones de dólares en 96 segundos en “Día de los Solteros”

Medios

JD.com registra grandes ventas durante el “Día de los Solteros”

Medios

Productores latinoamericanos dan por segura su asistencia a la CIIE 2020

Medios

Milmillonarias inversiones chinas levantan la economía griega

Medios

Dejar Comentario