IEVENN
Fundación Javier Imbroda, Escuela de Valores
Educación España

Fundación Javier Imbroda, Escuela de Valores

Fundación Javier Imbroda, Escuela de Valores – Un sueño cumplido por el entrenador de baloncesto Javier Imbroda, la Fundación Javier Imbroda cuida y da una oportunidad a niños en exclusión social.

Fundación Javier Imbroda, Escuela de Valores

Acoger y competir. Una filosofía básica donde la dignidad, el amor y la superación se dan la mano para hacer que la vida de los más jóvenes sea más fácil y sus metas estén más cerca de cumplirse. En su tercer año de andadura, las ilusiones se renuevan en el pabellón deportivo de calle Malasaña, en el corazón del barrio de La Trinidad. La Fundación Javier Imbroda se suma a una labor que se recompensa con el éxito.

Lejos de los focos mediáticos, y tras una carrera labrada en el deporte de alto nivel, su fundador confía en la labor de mejora continua de quienes forman parte de la Fundación, no sólo a nivel educativo sino en el plano deportivo y social. “Nosotros no elegimos dónde nacemos», explica Javier Imbroda. «Si es en un ambiente desfavorable y no tengo una mentalidad de superación en el entorno en que he nacido, ojalá alguien me pueda ofrecer una oportunidad. Para poder superar una situación desfavorable no puedo hacerlo ni fuera de la sociedad ni de espaldas a ella.»

La idea nace hace 14 años en la mente de uno de los referentes del baloncesto en Málaga. Sin embargo, para poder contar con los medios necesarios y el tiempo que precisaba la actividad tuvieron que pasar otros once, cuando el pabellón deportivo de La Trinidad acogió una presentación memorable del equipo de baloncesto y la Escuela de Valores.

Los más pequeños, entre los seis y los 18 años, acuden dos veces por semana a las aulas que la escuela Medac tiene en las instalaciones de Malasaña para mejorar su rendimiento educativo y sus habilidades sociales. Además de ofrecer una merienda que La Canasta dona a diario, el pilar fundamental del proyecto se encuentra en el deporte. Con el baloncesto como estrella, pero sin descartar otras tantas actividades lúdicas como la imaginación de un niño pueda tener, la superación de retos se consigue a través del trabajo en equipo y el trabajo personal, algo que sus monitores enseñan cada día.

“Con esto lo único que pretendo es ofrecer un espacio de normalidad a niños y jóvenes que viven en entornos desfavorables donde puedan desarrollar a través del esfuerzo una oportunidad para tener calidad de vida” explica Imbroda mientras asiste a uno de los entrenamientos del equipo de baloncesto Forus Medac Basket. Él mismo comenzó entrenando al conjunto, donde juegan jóvenes de entre 18 y 24 años, a los que se ofrece una oportunidad para continuar sus estudios y entrar en el complejo mundo laboral. En sus filas participan jóvenes malagueños pero también promesas de América y África que han dejado todo por tener una oportunidad para dedicarse a una de sus pasiones mientras su formación sigue adelante.

Fundacion Javier Imbroda

Con la visión que dan los tres últimos años, Javier Imbroda se sincera al reconocer que las más de 150 causas personales apoyadas han sido mayoritariamente satisfactorias: “Los resultados son muy buenos pero sabemos que nada es definitivo. Hay que seguir. A los niños tenemos que ofrecerles una mentalidad de superación y a los jóvenes una oportunidad de inclusión”. Para ello cuenta con el apoyo de empresas como Medac, Forus -quien gestionará el pabellón de Malasaña a partir de enero de 2017-, La Canasta, Asisa, Orona, Ikono y la obra social de La Caixa.

Los retos de futuro que la Fundación se marca siguen siendo los de hacer de esta sociedad un lugar mejor. En las aulas, en la pista o en la relación personal directa, el equipo de Javier Imbroda sigue buscando gente para cambiar el mundo.

Fundacion Javier Imbroda

Una fiscal propone que el negacionismo de la violencia machista sea delito

Medios

20 vuelos han sido ya cancelados en España por la huelga en Francia

Medios

Directo | Las instituciones celebran el aniversario de la Constitución con la incógnita de la investidura

Medios

Rufián y Garzón no irán al acto del Día de la Constitución… e Iglesias acudirá sin el 'pin' republicano

Medios

Greta Thunberg abandona Lisboa en un tren nocturno rumbo a Madrid

Medios

La presunta violación de Carlota Prado en 'GH', portada en 'The New York Times'

Medios

El rey Felipe VI concentra las consultas en dos días y decide el miércoles si propone a Sánchez

Medios

Abascal: «Sospechamos que las cloacas del PSOE han colocado la granada en el centro de Menas»

Medios

El indígena que increpó a Almeida también quiere hablar con Sánchez: «Debe cuidar la tierra y no lo hace»

Medios

Una mujer presuntamente asesinada por su ex pidió antes de su muerte una orden de protección, pero el juez la denegó

Medios

Operación salida del puente de la Constitución que comienza a las tres de la tarde

Medios

La cárcel de Brieva aprueba que Urdangarin disfrute de siete días de permiso en Navidad

Medios

1 comentario

Anónimo 02/12/2018 at 6:45 pm

Me parece una escuela de valores muy chula y muy divertida.
Gracias por ayudarnos y enseñarnos.

los profesores aparte de ambles son muy divertidos e inteligentes porque siempre que ayudan traen los deberes muy bien corregidos y germi es muy amable
besos y abrazos a todos los tutores que son muy ambles ,divertidos e inteligentes
ciao

Respuesta

Dejar Comentario