IEVENN
China Economía Estados Unidos

Fundador de Huawei: «Estados Unidos no puede aplastarnos»

El fundador de la compañía de telecomunicaciones china Huawei, Ren Zhengfei, ha cree que el arresto de su hija, la directora financiera de la empresa, Meng Wanzhou, está políticamente motivado. «En primer lugar, me opongo a lo que EE.UU. ha hecho. Este tipo de acto de motivación política no es aceptable «, aseveró Ren en una entrevista exclusiva con la BBC.

«No hay forma de que Estados Unidos pueda aplastarnos», afirmó Ren ante el medio británico. «El mundo necesita a Huawei porque estamos más avanzados«.

Meng fue arrestada en Canadá el pasado 1 de diciembre a petición de Washington. Puesta en libertad bajo fianza de 7,5 millones de dólares estadounidenses, Meng se enfrenta a una posible extradición a EE.UU. bajo la acusación de haber violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán.

El pasado 28 de enero, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos penales contra Huawei, a la que se acusa de robar secretos comerciales, romper acuerdos de confidencialidad y violar las sanciones contra Teherán.

El gigante tecnológico, por su parte, negó estar involucrada en los delitos imputados por Washington. Sus representantes rechazan completamente cualquier tipo de cooperación ilegal con las autoridades chinas y reiteran que Huawei funciona de manera independiente.

Acusaciones de espionaje

Al ser preguntado por la BBC sobre las preocupaciones en torno al espionaje estatal, el empresario chino reiteró su promesa de que la compañía «nunca emprenderá» ninguna actividad de esa naturaleza.

Las últimas declaraciones de Ren difieren de sus comentarios anteriores sobre el caso de su hija. En enero, aseguró que confiaba en que «los sistemas legales de Canadá y Estados Unidos fueran abiertos y justos«.

Huawei es el mayor suministrador mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes. Genera la mitad de sus ganancias fuera de China y su alcance global se ha visto en el foco de ataques de Washington, que la acusa de permitir el espionaje estatal mientras trata de impedir que las compañías estadounidenses compren sus productos y presiona a sus aliados para que sigan su ejemplo.

Este cantante ciego y con autismo es el nuevo ganador de America’s Got Talent

Medios

La tierna sorpresa de un marido a su mujer a punto de dar a luz que enamora a Facebook

Medios

El grito que tronará en los oídos de los dirigentes mundial en la Cumbre del Clima

Medios

Uber y Lyft obligados a contratar a sus conductores en California

IEVENN

Irán: «Responderemos a cualquiera conspiración de EE.UU. desde el Mediterráneo hasta el mar Rojo y el océano Índico»

Medios

Alberto Fernández: «Argentina no puede enemistarse con Estados Unidos»

Medios

El Pentágono presentará hoy opciones militares a Donald Trump tras el ataque contra las refinerías árabes atribuido a Irán

Medios

Un youtuber y su amigo fueron encarcelados cuando intentaron acercarse al Área 51

Medios

EE UU expulsa a dos miembros de la misión cubana en la ONU

Medios

Investigan 530 casos en EE UU de una extraña enfermedad vinculada al vapeo

Medios

¿Peligra el acuerdo UE-Mercosur?

Candela Mazzone

Una nueva era para las relaciones entre China, México y América Latina

Medios

Dejar Comentario