IEVENN
Futbol

Fútbol | Antoine Griezmann se va en silencio

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid remonta para empatar ante el Levante en la despedida de su referente en los últimos años.

Antoine Griezmann, este sábado, en su despedida. JOSE JORDAN AFP

No hubo lágrimas, tampoco gol, sí algún pitido y sobre todo mucho gris en el último partido de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid. Para dar cuenta de que el francés estaba sobre el césped hubo que esperar a que los pocos hinchas rojiblancos del Ciutat de Valencia le dedicaran algún silbido que apenas ganó eco. Hasta ese punto pasó desapercibido el galo, actor secundario en un partido que también fue último para los Godín, Juanfran, Filipe Luis y quién sabe si Rodri. En el día de las despedidas -también de Pedro López en el Levante-, el protagonismo fue para Sergio Camello, que a sus 18 años debutó con el gol que ponía el 2-2 definitivo.

Tampoco el guión jugó a favor de Griezmann. Al francés le tocó jugar en punta por ausencia de Morata y Diego Costa y, cuando el Atlético se quedó con diez por la expulsión de Correa, se quedó aún más aislado. Apenas un par de chispazos en la primera parte, un libre directo que se marchó desviado y un disparo que se envenenó tras tocar en un rival, y poco más en la segunda. A medio gas también en la presión hasta que Rodri clavó un zapatazo desde la frontal en la escuadra y puso algo de picante a la recta final. Ahí sí tuvo aliento para buscar el segundo y defender después el empate.

Un adiós en silencio acaso porque ya estaba todo dicho. Lo dijo él en su vídeo de despedida y lo dijo Simeone, que el viernes pidió quedarse con esos «cinco años maravillosos en los que ha dado todo». Con esas palabras el técnico argentino quiso también salvarle abucheos, aunque alguno cayó en el Ciutat de Valencia. Tímido en la primera parte y algo más fuerte en la segunda, cuando parecía que sería el último cambio del Atlético de Madrid. Cuando se vio que no era él sino Montero quien se marchaba, los pitos se disolvieron.

Fue también el último partido para Godín, que ya recibió su homenaje en el Wanda, y para Juanfran, al que Koke y el uruguayo quisieron honrar cediéndole el brazalete de capitán para una última velada. Al terminar, como ya hizo Godín en el Metropolitano, se puso encima una camiseta antigua rojiblanca -de cuando la publicidad era de Marbella- y besó el escudo. Godín y Juanfran, la mitad de una defensa sobre la que el Atlético ha levantado su reino, y dos de los cuatro jugadores que más partidos han disputado con el equipo rojiblanco desde que llegó Simeone al banquillo. Otro era Gabi y en pie solo queda Koke.

Pero en esa tarde de despedidas hubo también un hueco para el futuro. Al descanso, Simeone quitó a Thomas, que había cometido un error grosero en el 2-0, y dio la alternativa a Sergio Camello. Con su cuerpo todavía de crío, la nueva perla de la cantera rojiblanca salió con ganas, se dejó ver por zona de peligro y encontró el premio que cualquiera sueña: a diez minutos del final, le llegó un balón rebotado tras un remate de Koke y, en el segundo palo, la cruzó de primeras con el interior ante la salida del portero.

«Cuerpo no tengo, pero gol sí», dijo el propio Camello, que confesó que su sueño es «ser una leyenda en el Atlético, como todo niño de la cantera». Y con ese gol y esa inocencia, en el último partido de los Godín, Griezmann, Juanfran o Filipe Luis, recordaba que la vida seguirá sin ellos.

Goles colombianos en la intensa semifinal entre Colón y Mineiro

Medios

El extraño gol de Chará que lo hizo sonreír en la Copa Suramericana

Medios

Morelo la empujó casi en la línea: así fue el empate contra el Mineiro

Medios

Continúa la polémica: Neuer agradece el apoyo del presidente de Bayern

Medios

5 datos curiosos de la Liga Premier cuya fecha 6 arranca este viernes

Medios

Espectacular: así es el nuevo túnel del estadio del Bayern Múnich

Medios

La millonada que tendría que pagar Real Madrid si saca a Zidane

Medios

Neuer agradece el apoyo en la polémica por titularidad en Alemania

Medios

Indignación en Real Madrid por foto de un futbolista tras la goleada

Medios

Molten, balón oficial de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2019/20

Medios

No hay fiabilidad: los líos de Zidane con la defensa del Real Madrid

Medios

Los roles de James en el Real Madrid: pruebas para encontrar su lugar

Medios

Dejar Comentario