IEVENN
Futbol

Fútbol | Busquets: «Prefiero ganar la Liga en casa»

Alavés – Barcelona (0-2)

Busquets cabecea el balón entre Wakaso (i) y Vigaray (d). David Aguilar EFE

El Barcelona tiene este miércoles su primera oportunidad para proclamarse campeón de Liga si el Atlético pierde contra el Valencia. Sin embargo, Sergio Busquets prefiere esperar unos días, en concreto tres más, hasta el sábado, cuando los azulgrana reciben al Levante en el Camp Nou.

«Personalmente, prefiero ganarlo (el título) en casa, jugando con nuestra afición y poder celebrarlo allí, pero al final LaLiga se ganará cuando se gane. El mérito de lo que hemos hecho en esta Liga es bárbaro, hemos sido un equipo superregular, perdiendo prácticamente un partido. Lo que estamos haciendo en los últimos años es una cosa histórica. Estoy muy contento por ello y ojalá que la consigamos cuanto antes, aunque si puede ser jugando, mejor», señaló en declaraciones a beIN LaLiga.

Sobre el duelo de este martes en casa del Deportivo Alavés (0-2), el catalán afirmó que habían sido «superiores en todo momento». «En la primera parte, exceptuando las dos ocasiones que hemos tenido y que ha salvado Pacheco, nos ha costado un poco llegar arriba, pero nosotros teníamos el control, a ellos les costaba llegar y estaban encerrados en su campo«, manifestó.

«Defendían con muchísimos hombres, el delantero estaba casi pegado a mí. Era un trabajo más de desgaste y de intentar que se cansaran para aprovecharlo quizás en la segunda parte, y así ha sido. En la segunda hemos aprovechado una de nuestras llegadas, que ha sido magnífica. Eso nos ha dado tranquilidad«, continuó.

Por último, Busquets confesó qué les pidió Ernesto Valverde en el descanso. «Nos pidió que Dembélé por fuera siguiera desbordando, que nos moviéramos rápido porque seguro que íbamos a encontrar más espacios porque ellos iban a bajar físicamente», finalizó.

«La idea era que Messi jugara un rato»

Por su parte, el entrenador del Barcelona aseguró que le «da igual» cuándo ganar el título. «En agosto diría que quiero ser campeón como sea. Me da igual realmente. Sé que el Atlético va a estar compitiendo hasta el final, porque es así y lo vienen haciendo siempre, es su ADN y el de su entrenador. Lo que tenga que ser, será, y le daremos la bienvenida si ganamos«, manifestó en rueda de prensa.

A la espera de saber cuándo llegará el título, el técnico dio un «valor increíble» al triunfo en Mendizorroza ante un combativo Alavés. «Por mucho que se comente que LaLiga está ganada, ahí, en la mano, hay que conseguirlo en el campo. El partido ha sido difícil porque estaban muy atrás, defendían muy bien», argumentó sobre el rival. «Hemos conseguido estos tres puntos que son importantísimos y nos dejan a las puertas de conseguir LaLiga, nos quedan tres puntos. Es una alegría inmensa estar en esta situación después de tres meses persiguiendo esto», se sinceró en este sentido.

Preguntado por Carles Aleñá y su gran partido, más allá de haber marcado el primer gol, aseguró que tiene mucha llegada y buen disparo. «Fue el máximo goleador del Barça B en Segunda División. Había tenido buenas ocasiones y lo tiene que intentar. La llegada que ha hecho es lo que le hemos visto en el B. tiene llegada pero te ordena el juego, se gira, ha hecho un gran partido y me alegro mucho por él», se sinceró. También confirmó que estaba previsto que Messi jugara unos minutos. «Íbamos 0-0 al descanso y la idea sí era que Messi jugara, porque el resultado no estaba claro. En cuanto a perseguir la Bota de Oro y eso creo que estamos concentrados en lo que tenemos que ganar. Tiene retos individuales por delante pero convenía descansar y salir en el segundo tiempo. Es bueno que se mantengan activos», apeló.

A pesar de todo, el PSG amplía su confianza en Tuchel: renueva hasta 2021

Medios

La Policía detiene a 23 ultras en Sevilla tras los disturbios previos a la final

Medios

La Bota de Oro es de Barcelona: supremacía culé en los últimos 10 años

Medios

Pochettino desmiente rumores respecto a su posible salida de Tottenham

Medios

Lampard no cree en rumores y se enfoca en el ascenso de Derby County

Medios

Las polémicas que desató la derrota de Independiente con Rionegro

Medios

Crece la especulación: Hoeness confirma el interés del Bayern por Sané

Medios

Crece la especulación: Hoeness confirma el interés del Bayern por Sané

Medios

Messi y su sexta Bota de Oro: el que más goles anotó en esta temporada

Medios

Bayern busca doblete contra Leipzig en Copa alemana: ¿Llegará James?

Medios

Futuro incierto: David De Gea no está seguro de quedarse en el United

Medios

Barcelona y Valencia deciden el último título español: la Copa del Rey

Medios

Dejar Comentario