IEVENN
Futbol

Fútbol | El Espanyol responde a Piqué: «Otro día dirá algo inteligente»

La respuesta del club españolista se une las críticas del deportista Ander Mirambell: «Hoy es un día triste para el deporte»

Gerard Piqué, en la previa de un partido en el Camp Nou. Albert Gea REUTERS

El Espanyol ha respondido a las palabras del central azulgrana Gerard Piqué en las que aseguró, en el programa ‘La Resistencia’ de Movistar +, que su patrimonio superaba al presupuesto de la entidad blanquiazul para la presente temporada. También lo hizo su vicepresidente, García Pont: «Otro día dirá algo inteligente».

Durante el programa, el humorista David Broncano, que presenta el espacio, le hizo la pregunta que le hace a todos su invitados: «¿Cuánto dinero tienes?». A lo que Piqué contestó haciendo una comparación con el club españolista, al que el Barça precisamente se enfrentará este sábado en el derbi liguero del Camp Nou.

El equipo del programa buscó entonces el presupuesto del Espanyol para esta temporada y Broncano le hizo saber a Piqué que era de 57 millones de euros. «No, no son 57, son muchos más», replicó el central catalán, entre las risas del público.

Piqué aludió también a los cánticos que tiene que escuchar de la afición perica: «Son muy creativos. Hacen unas canciones de puta madre. ‘Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo. Tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón’. Es fenomenal. Yo me descojono».

El Espanyol publicó horas después un mensaje en Twitter con el siguiente texto: «Nuestra afición. El equipo que se deja la piel cada día. Nuestros 119 años de historia. El minuto 21. La cantera. El respeto a los rivales. El corazón blanquiazul. Este es nuestro patrimonio y su valor no se mide en euros».

Además de este texto, la entidad españolista acompañó su publicación con una imagen de una balanza con una bolsa con el símbolo del euro y un periquito, con un peso mayor a la del dinero representado en la ilustración.

«No me las tomo muy en serio. Ya hemos dicho que somos ‘espanyolistas’. Cuando hay quien hace declaraciones que lo que hacen de alguna forma es minusvalorar los valores que el deporte debería fomentar pues hay que tomárselo con calma y tranquilidad, y otro día (Piqué) dirá algo inteligente», señaló García Pont, vicepresidente del Espanyol, a los medios tras acudira la Asamblea de LaLiga en Madrid.

El recado de Mirambell

De igual forma, Ander Mirambell, olímpico en la modalidad de skeleton y reconocido seguidor del club espanyolista ha publicado un tweet en el que señala: «Hoy es un día triste para el deporte, muchos trabajamos para llevar los valores de nuestro deporte dentro y fuera de la práctica deportiva! Intentamos transmitir a las nuevas generaciones lo que significa DEPORTE…otros intentan ser protagonistas riéndose d los demás».

La peña españolista Ander Mirambell ha contestado a la publicación con otro tweet de crítica al jugador del Barcelona que añade: «Alardear, fanfarronear, despreciar a tus compañeros de profesión, e intentar humillar al contrario no es nuestro estilo. Afortunadamente eso se lo dejamos a otros. Nuestra peña y el club fomentan los valores del deporte y de la competición para engrandecer la sociedad».

La Fiscalía acusa a Luis Rubiales de un delito de lesiones sobre una mujer

Medios

Juan Román Riquelme se mete en la política de Boca Juniors

Candela Mazzone

España cierra su grupo con un visitante incómodo para el objetivo de ser cabeza de serie

Medios

River y  Central Córdoba finalistas de la Copa Argentina 

Candela Mazzone

Una nueva versión de España se pone a prueba ante el rival más débil

Medios

España disputa en Polonia otro partido decisivo para estar en la Euro 2021

Medios

Final de la Copa Libertadores en Lima: día, horario y precios

Candela Mazzone

Un Messi más 'diez' que nunca guía la goleada del Barça al Valladolid hacia el liderato

Medios

Patronal y sindicatos se verán el lunes en el último intento para evitar la huelga del fútbol femenino

Medios

Lionel Messi recibió la ‘Bota de Oro’ europea por sexta vez

IEVENN

Copa Libertadores: futbolistas latinos de LaLiga y Premier League nos cuentan todo

IEVENN

Robert Moreno, sobre el partido en Noruega: «Debí haber mantenido a los dos delanteros»

Medios

Dejar Comentario