IEVENN
Futbol

Fútbol | El médico del Oporto cree que Casillas no tendrá secuelas pero «aún es pronto» para saber si volverá a jugar

«En poco tiempo hicimos el cateterismo, fue todo muy bien y el problema quedó resuelto en cuestión de una hora»

Iker Casillas, durante un partido con el Oporto. Carl Recine Action Images via Reuters

Nelson Puga, el médico del Oporto, aseguró que Iker Casillas quedará «completamente recuperado» del infarto agudo del miocardio que sufrió mientras entrenaba en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia de la ciudad portuense. En declaraciones a ‘Porto Canal’, el canal de televisión del club luso, el médico deportivo aseguró que al portero español «no le va a quedar ningún tipo de secuela», y añadió que el mostoleño «está bien, estable y con el humor que lo caracteriza, acompañado por su familia y listo para iniciar los primeros pasos de su recuperación».

Puga explicó que los protocolos sanitarios del club portuense resultaron ser claves en el incidente, pues de no haber recibido atención especializada tan rápidamente, las secuelas del infarto podrían haber sido mucho más serias.

«Afortunadamente, los procedimientos que están en vigor funcionaron bien: Casillas fue diagnosticado en el campo de entrenamiento rápidamente y en el momento que sospechamos que podía tratarse de un problema mayor, avisamos al [Hospital CUF Porto] para que tuviese un equipo médico a nuestra espera. Al llegar ahí, ya estaba todo preparado para recibirnos y, confirmado el diagnóstico, la intervención fue inmediata. En poco tiempo hicimos el cateterismo, fue todo muy bien y el problema quedó resuelto en cuestión de una hora».

Aunque varios medios lusos ya afirman que Casillas no volverá a jugar durante el resto de la temporada, y tal vez tampoco lo haga durante el próximo año, Puga afirma que aún es temprano para hablar sobre el futuro profesional del portero. «Es muy pronto para pronunciarnos pues dependerá de muchos factores: de la medicación que va a necesitar tomar, y también de la evaluación posterior que le haremos para determinar los pasos que él debe tomar no sólo en situaciones de reposo, sino también de estrés y mientras hace ejercicio físico». «También dependerá de su propia voluntad de continuar, algo que sólo se determinará después de mucho diálogo», añadió el médico.

Casillas está a punto de cumplir los 38 años y en repetidas ocasiones ha señalado que planea retirarse en cuanto cumpla los 40. Desde 2015 juega en el Oporto -club al que pasó tras oficializar su salida del Real Madrid, donde se estrenó a los 18 años en 1998-, y el pasado mes de marzo el portero firmó una extensión de su contrato con el club portugués, indicando que su intención era quedarse ahí hasta concluir su carrera.

El portero publicó una foto en su perfil de Instagram en la que dio las gracias por los mensajes de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo y aseguró que todo estaba «controlado» tras «un gran susto», y afirmó que seguía «con las fuerzas intactas». Durante la noche decenas de fans se han acercado al Hospital CUF Porto para dejar pequeñas muestras de cariño para el futbolista, que ya se encuentra lo suficientemente bien para recibir visitas de algunos de sus compañeros de equipo, entre ellos Óliver Torres y Maxi Pereira.

¿Jugadores víctimas? Suárez sigue la polémica por reducción salarial

Medios

¿Lo envidiará Messi? Extraordinarios números de jugador del Barcelona

Medios

Apta para niños: Bundesliga amplió el rango de edad mínima para jugar

Medios

Revelan misterio: increíble razón de Son para ir a Corea en cuarentena

Medios

¿Agüero de vuelta a Argentina? En Inglaterra aseguran el interés

Medios

¿Neymar o Lautaro? FC Barcelona va contra la crisis y quiere a los dos

Medios

Ahora es por el sueldo: James saldría de Real Madrid para bajar costos

Medios

La Uefa toma decisiones: así buscarán terminar con las Ligas europeas

Medios

Alisson Becker, poseído por Cristiano Ronaldo: así celebró su reto

Medios

'Me encantaría jugar algún día en la MLS, sería increíble para mí'

Medios

Giménez reveló la clave: por esto el Atlético eliminó al Liverpool

Medios

El atacante que se tiene confianza: ‘Juego como Agüero o Firmino’

Medios

Dejar Comentario