IEVENN
Futbol

Fútbol | Griezmann anuncia que se marcha del Atlético

El jugador comunica al club rojiblanco en una reunión que no va a seguir. «Es lo que siento y lo que necesito», explicó en un vídeo

Los logros de Griezmann en el atlético de Madrid. EL MUNDO (Vídeo) // EFE (Foto)

El tiempo de Antoine Griezmann en el Atlético se ha agotado. «Me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento y lo que necesito». A eso de las 22.15 horas, en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Atlético, el francés anunciaba su marcha. Tras una reunión con el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, el entrenador, Diego Pablo Simeone y el director deportivo, Andrea Berta, Griezmann expuso su intención de hacer efectiva su cláusula de rescisión (serán 120 millones a partir del 1 de julio) y poner fin a una relación que dura desde 2014.

«Después de hablar con el Cholo, Miguel Ángel y con la gente de los despachos, quería enseguida hablar con vosotros, atléticos, a la afición que siempre me ha dado mucho cariño, para deciros que he tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, de tener otros desafíos», señaló en su mensaje de despedida.

Apenas un año después de que anunciara en un documental su millonaria renovación (más de 20 millones de euros de salario) con el Atlético, rechazando la suculenta oferta del Barcelona, pone punto final a su etapa. El francés firmó la ampliación de su contrato en la concentración con la selección francesa, justo antes del arranque del Mundial de Rusia, y allí quedó fijada una cláusula de rescisión de 200 millones, que pasará a ser de 120 a partir del 1 de julio. De esos 120, el conjunto rojiblanco percibiría 96, ya que la Real Sociedad se llevará un 20% de la operación.

Antoine Griezmann se despide de la afición del Atlético de Madrid

«El club ha trabajado para que esté con nosotros. Nos ha dado alegría, entusiasmo y que quiere estar», sostenía el domingo pasado Simeone, ajeno a lo que se le pasaba por la cabeza a su estrella. «Creemos que Griezmann va a seguir», había proclamado un puñado de veces el entrenador que le convirtió en un crack mundial.

Destinos

En cualquier caso, es un precio al alcance de muchos de los grandes clubes del continente. Sobre todo del Barcelona, que tratará de cerrar definitivamente una operación que se le resistió el curso pasado cuando muchos la daban por cerrada en la Ciudad Condal. Pero también asoma el PSG o el United que también creyó tenerlo a tiro dos años atrás. No le van a faltar opciones.

Cinco temporadas y 256 partidos después, el francés, campeón del mundo en Rusia 2018 con su selección, se marcha de un Atlético donde ya no iba a estar Diego Godín. El uruguayo ha sido más que un amigo (también padrino de su hija Mia) para él, así como el principal apoyo dentro del vestuario. Un duro golpe personal que, aparte de los sinsabores deportivos, ha podido influir en su decisión.

El partido ante el Levante será el último que dispute con la camiseta del Atlético. En ese lustro rojiblanco ha conquistado una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa, además de marcar 133 goles en los 256 partidos que ha disputado con el 7 a la espalda. Al Atlético le espera una buena reconstrucción.

Messi bendice a todos tras victoria de Barcelona.. menos a Griezmann

Medios

¿No esta Messi? Griezmann encamina a Barcelona con un debut soñado

Medios

Mateo Messi, más estrella que su papá: juegos, gritos y hasta llanto

Medios

El primer gol de Griezmann en Barcelona, aunque no todos lo celebraron

Medios

Griezmann sacó la casta con golazo, pero dejó una curiosa celebración

Medios

No todo fueron elogios: criticaron físico e intermitencia de James

Medios

La acción de Lerma que sacó de quicio a Guardiola en rueda de prensa

Medios

El contundente mensaje de Pogba tras ser víctima de insultos racistas

Medios

¿Error de Sánchez? El gol con el que perdió Tottenham con Newcastle

Medios

¿Decisión de James tras debutar y estar 55 minutos con Real Madrid?

Medios

Respuesta decisiva: así calificaron a James los lectores de FUTBOLRED

Medios

Lewandowski sigue en racha y anotó tres veces en victoria del Bayern

Medios

Dejar Comentario