IEVENN
Deporte

Fútbol | La UEFA lleva a juicio al Manchester City por el Fair Play Financiero

Guardiola y su equipo de trabajo. Reuters

La UEFA ha dado un paso más en la posible sanción al Manchester City, que está siendo investigado por supuestas infracciones en las regulaciones del Juego Limpio Financiero, al elevar el caso a su cámara de adjudicación del Cuerpo de Control Financiero del Club (CFCB).

«El investigador jefe del Cuerpo de Control Financiero del Club (CFCB), después de haber consultado con los otros miembros de la cámara de investigación independiente del CFCB, decidió remitir al Manchester City FC a la cámara de adjudicación del CFCB tras la conclusión de su investigación», anunció la UEFA a través de un comunicado.

La cámara de investigación de la CFCB abrió una investigación sobre el club inglés el pasado 7 de marzo por posibles infracciones en el Juego Limpio Financiero (FFP). «La UEFA no hará más comentarios sobre el asunto hasta que la cámara de adjudicación del CFCB anuncie una decisión», añadió el organismo.

Por su parte, el Manchester City se mostró «decepcionado» por el avance del caso. «Lamentablemente el club no se sorprende por el repentino anuncio de la remisión a cargo del investigador jefe de la CFCB, Yves Leterme. Las filtraciones a los medios de comunicación durante la última semana son indicativas del proceso que ha sido supervisado por el Sr. Leterme», denunció.

En este sentido, el club inglés dijo que «confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un cuerpo judicial independiente».

«La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y el informe del CFCB ignora una prueba irrefutable proporcionada por el Manchester City. La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que se deben fundamentalmente a una falta básica de garantías procesales, y el Manchester City sigue planteando importantes cuestiones no resueltas como parte de lo que el club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil», criticó.

Jelle Wallays repite victoria cinco años después en la París-Tours

Medios

Brigid Kosgei bate el récord del mundo en el fin de semana del maratón

Medios

1-1: Casemiro marca el gol de Brasil ante Nigeria

Medios

Simone Biles cierra el Mundial con cinco oros y el récord histórico de medallas

Medios

Simone Biles gana el oro en barra y supera el récord de Scherbo

Medios

Laso recibe el trofeo al mejor entrenador del año

Medios

Florentino Pérez: «Estoy convencido de que la leyenda Sergio Ramos va a continuar»

Medios

89-64: Victoria coral ante el Montakit Fuenlabrada para seguir invicto

Medios

Medvedev barre a Zverev y añade el Masters de Shanghái a su gran temporada

Medios

Los triples de McFadden aúpan al Burgos a la cima de la ACB

Medios

Del récord de Ramos a la lección táctica de Lagerback: los protagonistas del Noruega 1-1 España

Medios

Las claves de la histórica marca de Kipchoge: ¿Por qué no es oficial?

Medios

Dejar Comentario