IEVENN
Deporte

Fútbol | La UEFA lleva a juicio al Manchester City por el Fair Play Financiero

Cursos Online Habbility.com

Guardiola y su equipo de trabajo. Reuters

La UEFA ha dado un paso más en la posible sanción al Manchester City, que está siendo investigado por supuestas infracciones en las regulaciones del Juego Limpio Financiero, al elevar el caso a su cámara de adjudicación del Cuerpo de Control Financiero del Club (CFCB).

«El investigador jefe del Cuerpo de Control Financiero del Club (CFCB), después de haber consultado con los otros miembros de la cámara de investigación independiente del CFCB, decidió remitir al Manchester City FC a la cámara de adjudicación del CFCB tras la conclusión de su investigación», anunció la UEFA a través de un comunicado.

La cámara de investigación de la CFCB abrió una investigación sobre el club inglés el pasado 7 de marzo por posibles infracciones en el Juego Limpio Financiero (FFP). «La UEFA no hará más comentarios sobre el asunto hasta que la cámara de adjudicación del CFCB anuncie una decisión», añadió el organismo.

Por su parte, el Manchester City se mostró «decepcionado» por el avance del caso. «Lamentablemente el club no se sorprende por el repentino anuncio de la remisión a cargo del investigador jefe de la CFCB, Yves Leterme. Las filtraciones a los medios de comunicación durante la última semana son indicativas del proceso que ha sido supervisado por el Sr. Leterme», denunció.

En este sentido, el club inglés dijo que «confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un cuerpo judicial independiente».

«La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y el informe del CFCB ignora una prueba irrefutable proporcionada por el Manchester City. La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que se deben fundamentalmente a una falta básica de garantías procesales, y el Manchester City sigue planteando importantes cuestiones no resueltas como parte de lo que el club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil», criticó.

Laso: “El equipo está respondiendo muy bien a situaciones difíciles”

Medios

JJ.OO. 2024: el surf en Tahití, una elección que levanta olas

Medios

Holanda, en la final del Mundial tras vencer a Rusia en el último suspiro

Medios

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla y el Espanyol se relajan

Medios

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla se relaja

Medios

España desafía a la lógica y busca una victoria ante Noruega

Medios

Movistar Team ficha a dos estrellas españolas del ciclismo en pista con Tokio como objetivo

Medios

La Fundación Real Madrid renueva su colaboración con la Universidad Europea

Medios

93-77: El Real Madrid continúa intratable en el WiZink Center

Medios

España medirá sus fuerzas contra Portugal antes de la Eurocopa

Medios

Mañana se presenta el Corazón Classic Match 2020 ‘Unidos por la infancia’

Medios

Noruega, 'la bestia negra' de las Guerreras, último obstáculo para llegar a la final

Medios

Dejar Comentario