IEVENN
Deporte

Fútbol | La UEFA lleva a juicio al Manchester City por el Fair Play Financiero

Guardiola y su equipo de trabajo. Reuters

La UEFA ha dado un paso más en la posible sanción al Manchester City, que está siendo investigado por supuestas infracciones en las regulaciones del Juego Limpio Financiero, al elevar el caso a su cámara de adjudicación del Cuerpo de Control Financiero del Club (CFCB).

«El investigador jefe del Cuerpo de Control Financiero del Club (CFCB), después de haber consultado con los otros miembros de la cámara de investigación independiente del CFCB, decidió remitir al Manchester City FC a la cámara de adjudicación del CFCB tras la conclusión de su investigación», anunció la UEFA a través de un comunicado.

La cámara de investigación de la CFCB abrió una investigación sobre el club inglés el pasado 7 de marzo por posibles infracciones en el Juego Limpio Financiero (FFP). «La UEFA no hará más comentarios sobre el asunto hasta que la cámara de adjudicación del CFCB anuncie una decisión», añadió el organismo.

Por su parte, el Manchester City se mostró «decepcionado» por el avance del caso. «Lamentablemente el club no se sorprende por el repentino anuncio de la remisión a cargo del investigador jefe de la CFCB, Yves Leterme. Las filtraciones a los medios de comunicación durante la última semana son indicativas del proceso que ha sido supervisado por el Sr. Leterme», denunció.

En este sentido, el club inglés dijo que «confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un cuerpo judicial independiente».

«La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y el informe del CFCB ignora una prueba irrefutable proporcionada por el Manchester City. La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que se deben fundamentalmente a una falta básica de garantías procesales, y el Manchester City sigue planteando importantes cuestiones no resueltas como parte de lo que el club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil», criticó.

Landa y López resurgen, Roglic ni se inmuta

Medios

Hamilton y Bottas se distancian en los libres

Medios

Rafa Nadal se sincera: «Me dolió que en Roland Garros no quisieran que ganase»

Medios

El Everest, al límite: el mayor atasco de su historia provoca dos muertos

Medios

Mondelo: «La ambición de medalla en este equipo es algo intrínseco»

Medios

Jerez acogerá dos carreras de Supersport 300

Medios

El Barcelona incorpora al medio holandés Ludovit Reis procedente del Groningen

Medios

La batería del McLaren deja tirado a Sainz en Mónaco

Medios

Nasser Al-Khelaïfi, imputado por «corrupción» por el Mundial de atletismo de Catar

Medios

Vinicius Jr. visita a los alumnos de las escuelas de la Fundación en Japón

Medios

Vinicius Jr. visita a los alumnos de las escuelas de la Fundación en Japón

Medios

Juanfran se despide del Atlético: «Vino un 'vikingo' y se va un 'indio'»

Medios

Dejar Comentario