IEVENN
Deporte

Fútbol | Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League por la tensión política entre Armenia y Azerbaiyán

Ni el Arsenal ni la UEFA pueden garantizar la seguridad del jugador en Bakú, capital de Azerbiyán y sede de la final frente al Cheslea

Mkhitaryan, durante un entrenamiento con el Arsenal. JOHN SIBLEY

Henrikh Mkhitaryan (Yerevan, 1989) no disputará la final de la Europa League frente al Chelsea (29 de mayo – 21.00 horas). Y no porque esté lesionado. La tensión política que viven Armenia, país de origen del jugador, y Azerbaiyán, sede de la final, ha obligado al Arsenal a anunciar la ausencia de uno de sus jugadores más importantes, ante la imposibilidad de garantizar su seguridad.

«Habiendo considerado todas las opciones, tomamos la difícil decisión de no viajar con el equipo a la final de la Europa League. Es el tipo de partido que no se da muy a menudo en la carrera de un jugador y debo admitir que me duele mucho perdérmelo. Estaré brindando con mis compañeros! Traigamos la copa a casa», explicó el jugador en su cuenta de Instagram, justo después de que el Arsenal hiciera oficial la decisión.

El conjunto británico estuvo trabajando con la UEFA sobre la seguridad de sus jugadores.»Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por la situación. ‘Micki’ ha sido un jugador clave para que llegásemos a la final, así que es una gran pérdida para nuestro equipo», anuncia el comunicado de los ‘gunners’.

«Hemos explorado a fondo todas las opciones para que ‘Micki’ forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición,» añade el texto.

Mkhitaryan ha participado en 11 de los 14 partidos que ha disputado el Arsenal en la Europa League, el último, con asistencia incluida a Aubameyang en la vuelta de semifinales ante el Valencia, en Mestalla.

Ver esta publicación en Instagram

Las españolas Lidón Muñoz y Jessica Vall logran mínima mundialista

Medios

Lunin se impone a Kang-In Lee en la final y le da su primer Mundial sub'20 a Ucrania

Medios

Los rayos del Tío Sam

Medios

La carrera más larga del mundo: 5.000 kilómetros dando vueltas a una manzana en Queens

Medios

Poels se exhibe bajo la lluvia y gana la etapa reina en honor a Froome

Medios

Pouls gana la séptima etapa; Fuglsang, nuevo líder

Medios

La trama de amaños exigió silencio al vestuario del Valladolid para evitar las alertas de las apuestas

Medios

Segunda pole de Quartararo en su debut en MotoGP

Medios

ElPozo vence al Barça en los penaltis y acaricia el título

Medios

Guía para no perderse en las 24 Horas de Le Mans

Medios

El Cadete B, campeón del XIII Torneo Miguel Malbo

Medios

US Open: Sergio García rompe la maldición del fin de semana en Majors

Medios

Dejar Comentario