IEVENN
Argentina

¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos

El carnet de jugador de fútbol de Rafael Nadal Crédito: Mundo Deportivo

«A Rafa le gustaba más el fútbol, eso sí que lo puedo decir». Rafa es Rafael Nadal y quien lanza la afirmación es Toni Mesquida, su entrenador en el Manacor cuando el pequeño zurdo mallorquín se metía con decisión en el área rival y buscaba afanosamente el gol. Alma de centrodelantero tenía de chico uno de los mejores tenistas de la historia. Y quería emular a su tío Miguel Angel Nadal, que vistió las camisetas del Mallorca y de Barcelona, entre otros equipos españoles.

El pequeño Rafa Nadal, con su tío Miguel Angel (derecha) en la cancha de Mallorca

La anécdota se reflota en una entrevista que el diario Mundo Deportivo realizó en la tierra de Nadal. Mesquida lo conoce bien de aquellos tiempos y lo recuerda muy especialmente. «A Rafa le conozco de sus principios como jugador de fútbol. Yo era entrenador de la cantera de aquí del Manacor. Teniendo una edad menor que los que yo entrenaba ya estaba con el equipo más grande. Por su condición física y técnica ya tenía unas condiciones para estar jugando con gente un poco mayor que él. Se destacaba, y mucho», señala el DT.

Algunas imágenes de Nadal jugando al fútbol

Con 33 años, Nadal lidera el ranking mundial de tenis, lleva ganados 84 títulos, 19 de ellos de Grand Slam, sólo superado por el suizo Roger Federer, que acumula 20. El español, además, ganó más de US$ 115 millones solamente en premios en su carrera.

Nadal con su entrenador del Manacor, Toni Mesquida Nadal con su entrenador del Manacor, Toni Mesquida Crédito: Mundo Deportivo

«Rafael estudiaba, jugaba al fútbol y también al tenis. Podía hacer todo porque el ritmo de competencia no era exigente a nivel profesional. Le encantaban los dos deportes, pero doy fe de que el fútbol era su mayor pasión. Después, el tío Toni lo convenció de volcarse al tenis y fue la mejor decisión que pudo haber tomado: por algo llegó a número 1 del mundo. Con la raqueta hizo historia y la sigue haciendo», reflexiona Mesquida.

Hincha de siempre del Mallorca, con el paso del tiempo Nadal se hizo fan del Real Madrid, y cada vez que puede concurre al Santiago Bernabeu para ver al equipo. Incluso, ha estado en los vestuarios más de una vez festejando conquistas de la Champions League, en especial en los tiempos en los que atajaba su amigo Iker Casillas.

Rafa y su número de camiseta preferido: el 9 Rafa y su número de camiseta preferido: el 9

¿Cómo era aquel Nadal y el de hoy? «El mismo. Tengo menos trato que antes por razones obvias, ya que él anda por el mundo. Pero cada vez que viene a Manacor pasa a visitarme, me saluda. Es un hombre que se acuerda de sus orígenes, de dónde salió, y eso es lo más importante», rescató el coach.

Nadal y su equipo de Manacor: es el segundo de arriba, a la derecha Nadal y su equipo de Manacor: es el segundo de arriba, a la derecha Crédito: Mundo Deportivo

Son horas muy especiales para Nadal y toda su familia, ya que este sábado se casará con Mery Perelló en la Fortaleza de Albercuitx, en Mallorca. Una boda largamente esperada luego de 15 años de relación y que compartirán con cerca de 350 invitados.

¿Te gustó esta nota?

Regreso veloz: Maradona, a punto de volver a Gimnasia dos días después de haber renunciado

Medios

Anna Chiara del Boca denunció a su padre Ricardo Biasotti por «abuso sexual ultrajante» y pidió su detención

Medios

Mónica Gutiérrez, tras 28 años de amor con su marido: «Sentí una conexión muy fuerte con él»

Medios

River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros

Medios

San Antonio Spurs. Una racha negativa que se repite después de 22 años y los playoffs que son una gran incertidumbre

Medios

Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años

Medios

Mercado Libre rechazó una inspección del gremio de empleados de comercio a su centro de almacenamiento en el Mercado Central

Medios

Qué necesita Argentina para clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis

Medios

Deuda. El FMI espera trabajar «muy pronto» con el equipo de Alberto Fernández

Medios

Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida

Medios

Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado

Medios

Chico de dos años brutalmente golpeado por su madre fue llevado a un hogar de abrigo

Medios

Dejar Comentario