IEVENN
Futbol

Fútbol | Rubiales propone una Copa del Rey a partido único hasta semifinales

Luis Rubiales, hace unos días en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. Domingo Travieso EFE

La Real Federación Española de Fútbol ha propuesto importantes cambios en los formatos de la Copa del Rey, que se disputaría a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, donde ya se jugaría a doble partido, y, sobre todo, en la Supercopa de España, que cuatro clubes disputarían en enero y fuera de España.

«Ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación», explicó la RFEF en un comunicado.

Así, el proyecto para los próximos años para la Supercopa de España, que antes solo disputaban los campeones de Liga y Copa, es que se amplíe a un formato ‘Final a Cuatro’ que se disputará íntegramente fuera de España durante el mes de enero.

En cuanto a la Copa, el torneo se disputará a partido único en casa, siendo local cuando así lo depare el sorteo el equipo de inferior categoría, hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La competición estará integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división.

Los escenarios de los partidos de Copa deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición y, como excepción, los equipos enrolados en la Supercopa se incorporarán a la Copa del Rey en dieciseisavos de final.

Además, la RFEF aprobó abrir un plazo extraordinario de ocho días de mercado para los jugadores y el cuerpo técnico del Ontinyent que han quedado libres tras la retirada de la competición del club y su posterior disolución. Los jugadores tienen hasta el miércoles 17 de abril a las 14.00 horas para encontrar equipo. Por último, también se llevará a la junta directiva la aprobación del calendario de la temporada 2019-20 a la Asamblea General Extraordinaria.

Cristiano Ronaldo: cómo se resolverá su desplante en el vestuario de Juventus

Medios

España disputa en Polonia otro partido decisivo para estar en la Euro 2021

Medios

Takeaway.com y UEFA anuncian un acuerdo global para la UEFA EURO 2020™

Medios

La millonaria razón para que el West Ham le siga creyendo a Pellegrini

Medios

El nuevo formato de la Supercopa que genera polémica en España

Medios

Habría final entre Real Madrid y Barcelona: los cruces de la Supercopa

Medios

Messi y su bonito gesto con dos pequeños hinchas del Barcelona

Medios

Klopp ironiza sobre el VAR por quitarle emoción al gol de Fabinho

Medios

El campeón de la Suramericana ya celebra con sus hinchas en Ecuador

Medios

Con autoridad, Liverpool hizo morder polvo al City y reafirmó liderato

Medios

Real Madrid le sigue buscando rival a James: iría por promesa inglesa

Medios

Manchester United recupera el rumbo y gana en la Premier League

Medios

Dejar Comentario