IEVENN
Futbol

Fútbol | Simeone elogia la elección de Oblak: «Importantísima, como el año pasado la de Griezmann»

Atlético – Valencia (19.30 horas)

Savic recibe el alta de su lesión muscular tras casi dos meses sin jugar. Lemar, goleador en Eibar, apunta al 11 titular ante el Valencia

Jan Oblak, durante el último entrenamiento del Atlético. Juan Carlos Hidalgo EFE

En la renovación que Diego Pablo Simeone firmó en febrero hasta 2022, iba implícita la continuidad de Jan Oblak, que llevaba meses tratando de alcanzar un acuerdo con el Atlético. El esloveno, que estrenó su nuevo contrato hasta 2023, es el guardameta más firme que ha tenido el técnico argentino y por eso siempre empujó donde pudo para poder seguir contando con él. «Una elección importantísima», celebró Simeone, por cuya cabeza no pasa otra cosa que no sea retrasar hasta el límite el alirón del Barcelona. Y para eso, lo primero es ganar este miércoles al Valencia (19.30).

«Importantísima una elección una vez más, como la de Griezmann el año pasado posiblemente, que el mejor del mundo decida quedarse con nosotros. Al club, en su trabajo diario, le da una alegría, a los hinchas los pone contentos porque Jan es un portero extraordinario y al equipo le hace muy bien», fue la valoración del entrenador sobre la continuidad de Oblak.

Con él bajo palos, el Atlético ya aguarda al Valencia, que aparece en la quinta posición en el Metropolitano, a dos puntos de las plazas de la Liga de Campeones, cuando transitó durante toda la primera vuelta por posiciones menores de la tabla, mermado por once empates a lo largo del primer tramo del campeonato.

«No me sorprende para nada verlo crecer como está creciendo. Es un equipo fiable, muy bien organizado, con una idea clara de juego y con futbolistas con recambios muy buenos. Tenerlo en esta posición en la tabla, en semifinales de la Liga Europa y en la final de la Copa del Rey habla por sí solo de la plantilla que tiene», añadió.

Para él, más allá de la secuencia de empates de la primera vuelta, el Valencia «siempre ha mantenido esta estructura como equipo en toda la temporada». «El gol cambia todo. Y cuando los futbolistas que posiblemente tienen las características para romper los partidos aparecen, se fortalece toda la estructura que tiene el equipo y en consecuencia en los malos momentos seguramente esa estructura sostiene a los equipos cuando no llegan los goles». Añadió en referencia a Guedes, en pleno éxtasis goleador.

El regreso de Savic, el momento de Lemar

A nueve puntos del liderato del Barcelona con 15 por jugarse, Simeone expresó que su equipo no está pensando sólo en la segunda posición, «porque quedan cinco jornadas». «Tenemos la intención hasta el último suspiro de aspirar a acercarnos al primero. En consecuencia de este pensamiento intentaremos mañana hacer un buen partido y llevar hasta lo último la posibilidad de alcanzar al primero que tenemos por delante», explicó el técnico argentino.

También fue preguntado por el hecho de que el árbitro Javier Alberola Rojas no vaya a pitar las dos próximas jornadas después de su leve colleja a Álvaro Morata en el Eibar-Atlético de Madrid. «Nunca opino de ningún tipo de sanción cuando me sancionan a mí. Hay que respetar a la gente que sanciona y cuando le toca a los demás le pido lo mismo», respondió el técnico.

Se prevén en el equipo titular del bloque rojiblanco respecto al triunfo por 0-1 en Ipurua. Son los casos de Lemar, Filipe y Juanfran, suplente en Eibar. También de Savic, tras superar una lesión muscular, cuyo último partido fue el 9 de marzo, frente al Leganés.

El central montenegrino, baja por esa dolencia en los dos últimos encuentros contra el Celta y el Eibar, reaparecerá directo al once inicial, en el lugar del uruguayo José María Giménez, que sufrió una fractura en un dedo del pie en el choque del pasado sábado en Ipurua y que es una de las dos ausencias del equipo para la cita de este miércoles, junto a Diego Costa, que prosigue con su sanción.

Nada claro en la llave: Corinthians-Fluminense terminó 0-0 en la ida

Medios

Real Madrid va a París por Neymar y Barcelona prepara nueva oferta

Medios

Se entrena todo: Simeone no deja ningún detalle al aire en el Atlético

Medios

James, Isco, Vinicius y Benzema fabrican lingo gol: ¿Lo vería Zidane?

Medios

En México lo tienen claro: Este es el jugador que supera a Neymar

Medios

Su lugar en el mundo: James se muestra feliz por quedarse en Madrid

Medios

PSG no rechaza del todo el 'ofertón' del Madrid: A Keylor le dice sí

Medios

Kovac descarta debut de Coutinho en Bundesliga: 'le daremos tiempo'

Medios

Ingeniosa presentación del nuevo refuerzo del Betis: ¡lo hizo Woody!

Medios

Zidane, inflexible: Kubo va a prueba médica y será cedido al Mallorca

Medios

Tremenda oferta, con James incluido, que le rechazaron a Real Madrid

Medios

James sigue afinando puntería: su nuevo golazo con el pie derecho

Medios

Dejar Comentario