IEVENN
Tecnología

Tecnología – ¿Están listas para triunfar las gafas inteligentes en 2018?

Por Anna Kucirkova

¿Están listas para triunfar las gafas inteligentes en 2018? – Han pasado seis años desde que los consumidores se encontraron con Google Glass. Para decirlo suavemente … fueron un fracaso (más sobre eso en un momento). Pero hemos recorrido un largo camino desde entonces.

¿Están listas para triunfar las gafas inteligentes en 2018?

Ahora tenemos rastreadores de fitness, relojes inteligentes e incluso zapatos inteligentes. Los ‘wearables’ son cada vez más prácticos y menos molestos.

Ahora, las compañías innovadoras buscan atar algo a nuestros ojos. El gran debate sobre tecnología para 2018 se trata de gafas que harán más que ayudar a verte mejor.

Pero antes de sumergirnos en lo que viene, vamos a establecer algunas bases básicas.

¿Cómo funcionan las gafas inteligentes?

La mayoría de las gafas inteligentes funcionan con sensores de detección de movimiento: detectan movimientos, gestos personales y saben que se encienden cuando un usuario se los pone. Cuando el usuario se los quita, los lentes se apagan.

La mayoría de los diseños tienen micrófonos incorporados para responder llamadas y están programados con una interfaz táctil dentro del marco. Incluso tienen aplicaciones que se pueden controlar de forma remota desde su teléfono inteligente o su reloj inteligente.

El nuevo debate es sobre la superioridad de las gafas de realidad aumentada (AR) para gafas inteligentes. La realidad aumentada es cuando se muestra algo en una pantalla (o lente de gafas) que se agrega a lo que está físicamente allí. Pokemon Go es el ejemplo más fácil. Los usuarios miran el entorno físico circundante a través de su teléfono inteligente y los personajes de Pokemon digital se proyectan en ese entorno físico.

Para que quede claro, AR es una actualización de gafas inteligentes: no es su propio producto.

Por lo general, las gafas inteligentes le permiten rastrear su actividad y completar otras tareas, pero la mayor parte de esa información se transmite a una aplicación de teléfono inteligente.

La última tecnología, gafas inteligentes habilitadas para AR, le permite transferir información de su computadora o teléfono inteligente a sus gafas.

Tecnología - ¿Están listas para triunfar las gafas inteligentes 2018?

Pruebas previas en Smart Glasses y por qué fallaron

Aunque Google Glass inicialmente falló, no murió por completo. Una vez que la versión para el consumidor se abandonó en 2015, Google Glass fue rediseñada para clientes empresariales. Adaptaron el vidrio para médicos, mecánicos de aviación y trabajadores de logística.

Muchas mejoras en la tecnología desde 2013 han llevado a un resurgimiento del interés en Google Glass. Los asistentes activados por voz son competentes para reconocer comandos, completar tareas o localizar información relevante. La tecnología de pantalla también es mejor y no tan incómoda. Anteriormente, tenía que mirar a pantalla completa el contenido en frente de sus ojos.

En los cinco años desde que se lanzó Google Glass, ha habido otros intentos en el mercado de los vidrios inteligentes, aunque estos competidores solo duraron un tiempo.

Google comenzó anunciando Glass como aumento de la experiencia. Los anuncios de 2012 comenzaron con actividades físicas y finalmente mostraron «información fácil de usar que aparece instantáneamente en la pantalla durante las actividades cotidianas». Pero la tecnología necesitaba mucha batería, mejor reconocimiento de imágenes y toneladas de datos.

El vidrio era un complemento de la realidad, no un aumento. El producto permite a los usuarios consultar el correo electrónico, mirar fotos y buscar en la red. El problema era que Glass estaba compitiendo con dispositivos que entregaban cámaras superiores, más capacidad y un procesamiento más rápido.

Tampoco ayudó a Glass vender al por menor por 1,500 dólares y no fue particularmente exitoso en el cumplimiento de sus tareas.

Google luego trató de cambiar la marca como una opción de diseño de moda. Glass apareció en la Semana de la Moda y en publicidades. Google cometió el error de comercializarlo como la tecnología más reciente y mejor, en lugar de promocionarlo como el prototipo que realmente era.

Tecnología - ¿Están listas para triunfar las gafas inteligentes 2018?

Smart Glasses Pros y contras

Al igual que con cualquier producto nuevo en el mercado, las gafas inteligentes tienen sus pros y sus contras.

Pros

Más inmediato: la tecnología inteligente de gafas responde instantáneamente a su entorno. En lugar de esperar a que se cargue una aplicación, la pantalla le brinda la información que necesita. No pierdas el tiempo mirando aplicaciones o tratando de sacar tu teléfono de tu bolsillo o bolso.

Le permite mantenerse mejor comprometido con su entorno: la tecnología usable es mucho más conveniente y no lo obliga a desconectarse del contacto humano para encontrar información. Es posible con estos lentes para recibir un mensaje de texto o correo electrónico y no tener que detener su conversación actual.

Más discreto: la discreción que ofrece la tecnología portátil es excelente. Por ejemplo, verá llamadas entrantes en lugar de interrumpir una conversación con un tono de llamada.

Potencialmente más de moda: estéticamente, las gafas inteligentes superan con creces a las tabletas, los relojes inteligentes y los teléfonos inteligentes. Los compradores están buscando tecnología que complemente su vestuario, accesorios o incluso su estructura facial.

Contras

Menos versátil: a pesar de que tiene un gran potencial, esta tecnología portátil tiene algunas limitaciones definidas. Por ejemplo, no puede escribir un correo electrónico ni responder a un mensaje de texto con gafas inteligentes.

Más pequeño: la tecnología usable siempre será más pequeña que otros dispositivos digitales. Esto hará que sea difícil hacer cosas como navegar por la web.

No tan ampliamente aceptado: por el momento, la tecnología portátil se considera como perteneciente a valores atípicos, no a la gente común. Esto cambiará a medida que pasa el tiempo y la tecnología portátil se vuelve más común.

También parece haber un sector de gurús de la tecnología que piensan que aunque este tipo de tecnología portátil parece una progresión natural de los teléfonos que tenemos en nuestras manos, estos lentes pueden no ser tan discretos durante la conversación.

Las experiencias con los relojes inteligentes en comparación con los teléfonos inteligentes les han llevado a opinar que estas herramientas más pequeñas son tan molestas, si no más, que un teléfono inteligente.

Sin embargo, están dispuestos a admitir que sin duda hay situaciones en la vida en las que interactuar con servicios digitales con manos libres sería de gran beneficio. Dichos beneficios incluirían «controlar tu lista de reproducción de música en tiempo real mientras estás en una carrera o estar atento a tu ruta mientras conduces».

Tecnología - ¿Están listas para triunfar las gafas inteligentes 2018?

Nueva tecnología de vidrio inteligente y lo que viene

Apenas cinco años después del lanzamiento de Google Glass, las marcas de hardware están casi listas para llevar un par de gafas inteligentes amigables para el consumidor con pantalla AR a las masas.

Intel lanzó un conjunto de gafas inteligentes impresionantemente ligeras y de aspecto regular llamado Vaunt. Estas gafas tienen marcos de plástico y pesan mucho menos que Google Glass, un poco más de lo que pesa un par de gafas normales. Los componentes electrónicos están diseñados en los vástagos y controlan un láser de baja potencia que brilla en el ojo con una imagen de píxeles rojos y monocromos.

El uso principal de Vaunt es proporcionar notificaciones relativamente simples. Intel afirma que las gafas son más sigilosas que un reloj inteligente y le permiten verificar las notificaciones mientras realiza otras actividades.

Aunque podría preocuparse por tener un láser emitido en su globo ocular, «… es tan poco potente que está en el extremo inferior de un láser de primera clase«, dijo Mark Eastwood de Intel New Devices Group. La pantalla es discreta, ni siquiera visible a menos que la mires directamente. A medida que se transmite a la parte posterior de la retina, siempre está enfocada, independientemente de si tiene lentes recetados o no recetados.

El Vaunt no tiene una cámara incorporada como Google Glass. Pero tiene Bluetooth para vincular con un teléfono inteligente, un procesador de aplicaciones y una brújula y acelerómetro para decirle a Vaunt dónde está y qué está mirando. Los modelos vagos del futuro pueden tener un micrófono acompañado de un asistente de voz, como Siri o Alexa.

Para dar órdenes, Intel quiere que Vaunt no tenga «un costo social». En otras palabras, Vaunt debería poder controlarse con simples movimientos de la cabeza que no distraigan durante una conversación.

Cuando se trata de aplicaciones, Intel destacó que Vaunt está diseñado como una plataforma abierta. Intel se prepara para «lanzar un programa de acceso temprano y SDK para que los desarrolladores puedan descubrir por sí mismos lo que pueden hacer con él». Si bien la mayoría de las aplicaciones se ejecutarán con un dispositivo móvil, algunas aplicaciones o características podrían provenir directamente de las gafas.

Pero no solo los amantes de la tecnología usarán gafas inteligentes en el futuro. La tecnología tiene aplicaciones del mundo real que pueden ayudar a muchas personas.

Los oficiales de policía en China usan anteojos inteligentes con tecnología de reconocimiento facial para identificar y capturar criminales. La empresa con sede en China LLVision creó las gafas inteligentes GLXSS Pro, que se parecen increíblemente a Google Glass.

Las gafas «combinan fotografías tomadas de personas en multitudes con la información en una base de datos policial, de acuerdo con informes de noticias recientes.» Su uso inicial comenzó en la estación de tren de Zhengzhou este año. En este momento, 26 casos de fraude de identidad se han detectado gracias a la GLXSS Pro inteligente.

La región de Asia Pacífico también está en el juego de vidrio inteligente. Una empresa japonesa está en el proceso de desarrollar gafas inteligentes de lectura asistida para ayudar a las personas con dislexia y discapacidad visual. El OTON GLASS traduce palabras visuales en sonidos. Las gafas usan una computadora Raspberry Pi, dos cámaras y un auricular incrustado en el marco para realizar esta acción.

Pero, los estadounidenses no se han rezagado. Vuzix, con sede en Rochester, Nueva York, presentó sus gafas Blade en Consumer Electronics Show de este año. La esperanza es develar la versión para el consumidor por 1,000 dólares tan pronto como sea posible. Los expertos coinciden en que las gafas Blade son impresionantes.

Vuzix Blade ™ es un vidrio inteligente de realidad aumentada que ofrece a los usuarios una pantalla inteligente y una experiencia de visualización transparente. Vuzix ha lanzado otros tipos de gafas inteligentes, como el Vuzix M300 y el Vuzix M100, que se utilizan más en los campos industriales y empresariales. Vuzix Blade es evidencia de que la compañía intenta deleitar al público en general con sus características distintivas y atractivas.

El usuario puede acceder a direcciones de mapas, información meteorológica, clasificaciones de restaurantes, alertas policiales y muchas otras aplicaciones sin necesidad de consultar un teléfono inteligente. Las gafas inteligentes incluso se combinan con Android, iOS y Wi-Fi. Vuzix anunció recientemente que sus gafas inteligentes Blade ahora incluyen la integración de Alexa Amazon y las tecnologías habilitadas para Alexa que permiten a los usuarios comunicarse con ella con manos libres.

Conclusión

De la investigación se desprende que la tecnología portátil como las gafas inteligentes aún se encuentra en la etapa de innovación y desarrollo. No están listos para el consumo público y los fabricantes y diseñadores todavía tienen un largo camino por recorrer.

Si bien la idea es intrigante y potencialmente un avance digno en la tecnología inteligente, pueden pasar años antes de que las gafas inteligentes formen parte de la vida cotidiana del hombre común.

Sin embargo, parece inevitable que, en algún momento, las gafas inteligentes serán una realidad generalizada. Con suerte, será más temprano que tarde.

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

TikTok Modo de Seguridad Familiar

Mariángel Paola Álvarez

Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter

Mariángel Paola Álvarez

Documenta tus pasatiempos con Hobbi, la nueva aplicación de Facebook

Google, Instagram y TikTok se unen a la fiebre de San Valentín

Mariángel Paola Álvarez

Conoce con quién conversa tu hijo con las novedades de Messenger Kids

Mariángel Paola Álvarez

Novedades de Instagram 2020: Descubre con quién interactúas más y si podrás monetizar tu IGTV

Mariángel Paola Álvarez

Google-Jigsaw diseñan Assembler la nueva herramienta para combatir la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

1 comentario

David 26/06/2018 at 9:27 am

A ver si Niantic hace de Pokemon GO un juego más realista para ello
1-La interacción con los Pokemon debería ser más realista poder «tocarlos/acariciarlos» como si fueran animales reales.
2-Los combates, poner un sistema de combates alternativo y dejar el básico para gente que recién empieza a usar el juego y una mezcla de Rpg+anime para los más veteranos (con esto quiero decir que puedas dar las ordenes con un menú o a viva voz)
3-Alimentos para los Pokemon ¿como vamos a alimentar a nuestros Pokemon solo a base de bayas? tendrán que tener su propia comida ¿no?, dependiendo el tipo de Pokemon del que estemos hablando claro, eso lo haría más interesante
4-Por su puesto ligas regionales para poder demostrar quien es el mejor maestro Pokemon (al igual que en el anime o en el Juego que te tengas que enfrentar a un alto mando de 4 personas que hayan ganado una liga Pokemon)
Con esto sería perfecto para salir a vivir aventuras, como en el anime mientras tanto será un juego incompleto.

Respuesta

Dejar Comentario