GH VIP 6 ya tiene a sus cuatro finalistas pero… ¿quién debe ganar el concurso?

Si la semana pasada conocíamos a los dos primeros finalistas de GH VIP 6, Suso y Asraf, la audiencia ha determinado en la gala 13 de del reality, tras la expulsión de Mónica Hoyos, que Miriam Saavedra y El Koala continuén en la casa de Guadalix de la Sierra optando a la victoria.

Ahora bien, ¿quién debe convertirse en el ganador o ganadora de esta sexta edición? Miriam Saavedra tiene todas las papeletas para alzarse con el suculento premio final tras las acusaciones de los espectadores contra el programa por la campaña de desprestigio hacia la peruana.

A pesar de que pudiera parecer que Miriam Saavedra sólo ha permanecido en la casa para malmeter y dañar a su archienemiga Mónica Hoyos, lo cierto es que su evolución en el concurso es digna del premio metálico. Se ha mostrado con una mujer fuerte que se ha defendido con uñas y dientes de sus contrarios, ha sido ingeniosa con sus respuestas a Jorge Javier Vázquez en los directos y, sobre todo, ha protagonizado infinitos momentos televisivos que se han convertido en carne de meme como su paso por el túnel del terror del Halloween improvisado en Guadalix de la Sierra.

Y, lo más importante, Miriam Saavedra ha entendido el concurso: es un reality en el que hay que dar juego. Al final, le pese a quien le pese, la estrategia de la mayoría de los concursantes para ganar siempre es la polémica que viene acompañada de titulares a la mañana siguiente y la reina inca sabe cómo meterse al público en los bolsillos. Siendo consciente de esto, ha querido dedicar su pase a la final “eternamente a mi madre y a toda la gente que ha estado en las buenas y en las malas. Llegar hasta aquí no tiene precio”.

Con todo, si finalmente la única mujer que permanece en la casa más famosa de la televisión se alza con la victoria no tiene tan asegurado su paso constante por los platós de televisión porque, por norma general, el ganador o ganadora de este programa tiene una carrera televisiva más corta. Quizás sea quien cambie las tornas, especialmente si rehace su vida con Carlos Lozano ahora que ha confesado que sigue enamorada del presentador.

¿Y SI NO GANA MIRIAM?

Antes de la expulsión de Mónica Hoyos, que se ha quedado a las puertas de la final, Jorge Javier Vázquez recalcó a los tres nominados que se encontraban en la sala de expulsiones que habían sido sido grandísimos concursantes. En este sentido, pase lo que pase, El Koala podría alzarse con la victoria por el simple hecho de superar semana a semana el peso de la nominación. De hecho, en su alegato ha dado las gracias a toda la gente que siempre me han ido salvando todas las semanas”.

A pesar de que muchos espectadores no terminan de calar a El Koala, el cantante ha intentado dar una cara amable siempre a sabiendas de que, generalmente, los aspirantes más guerrilleros y contestatarios son los que se hacen con el maletín de 100.000 euros.

Aunque tampoco termine de convencer a la audiencia, Asraf es una de las joyas televisivas de esta edición y ha sobrevivido en un programa que se presupone de convivencia reconociendo, eso sí, que “he tenido muchos fallos, he aprendido muchas cosas aquí en Gran Hermano, he madurado bastante y quiero ganar obviamente”. No cabe duda que ha sabido moverse bien estos meses y, con un poco de suerte, se ha convertido en finalista aunque muchos espectadores no daban un duro por él.

Por último Suso, que ha querido dedicar su pase a la final a “Aurah por haberme hecho el camino tan fácil y tan bonito”, en las últimas semanas se ha puesto las pilas y ha mejorado su actitud pero quizás a estas alturas del programa sea insuficiente para pagar todas las provocaciones y su comportamiento nefasto con las mujeres de la casa.

Es por tanto improbable que Suso se alce con el premio si tenemos en cuenta la recogida de firmas pidiendo su expulsión por sus comentarios machistas y, a grandes rasgos, por representar un mal ejemplo y hacer un concurso pésimo.

Hay que tener en cuenta que en esta última recta también influirá la defensa de los jefes de campaña de los finalistas, en la complicada semana que les espera tras resistir tantos días frente a las cámaras de televisión.

Así, Asraf solicitó a Omar Montes como jefe de campaña, aunque ha tenido que conformarse con la defensa de Mónica Hoyos. Suso, por su parte, estaba claro que escogería a Aurah. El Koala y Miriam han elegido a Verdeliss, pero como Omar Montes se ha ofrecido a llevar la campaña de El Koala, la madre de familia numerosa defenderá encantada a la peruana.

Ahora sólo queda activar la cuenta atrás para descubrir qué tipo de actitudes tienen premio en nuestro país y si el ganador o ganadora se ha centrado en lo que busca en este reality, que es esencialmente entretener, o se ha basado en la provocación, los griteríos y los insultos para llevarse la victoria.

Después de leer esto: ¿Quién es tu favorito o favorita?

Para seguir leyendo:
¿Apología de la violencia en GH VIP 6? Aramís Fuster amenaza con pegar a Miriam Saavedra
Miriam Saavedra confiesa entre lágrimas en GH VIP 6 que sigue enamorada de Carlos Lozano

Imagen: ©Mediaset

También puede interesar

Dejar un comentario