IEVENN
Vivir

GH VIP 7: Telecinco repite la táctica de provocar con encierro y tensión ¿volverá a engancharnos con lo mismo?

Gran Hermano VIP 7 ha ganado el duelo de la audiencia a MasterChef Celebrity 4 obteniendo un 24,6% de cuota de pantalla y 2.529.000 espectadores. No obstante, aunque Mediaset jugó a la contraprogramación en la velada donde también regresaba el espacio televisivo de competición gastronómica por excelencia de Televisión Española, que por cierto apuntó un buen 19,4% reuniendo a 2.142.000 espectadores, el reality liderado por Jorge Javier Vázquez generó tensión desde el primer minuto.

MasterChef Celebrity 4 volvió a la parrilla televisiva con un potente casting -que ya se ha cobrado a Ana Obregón como primera expulsada tras demostrar una clara falta de liderazgo- y casi sin cambios ya que es un formato que ha demostrado ser exitoso combinando risas y lágrimas de los concursantes, una fórmula que es lógico que quieran explotar.

Mientras que por su parte, GH VIP 7 se ha sacado de la galera la táctica de siempre de los realities de Mediaset, haciendo sufrir a sus participantes desde el minuto uno para generar tensión en la casa de Guadalix de la Sierra y dar qué hablar tanto en redes sociales como en el plató. Al fin y al cabo, la cadena se retroalimenta de su propia polémica, generando debates con los mismos personajes mediáticos de siempre en todos sus programas de tertulia.

Porque, sí, les encanta echar más leña al fuego y en cierto modo es lo que atrae a los espectadores, como demuestra el éxito de Supervivientes y otras ediciones de Gran Hermano.

En este caso, han juntado a personalidades de mecha corta, con algún que otro duelo abierto y, encima, los encierran en un búnker a unos, y en el confesionario a otros, para dejar que la claustrofobia saque lo peor de cada uno. Así como hicieron en otras ediciones con tácticas similares, o en Supervivientes encerrando a Violeta y Dakota en trozos pequeños de isla o subiendo a la primera con Carlos Lozano en el palafito. Carne de cañón para un reality que tiene más vidas que un gato.

A estas alturas cabe preguntarse una vez más si en el mundo del reality todo vale para conseguir que los espectadores no se despeguen del programa hasta la madrugada. Aunque seguramente la audiencia de GH VIP 7 apenas esperaba otra cosa que no fuera el griterío y el paripé de concursantes que de primeras prometen dar mucho juego, lo cierto es que en este arranque de concurso ha sorprendido la forma en que se ha provocado a los protagonistas forzando en exceso las disputas para que el público se enganche como si se tratara de una telenovela.

En este contexto, el reality de Telecinco se guardó dos sorpresas para su primer programa. Así a los fichajes de El Cejas, Anabel Pantoja, Dinio, Adara Molinero, Estela Grande, Noemí Salazar, Hugo Castejón, Nuria MH, Alba Carrillo, Kiko Jiménez, Irene Junquera, Maestro Joao y Mila Ximénez -quien por cierto amenazó con abandonar el programa en su primera noche de convivencia- se sumaron el modelo italiano Gianmarco Onestini y Antonio David Flores. En la cadena de Fuencarral son conscientes del interés mediático que despierta el ex de Rocío Carrasco, que regresa al medio catódico después de un tiempo apartado de los focos, y por ello no dudaron en presentarle como plato fuerte.

Así, GH VIP 7 se inició con Antonio David Flores despidiéndose de forma lacrimógena de su hija mayor, Rocío, que se ha convertido en su defensora en plató después de que no pudiera participar en Supervivientes 2019 debido al costoso fichaje de Isabel Pantoja. El que fuera yerno de Rocío Jurado viene a limpiar su imagen y no sólo ha arremetido contra Rocío Carrasco durante su entrada triunfal en el reality sino que además el programa le ha puesto contra las cuerdas con la llegada de Alba Carillo, íntima amiga de la madre de sus dos primeros hijos, y de Kiko Jiménez, expareja de Gloria Camila, quien tiempo atrás fue su cuñada.

En este sentido, da la sensación de que Telecinco tenía esta guerra sin cuartel preparada puesto que la ex de Feliciano López no tardó en recriminar a Antonio David Flores su comportamiento con su amiga Rocío Carrasco. Lo poco que ha durado la paz en Guadalix de la Sierra nos lleva a pensar que los golpes bajos y, en definitiva, las broncas van a marcar la tónica de un reality que cada vez destaca más por enfrentamientos manidos.

Mientras Televisión Española hará la competencia con sus cocinitas educados, Telecinco hará de las suyas provocando la tensión que alimentará guerras abiertas y otras que seguro estarán al caer. Ya de por sí el encierro en cuartos pequeños será la primera mecha que encenderá más de una polémica.

¿Aceptarán los espectadores esta vez de tan buena gana que los cuchillos ya hayan empezado a volar?

Para seguir leyendo:
Mila Ximénez amenaza con dejar GH VIP 7 en su primera noche en la casa
Nagore Robles, un ejemplo de cómo hacerse un hueco en la televisión siendo auténtico

Christopher Eccleston revela que sufría anorexia cuando rodaba Doctor Who: “Estaba muy enfermo”

Medios

Shakira, sobre su relación con Piqué: «No somos una pareja tradicional»

Medios

Laura Escanes desvela los motivos de su «desaparición» de los últimos días

Medios

Mercedes Milá: «¡Tonterías! Me dijo Vasile cuando le pedí hacer un programa social»

Medios

Las autoridades de Baltimore piden ayuda ciudadana para capturar a Christopher Clanton, actor de The Wire

Medios

Kylie Jenner, más sensual que nunca como la protagonista del nuevo número de 'Playboy'

Medios

Una falta de ortografía obliga a Jorge Javier Vázquez a parar 'Sálvame': «¡Nos van a llamar de la RAE!»

Medios

Fernando García critica el documental de Netflix sobre el caso Alcàsser: «Dejan entrever que soy un sinvergüenza

Medios

¿De dónde viene el enfrentamiento entre Jordi González y Alba Carrillo?

Medios

Dani Mateo se queda sólo en la tele y Ana Morgade lo sustituye en 'Yu no te pierdas nada' en Europa FM

Medios

Los 'menas' que hicieron llorar a todos en 'Got Talent' consiguen el pase de oro conjunto

Medios

La hija de Michel Salgado, de cantar para los jugadores del Real Madrid a descartada en 'La Voz Kids'

Medios

Dejar Comentario