IEVENN
Español

Gilda – 1946 – Español

Gilda – 1946 – Español

Película completa en españolDrama

Gilda - 1946 - Español


Gilda – 1946 – Español

Gilda – 1946 – Español – Película estadounidense, género drama, dirigida en 1946 por Charles Vidor, y protagonizada por Rita HayworthGlenn Ford, George Macready, Joseph Calleia, Steven Geray, Rosa Rey, Joe Sawyer, Gerald Mohr, Mark Roberts, Ludwig Donath, Donald Douglas, Lionel Royce, Saul Martell…

Johnny Farrell (Glenn Ford), un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado.

Gilda - 1946 - Español

Comentario: Esta es una de las mejores películas de todos los tiempos, muy vista con todas sus fallas. Incluso las mejores cosas no pueden ser impecables, pero cualquier falla puede pasarse por alto más fácilmente.

No hay una película de la edad de oro que se haya visto como Gilda, llena de personas extrañas con emociones muy cargadas que dicen y hacen cosas extrañas que invitan a la reflexión de forma semi-cómica: si incluye violencia, se podría decir que es el 90% de lo que incluyen las películas modernas.

El tema de odio = amor se ha explorado mejor desde Gilda, pero conmigo el primer corte siempre es el más profundo: lo vi por primera vez cuando era un joven más impresionable. Lo que tenemos es una centelleante relación de amor / odio de cuatro vías entre Ballin, Johnny, el pequeño amigo de Ballin y Johnny, y Gilda que finalmente se convierte en el enredo «habitual», resuelto por el asistente del baño de su discoteca.

Probablemente la segunda mejor película de la historia solo comienza a sentirse como una durante los últimos 30 minutos hasta la metafórica caminando hacia el final del atardecer. Hay tantas cosas buenas: el diálogo ingenioso e implacablemente ágil entre los personajes principales a lo largo de la película; Johnny cita estadísticamente que hay más insectos en el mundo que mujeres; Johnny se despierta a las 5 de la mañana con el sonido de Gilda cantando a Pio, el encargado del baño; la reacción de Pio después de que el industrial enano se suicidó en los baños; Ballin describe los atributos de su pequeño amigo a Johnny, quien afirma que es igual de bueno; Ballin preguntando a Gilda si era decente cuando lo era; Johnny le dijo a Ballin categóricamente que le enseñó a Gilda «todo» lo que ella sabía; el pequeño striptease de Gilda…

Charada – 1963 – Español

IEVENN

Cleopatra – 1963 – Español

IEVENN

My Fair Lady – 1964 – Español

IEVENN

El Último Mohicano – 1992 – Español

IEVENN

Cuando Harry Encontró a Sally – 1989 – Español

IEVENN

Dúplex – 2003 – Español

IEVENN

Tiburón – 1975 – Español

IEVENN

El Fantasma de Canterville – 1996 – Español

IEVENN

La Venganza de Jane – 2015 – Español

IEVENN

La Última Llamada – 2013 – Español

IEVENN

Jana y el Piloto – 2015 – Español

IEVENN

Juana de Arco – 1948 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios