IEVENN
Inglés Portada

Gilda – 1946 – Inglés

Gilda – 1946 – Inglés

Película completa en inglesDrama

Full movie in EnglishDrama

Gilda - 1946 - Español


Gilda – 1946 – Inglés

Gilda – 1946 – Español – Película estadounidense, género drama, dirigida en 1946 por Charles Vidor, y protagonizada por Rita HayworthGlenn Ford, George Macready, Joseph Calleia, Steven Geray, Rosa Rey, Joe Sawyer, Gerald Mohr, Mark Roberts, Ludwig Donath, Donald Douglas, Lionel Royce, Saul Martell…

La película es conocida por la fotografía exuberante del director de fotografía Rudolph Maté, el vestuario del diseñador de vestuario Jean Louis para Hayworth (particularmente por los números de baile) y la puesta en escena del coreógrafo Jack Cole de «Put the Blame on Mame» y «Amado Mio», cantada por Anita Ellis. En 2013, la Biblioteca del Congreso seleccionó la película para su conservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos como «cultural, histórica o estéticamente significativa».

Sinopsis: Johnny Farrell (Glenn Ford), un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado.

Gilda - 1946 - Inglés

Comentario: Una de las mejores películas de todos los tiempos, muy vista con todas sus fallas. Incluso las mejores cosas no pueden ser impecables, pero cualquier falla puede pasarse por alto más fácilmente.

No hay una película de la edad de oro que haya visto como Gilda, llena de personas extrañas con emociones muy cargadas que dicen y hacen cosas extrañas que invitan a la reflexión de forma semi-cómica: si incluye violencia.

El tema de odio = amor se ha explorado mejor desde Gilda.

Probablemente la segunda mejor película de la historia solo comienza a sentirse como una durante los últimos 30 minutos hasta el metafórico caminar hacia el final del atardecer. Hay tantas cosas buenas: el diálogo ingenioso e implacablemente ágil entre los personajes principales a lo largo de la película; Johnny cita estadísticamente que hay más insectos en el mundo que mujeres; Johnny se despierta a las 5 de la mañana con el sonido de Gilda cantando a Pio, el encargado del baño; La reacción de Pio después de que el industrial enano se suicidó en los baños; Ballin describe los atributos de su pequeño amigo a Johnny, quien afirma que es igual de bueno; Ballin preguntando a Gilda si era decente cuando lo era; Johnny le dijo a Ballin categóricamente que le enseñó a Gilda «todo» lo que ella sabía; El pequeño striptease de Gilda…

Casablanca – 1942 – Español

IEVENN

Detour – 1945 – Inglés

IEVENN

Spirit Riders – 2015 – Inglés

IEVENN

Rebel Without a Cause – 1955 – Inglés

IEVENN

Rebelde Sin Causa – 1955 – Español

IEVENN

Anything is Possible – 2013 – Inglés

IEVENN

Gigante – 1956 – Español

IEVENN

Giant – 1956 – Inglés

IEVENN

Al Este del Edén – 1956 – Español

IEVENN

East of Eden – 1955 – Inglés

IEVENN

Alison’s Choice – 2015 – Inglés

IEVENN

The Nutty Professor – 1963 – Inglés

IEVENN

Dejar Comentario