IEVENN
Deporte

Giro de Italia | Roglic, señalado por un ex compañero: «¿Por qué nadie puede seguirle?»

Giro de Italia

Clement pone en duda el rendimiento del esloveno en la previa de la última etapa llana antes de la alta montaña, ganada por Ewan

Primoz Roglic, durante la undécima etapa del Giro. LUK BENIES AFP

Primoz Roglic se siente cómodo y fuerte, resguardado en un pelotón que le teme y le tiene ganas a partes iguales, que afila los cuchillos mientras aguarda a que este jueves la carretera al fin se ponga cuesta arriba, con una etapa monopuerto, el Montoso (9 kilómetros a una media del 9,5%) a 30 kilómetros de meta. Vive el esloveno sin amenazas en carrera de momento, con el cuerpo intacto y en apariencia poderoso, pero desde fuera le ha salido un grano. Pequeño, sí, pero molesto.

«Yates y Nibali han ganado grandes vueltas y ya están a varios minutos en la general. ¿Qué están haciendo mal? ¿Por qué nadie puede seguir a Roglic? Me sorprende que todavía sea posible ser tan superior. Todo el pelotón parece saber lo mismo y las ganancias marginales no dan para construir diferencias de varios minutos», ha soltado Stef Clement en el periódico holandés Nos, unas declaraciones recogidas por Ciclo21.com.

Quizá el nombre de Clement no diga demasiado a priori, pero sus palabras cobran relevancia porque el ya retirado corredor holandés compartió sus dos últimos años de carrera (se jubiló tras el Tour de Romandía de 2018) con Roglic en el Jumbo. «En cinco años se ha transformado de saltador de esquí en gran favorito a ganar las grandes vueltas por etapas. Si este chico corriera para equipos como UAE, Astana o Katusha, todos tendríamos otro punto de vista sobre él», insiste Clement, al que le basta con insinuar. Es lo máximo a lo que se aspira en un deporte tan dado a la omertá.

Y apela también el ex corredor holandés a la inmaculada temporada del que fue su jefe de filas. El pleno de Roglic este año, con victoria en la general del UAE Tour, Tirreno-Adriático y Romandía sorprende a más de uno y más de dos en un pelotón acostumbrado a la fuerza a dudar de todo. Aunque en el ciclismo, ya se sabe, todo puede cambiar de un año a otro.

La decepción de Viviani

Le pasa, por ejemplo, a Elia Viviani, al que atormenta su rendimiento en este Giro, incluso en todo 2019. Cerró la temporada pasada con 18 triunfos de etapa, más que nadie en el pelotón mundial, mientras que este año apenas lleva cuatro, la mitad que hace 12 meses. Y su amargor se extiende a todo el Deceuninck, incapaz de armar sus poderosos trenos, lo más fiables del mundo, para llevar en volandas a su velocista.

Ocurre que este Giro ganan todos los grandes esprínters menos mal. Ackermann suma dos victorias, al igual que Ewan tras vencer este miércoles en Novi Ligure. También han mojado Démare y el ya retirado Gaviria, al que le dieron la victoria el único día que Viviani levantó los brazos antes de ser descalificado por empujar a Moschetti, otro que ya se ha visto obligado a despegarse el dorsal.

Y lo peor para Viviani, que el año pasado dominó los ‘sprints’ con cuatro victorias, era que a este Giro sólo le queda una potencial oportunidad de ganar, ya la semana que viene. Así que, al igual que Ewan, ha decidido que lo mejor es irse aquí y ni siquiera salir este jueves. Porque ahora empieza la montaña, una larga travesía por los Alpes en la que todo se decidirá. El momento en que a Roglic le pueden aparecer problemas más importantes que las sorprendentes declaraciones de su ex gregario Clement.

Rodgers y Ortega vuelan en el estreno del nuevo Vallehermoso

Medios

España vence a Bielorrusia y sueña con la segunda fase

Medios

Odegaard rompe el maleficio de la Real en Son Moix 16 años después

Medios

Diego López evita la derrota del Espanyol en Vitoria

Medios

Colombia sigue de moda: Nairo gana y Roche es líder tras la primera gran batalla de la Vuelta 2019

Medios

Jorge Prado revalida el título mundial de motocross

Medios

Alex Rins vence en Silverstone con un final de infarto

Medios

1-1: El Castilla empata en su estreno en la Liga

Medios

España logra el bronce europeo en hockey sobre hierba

Medios

Ayudanos a elegir al más combativo de cada etapa en la Vuelta y gana un maillot

Medios

Medalla de plata para Cubelos y Peña y plaza olímpica para el K2 1000

Medios

Plata para el K4 500 y K2 1000 con el premio de la clasificación olímpica

Medios

Dejar Comentario