IEVENN
Economía Estados Unidos Reino Unido

Gobernador del Banco de Inglaterra: el dólar es demasiado dominante y podría ser reemplazado por una moneda digital

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha afirmado que la dependencia mundial del dólar estadounidense como moneda de reserva es demasiado arriesgada, por lo que una nueva moneda digital debería reemplazarlo.

«En un mundo multipolar, se necesita una moneda multipolar», comentó Carney a CNBC durante la conferencia anual de la Reserva Federal en la ciudad estadounidense de Jackson Hole.

Durante su discurso en el marco del evento, Carney señaló que el dólar había alcanzado un nivel de dominio exagerado que resultó en 10 años de baja inflación y tasas de interés muy bajas, reseña The Guardian. En ese sentido, comparó la situación actual con el fin del dominio de la libra esterlina en los mercados monetarios internacionales hace 100 años.

Una nueva moneda digital, respaldada por un gran grupo de naciones, desbloquearía fondos en dólares que los gobiernos actualmente acumulan como póliza de seguro en tiempos de incertidumbre, sostuvo el banquero, según Carney.

«Amortiguar la influencia dominante del dólar»

Los gobiernos almacenan dólares para asegurarse contra los constantes cambios en la economía de EE.UU., lo que lleva a un aumento significativo en el costo de los préstamos. Una moneda digital «podría amortiguar la influencia dominante del dólar estadounidense en el comercio mundial», aseveró el financista británico.

«Si aumentara la proporción del comercio facturado en [una moneda digital], las perturbaciones en Estados Unidos tendrían efectos secundarios menos potentes a través de los tipos de cambio, y el comercio se sincronizaría menos entre los países», destacó Carney.

Testigo clave de la investigación del juicio político a Donald Trump por la trama de Ucrania complicó más al presidente

Medios

EE.UU. proporcionará a Vietnam un barco para su guardia costera en medio de las tensiones en el mar de la China Meridional

Medios

Hombre llevó a su novia a través de Estados Unidos, la mató y luego se hizo pasar por ella en redes sociales, según la policía

Medios

Cinco cosas a tener en cuenta en la próxima ronda de audiencias de juicio político

Medios

Arzobispo de Canterbury sobre la propuesta inmigratoria de Johnson: «Jesucristo ciertamente no habría obtenido una visa británica»

Medios

Kylie Jenner vendió la mitad de su marca de cosméticos por USD 600 millones

Medios

Al menos tres muertos en un tiroteo en un supermercado de Oklahoma

Medios

Estados Unidos puede empezar envío solicitantes de asilo a países de América Central, a partir del martes

Medios

Hombre le disparó a su hermano al confundirlo con un ciervo

Medios

Trump «considerará seriamente» testificar en la investigación de juicio político en su contra

Medios

Un tiroteo durante una fiesta dejó 4 muertos en California

Medios

Historia y futuro de Bitcoin

Medios

Dejar Comentario