IEVENN
Gobierno de Venezuela elegido para ocupar asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
IEVENN Venezuela

Gobierno de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Gobierno de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos – La elección del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tuvo como resultado la elección de dos países miembros Venezuela con 105 votos y Brasil con 153.

Este jueves tuvo lugar la elección de dos miembros integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En la votación participaron 193 miembros de la Asamblea General de la ONU dando como resultado el ingreso de Venezuela y la reelección de Brasil.

Gobierno de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El proceso de elección para competir por dos escaños en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se realizó este jueves, pese a la oposición de los Estados Unidos y otros países miembros conforme a la candidatura de Venezuela.

En este evento desarrollado en Nueva York el país suramericano resultó electo como integrante del Consejo de los Derechos Humanos con 105 votos, en conjunto con Brasil que resultó elegida para un segundo periodo consecutivo con 153 votos. Por su parte Costa Rica que se encontraba en la contienda obtuvo 96 votos a favor.

En Caracas, el presidente Nicolás Maduro celebró lo que calificó como una “gran victoria”. En su cuenta oficial de Twitter aseveró “Enfrentamos el complot y la conspiración del gobierno de EEUU, una campaña de presión, de persecución contra los gobiernos y países del mundo, pero no pudieron ¡Victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz!”.

Por su parte, el gobierno de Colombia manifestó que elección de Venezuela “representa una afrenta directa al Consejo y deja en entredicho la legitimidad de este”. El gobierno de Chile manifestó su desacuerdo con la elección realizada por los países miembros que apoyaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro “No puede ser que un Gobierno que viola los derechos humanos (…) sea elegido para un cargo de esta naturaleza”.

Todo esto ocurre luego de que en el mes de julio la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet actualizó un documento donde establece una serie de denuncias relacionadas con la vulneración de los derechos humanos en el país suramericano. Cabe destacar que recientemente este órgano también propuso establecer una misión internacional independiente para investigar las denuncias encontradas.

En general, la elección representa un éxito diplomático para el gobierno venezolano, en este sentido el canciller Jorge Arreaza manifestó “Estamos ante una victoria que habrá que medir en los próximos días” en declaraciones transmitidas por el canal estatal.

Enfrentamientos en la embajada venezolana en Brasil

Mariángel Paola Álvarez

River y  Central Córdoba finalistas de la Copa Argentina 

Candela Mazzone

Bolivia rompe relaciones con Venezuela y se retira de la Alianza Bolivariana ALBA

Medios

El Gobierno de facto de Bolivia rompe relaciones con Venezuela y expulsará a todos sus diplomáticos

Medios

Movember, el movimiento que lucha por la calidad de vida del género masculino

Paola Bandera

¿Por qué disfrutas escuchando canciones? Un estudio científico lo desvela

Mariángel Paola Álvarez

Restaurante Kilómetros de Pizza

Juan Navarro

Tensión en la embajada de Venezuela en Brasilia: chavistas se atrincheraron para no entregar el control a los delegados de Juan Guaidó

Medios

Juan Guaidó reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia: “Son una inspiración para Venezuela”

Medios

Apple Watch: los más vendidos del tercer trimestre de 2019

Mariángel Paola Álvarez

Realidad virtual en el sector salud ve sus beneficios en tratar el alzheimer, autismo y estrés postraumático

Mariángel Paola Álvarez

Alberto Fernández inauguró la cumbre de Grupo Puebla

Candela Mazzone

Dejar Comentario