IEVENN
Gobierno de Venezuela elegido para ocupar asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
IEVENN Venezuela

Gobierno de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Gobierno de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos – La elección del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tuvo como resultado la elección de dos países miembros Venezuela con 105 votos y Brasil con 153.

Este jueves tuvo lugar la elección de dos miembros integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En la votación participaron 193 miembros de la Asamblea General de la ONU dando como resultado el ingreso de Venezuela y la reelección de Brasil.

Gobierno de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El proceso de elección para competir por dos escaños en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se realizó este jueves, pese a la oposición de los Estados Unidos y otros países miembros conforme a la candidatura de Venezuela.

En este evento desarrollado en Nueva York el país suramericano resultó electo como integrante del Consejo de los Derechos Humanos con 105 votos, en conjunto con Brasil que resultó elegida para un segundo periodo consecutivo con 153 votos. Por su parte Costa Rica que se encontraba en la contienda obtuvo 96 votos a favor.

En Caracas, el presidente Nicolás Maduro celebró lo que calificó como una “gran victoria”. En su cuenta oficial de Twitter aseveró “Enfrentamos el complot y la conspiración del gobierno de EEUU, una campaña de presión, de persecución contra los gobiernos y países del mundo, pero no pudieron ¡Victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz!”.

Por su parte, el gobierno de Colombia manifestó que elección de Venezuela “representa una afrenta directa al Consejo y deja en entredicho la legitimidad de este”. El gobierno de Chile manifestó su desacuerdo con la elección realizada por los países miembros que apoyaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro “No puede ser que un Gobierno que viola los derechos humanos (…) sea elegido para un cargo de esta naturaleza”.

Todo esto ocurre luego de que en el mes de julio la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet actualizó un documento donde establece una serie de denuncias relacionadas con la vulneración de los derechos humanos en el país suramericano. Cabe destacar que recientemente este órgano también propuso establecer una misión internacional independiente para investigar las denuncias encontradas.

En general, la elección representa un éxito diplomático para el gobierno venezolano, en este sentido el canciller Jorge Arreaza manifestó “Estamos ante una victoria que habrá que medir en los próximos días” en declaraciones transmitidas por el canal estatal.

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

La Bienal de Arquitectura 2020 cambia de fecha en precaución por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

‘No Time To Die’ la nueva de película de James Bond pospone su estreno por precaución ante el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

OMS se une a TikTok para informar sobre el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Grabación de Misión Imposible 7 en Venecia es suspendida por el Coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario