IEVENN
Gobierno de Venezuela no asistirá a mesa de diálogo en Barbados
Barbados Venezuela

Gobierno de Venezuela no asistirá a mesa de diálogo en Barbados

En un comunicado emitido este miércoles por el gobierno venezolano se informó que su delegación no participará en la ronda de negociaciones auspiciada por el gobierno de Noruega. En respuesta a las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos el pasado lunes.

Gobierno de Venezuela no asistirá a mesa de diálogo en Barbados

Una nueva ronda de negociaciones estaba pautada para este día jueves y viernes con las delegaciones del gobierno y la oposición venezolana. Estas conversaciones tienen como finalidad buscar soluciones a la crisis política del país.

No obstante, el gobierno venezolano dio a conocer en un comunicado su decisión de no participar en esta ronda de negociaciones. Su motivación reside en las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a la nación petrolera.

Por su parte, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por el impacto de estas sanciones al pueblo venezolano.

Específicamente, la emisión del decreto de sanciones firmado este lunes, en el cual se impide al gobierno venezolano el control sobre los bienes en territorio estadounidense, así como la negociación o cualquier otra transacción de sus activos.

El comunicado oficial se dio a conocer por ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el cual se expresa “Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo”.

El representante de la delegación del gobierno expresó “Los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones, lesivas de la soberanía de nuestro país y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes”

En el comunicado explican que la decisión está respaldada “debido a la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada por parte de la administración Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras”.

Estas acciones ocurren luego de que, Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) diera a conocer el pasado viernes “su firme apoyo a la iniciativa de facilitación noruega. Un acuerdo negociado se necesita urgentemente para lograr una solución pacífica a la crisis” según expresó, Stéphane Dujarric.

La delegación de la oposición venezolana se encuentra en Barbados
Luego de que los representantes del gobierno no asistieran a la mesa de diálogo, los delegados, encabezados por el vicepresidente de la asamblea nacional Stalin González comunicaron que ya se encontraban en la isla.

En una publicación en su cuenta Twitter expresó “Nos encontramos en Barbados para buscar un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr que los venezolanos podamos decidir nuestro destino con elecciones verdaderamente justas y libres”.

Además expresó “seguiremos trabajando en todos los tableros para buscar el fin de la crisis”.

Los encuentros promovidos por  Noruega habrían cumplido en esta oportunidad el cuarto encuentro. Cabe destacar que el primero de ellos se realizó en mayo en Oslo, las siguientes reuniones han sido llevadas a cabo en la isla de Barbados.

Fuente: Agencia Reuters

Maduro acusa a Trump de hacerle a Venezuela lo que Hitler al pueblo judío

Medios

Guaidó confirmó: Representantes del gobierno de Noruega en Caracas

Mariángel Paola Álvarez

Fallece un conocido cantante venezolano tras negarle la atención en un hospital colombiano por su nacionalidad, según su esposa

Medios

Juan Guaidó nombró al nuevo director ejecutivo para Citgo, la filial de Pdvsa en EEUU

Medios

Niños venezolanos nacidos en Colombia recibirán la nacionalidad

Mariángel Paola Álvarez

Nuevo apagón nacional en Venezuela

Mariángel Paola Álvarez

Diálogo en Barbados: Eriksen Søreide: “Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación”.

Mariángel Paola Álvarez

Nicolás Maduro ante diálogo Barbados: “optimista”

Mariángel Paola Álvarez

“En todos los espacios»: Guaidó confirmó reunión con representantes de Nicolás Maduro en Barbados

Mariángel Paola Álvarez

Panamá rechazó una eventual invasión de Venezuela y se ofreció como mediador en el diálogo entre la dictadura y la oposición

Medios

La delegación del Gobierno de Venezuela informa que está en Barbados para nueva ronda de diálogo con la oposición

Medios

Fiesta nacional en Venezuela bajo tensión

Medios

Dejar Comentario