IEVENN
Chile

Gobierno le pone freno a proyecto de flexibilidad laboral: priorizará reforma a las pensiones

Cursos Online Habbility.com

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció que el Gobierno decidió bajarle el ritmo a su proyecto de flexibilidad laboral, que propone reducir la jornada a un promedio de 41 horas semanales, para priorizar la reforma a las pensiones.

De esta forma se dará aire a la discusión que se ha generado entre el Gobierno y gran parte de la oposición, que en su mayoría apoya el proyecto de 40 horas semanales presentado por la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo.

El secretario de Estado se reunió este jueves con dirigentes sindicales para conversar sobre la agenda de su cartera, donde también aparecen iniciativas como la sala cuna universal y la modernización de la Dirección del Trabajo.

Monckeberg apuntó que «queremos hacer un debate serio. Yo le puedo asegurar que el Gobierno está disponible para trabajar mucho más que 40 horas para que el proyecto de pensiones sea realidad este año y para que las pensiones mejoren el 1 de enero. Estamos dispuestos a sesionar de lunes a viernes, todas las veces que sean necesarias».

El jefe de cartera complementó que «no hemos establecido plazos en particular, la agenda legislativa del Congreso está, en materia laboral, excesivamente sobrecargada: tenemos el proyecto de sala cuna, el proyecto de modernidad laboral, el proyecto de teletrabajo, el proyecto de pensiones, la modernización de la Dirección del Trabajo».

Senadora PPD: Está tratando de abarcar mucho y apreta poco

Tras los dichos del ministro Monckeberg, la presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, Adriana Muñoz (PPD), comentó que «el Gobierno tiene que irse desenredando para poder tener también una buena agenda propia en la comisión y con este tema de la danza de urgencias y discusiones inmediatas a las que no tiene sometidos el Gobierno, realmente no se puede trabajar en forma responsable«.

La parlamentaria de oposición remarcó que «si el ministro desenreda su agenda, bienvenido sea. Está a varias bandas tratando de abarcar mucho y apreta poco«.

El proyecto de reforma a las pensiones se encuentra en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, luego de ser aprobado en la comisión de Trabajo de la Cámara Baja durante julio.

Cursos Online Habbility.com

Ejecutivo de Facebook desmiente la injerencia extranjera durante las protestas en Chile

Medios

Prevén lluvias «moderadas a fuertes» en zona norte de Región de Antofagasta

Medios

FECh se desplegará en regiones para informar sobre proceso constituyente

Medios

Prisión preventiva para hombre acusado de herir a su conviviente con una tijera

Medios

Trabajador agrícola es el primer contagiado con virus Hanta en La Araucanía en 2020

Medios

Corte de Coyhaique rechazó traslado de rea pese a pedido de Gendarmería por falta de espacio

Medios

El Presidente y su esposa intercambiaron mensajes por San Valentín en redes sociales

Medios

Alta convocatoria tuvo la muestra «Abisal» del Museo Paleontológico de Caldera

Medios

Cuatro carabineros fueron formalizados por apremios ilegítimos en Ovalle

Medios

Proyectos mineros generarán cuatro mil empleos para la región de Atacama

Medios

Dos integrantes de banda «Los Marambio» fueron declarados culpables de tráfico de drogas

Medios

PDI efectuó millonaria incautación de éxtasis en Punta Arenas

Medios

Dejar Comentario