IEVENN
Chile

Gobierno le pone freno a proyecto de flexibilidad laboral: priorizará reforma a las pensiones

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció que el Gobierno decidió bajarle el ritmo a su proyecto de flexibilidad laboral, que propone reducir la jornada a un promedio de 41 horas semanales, para priorizar la reforma a las pensiones.

De esta forma se dará aire a la discusión que se ha generado entre el Gobierno y gran parte de la oposición, que en su mayoría apoya el proyecto de 40 horas semanales presentado por la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo.

El secretario de Estado se reunió este jueves con dirigentes sindicales para conversar sobre la agenda de su cartera, donde también aparecen iniciativas como la sala cuna universal y la modernización de la Dirección del Trabajo.

Monckeberg apuntó que «queremos hacer un debate serio. Yo le puedo asegurar que el Gobierno está disponible para trabajar mucho más que 40 horas para que el proyecto de pensiones sea realidad este año y para que las pensiones mejoren el 1 de enero. Estamos dispuestos a sesionar de lunes a viernes, todas las veces que sean necesarias».

El jefe de cartera complementó que «no hemos establecido plazos en particular, la agenda legislativa del Congreso está, en materia laboral, excesivamente sobrecargada: tenemos el proyecto de sala cuna, el proyecto de modernidad laboral, el proyecto de teletrabajo, el proyecto de pensiones, la modernización de la Dirección del Trabajo».

Senadora PPD: Está tratando de abarcar mucho y apreta poco

Tras los dichos del ministro Monckeberg, la presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, Adriana Muñoz (PPD), comentó que «el Gobierno tiene que irse desenredando para poder tener también una buena agenda propia en la comisión y con este tema de la danza de urgencias y discusiones inmediatas a las que no tiene sometidos el Gobierno, realmente no se puede trabajar en forma responsable«.

La parlamentaria de oposición remarcó que «si el ministro desenreda su agenda, bienvenido sea. Está a varias bandas tratando de abarcar mucho y apreta poco«.

El proyecto de reforma a las pensiones se encuentra en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, luego de ser aprobado en la comisión de Trabajo de la Cámara Baja durante julio.

Toro se salió de medialuna y embistió contra el público durante rodeo en Huasco

Medios

Sernameg fue condenado por ejercer violencia laboral contra una mujer

Medios

Diputada Ossandón consideró «impresentable» acuerdo del Senda con apps de delivery

Medios

Presidente Piñera destacó que el Ejército «ha afrontado bien» los escándalos por malversación

Medios

Colegio de Periodistas denunció millonario robo en sus dependencias

Medios

Celebración terminó en mortal pelea entre familiares en Nacimiento

Medios

Una mujer fallecida y seis lesionados dejó atropello múltiple en Los Ángeles

Medios

Detienen a banda juvenil tras robar auto en fondas de Valparaíso

Medios

Paseo Puerto de Iquique será por primera vez sede de «Tarapacá Smart»

Medios

Hombre que fue a comprar drogas terminó muerto de un disparo en Chillán

Medios

Caso Burj Khalifa: Ministro alabó «tremendo liderazgo internacional» de Piñera y después moderó

Medios

Francisco Vidal: Me han dicho que puede quedarme chico el Gobierno Metropolitano

Medios

Dejar Comentario