IEVENN
Deporte

Golf | Naufragio español en el PGA Championship

Una mala tarjeta este viernes descarta a Jon Rahm, fuera del corte en el segundo major del año. Con la jornada sin acabar, parece que no habrá golfistas nacionales compitiendo el fin de semana

Jon Rahm, durante el segundo recorrido en el PGA Championship. AFP

Es imposible para Jon Rahm camuflar su decepción, el gesto serio, la frustración, todo aflora en la cara del español minutos después de firmar una tarjeta de 75 golpes (+5), que le deja con pie y medio fuera del PGA Championship. Se trata del duodécimo major en la exitosa carrera del español y el cuarto corte fallado en estos torneos del Grand Slam.

Bethpage Black no perdonó la jornada errática de Rahm desde el tee de salida, y la clave de su mal resultado quizás haya que buscarlo en la paupérrima estadística de únicamente cuatro calles alcanzadas de inicio. Jon Rahm salía desde el hoyo 10 y pronto su tarjeta comenzaba a cargarse de errores, cinco bogeys desde el hoyo 12 hasta el 17, castigaban en exceso, en el comienzo de su segunda vuelta. Se produjo la reacción con dos birdies consecutivos en los hoyos 1 y 2 y con +3 parecía que el español todavía podría aferrarse al corte del torneo, aunque pronto llegaría el doloroso bogey en el hoyo 4, par cinco, que volvía a enterrar sus opciones. La ronda del de Barrica terminaba con bogey en el hoyo 7 y dos pares más: un resultado de 75 golpes, que le hizo despedirse prematuramente del campo de Bethpage.

Desgraciadamente todo parece indicar que Jorge Campillo (+10) y Adrián Otaegui (+5) sufrirán el mismo destino que Rahm, mientras que Sergio García luchaba sin mucha esperanza de poder superar el corte del PGA Championship (sería el séptimo corte consecutivo en majors). También parece difícil que Rafa Cabrera-Bello, que acabó en +4, pueda seguir compitiendo el fin de semana.

El Real Madrid responde a Pochettino sobre la petición de alojamiento del Tottenham: «Es falso»

Medios

Muere Manuel Pazos, portero y leyenda del Atlético de Madrid

Medios

Paola Egonu, la estrella anti Salvini del voleibol italiano

Medios

Segundo día de atasco en el Everest: otros tres escaladores fallecidos

Medios

Campazzo, en el mejor quinteto de la Liga Endesa 2018/19

Medios

'Show' de Kawhi Leonard y los Toronto Raptors ya acarician las Finales

Medios

Gameiro: «Messi marca cuando quiere»

Medios

Servià: «Alonso demostró su casta de campeón al no querer comprar mi plaza»

Medios

Se cumplen cinco años de la Décima

Medios

Antetokoumpo y Jokic para el primer quinteto ideal con dos jugadores europeos

Medios

La discriminación salarial de Nike a Felix durante su embarazo

Medios

Nadal tendrá un debut cómodo en Roland Garros

Medios

Dejar Comentario