IEVENN
Deporte

Golf | Naufragio español en el PGA Championship

Una mala tarjeta este viernes descarta a Jon Rahm, fuera del corte en el segundo major del año. Con la jornada sin acabar, parece que no habrá golfistas nacionales compitiendo el fin de semana

Jon Rahm, durante el segundo recorrido en el PGA Championship. AFP

Es imposible para Jon Rahm camuflar su decepción, el gesto serio, la frustración, todo aflora en la cara del español minutos después de firmar una tarjeta de 75 golpes (+5), que le deja con pie y medio fuera del PGA Championship. Se trata del duodécimo major en la exitosa carrera del español y el cuarto corte fallado en estos torneos del Grand Slam.

Bethpage Black no perdonó la jornada errática de Rahm desde el tee de salida, y la clave de su mal resultado quizás haya que buscarlo en la paupérrima estadística de únicamente cuatro calles alcanzadas de inicio. Jon Rahm salía desde el hoyo 10 y pronto su tarjeta comenzaba a cargarse de errores, cinco bogeys desde el hoyo 12 hasta el 17, castigaban en exceso, en el comienzo de su segunda vuelta. Se produjo la reacción con dos birdies consecutivos en los hoyos 1 y 2 y con +3 parecía que el español todavía podría aferrarse al corte del torneo, aunque pronto llegaría el doloroso bogey en el hoyo 4, par cinco, que volvía a enterrar sus opciones. La ronda del de Barrica terminaba con bogey en el hoyo 7 y dos pares más: un resultado de 75 golpes, que le hizo despedirse prematuramente del campo de Bethpage.

Desgraciadamente todo parece indicar que Jorge Campillo (+10) y Adrián Otaegui (+5) sufrirán el mismo destino que Rahm, mientras que Sergio García luchaba sin mucha esperanza de poder superar el corte del PGA Championship (sería el séptimo corte consecutivo en majors). También parece difícil que Rafa Cabrera-Bello, que acabó en +4, pueda seguir compitiendo el fin de semana.

Ramos, goleador en sus dos últimos partidos ante el Valladolid

Medios

De Azul y Negro a Arkano: Cuando la música gira por España… a pedaladas

Medios

Movistar pone en «duda» la participación de Carapaz en la Vuelta

Medios

Ineos rectifica y De la Cruz sí estará en la Vuelta

Medios

La Fundación y GSK promueven la práctica deportiva entre menores con afecciones respiratorias

Medios

España amarra dos finales en el comienzo del Mundial de piragüismo

Medios

El equipo se está entrenando en el Santiago Bernabéu

Medios

La selección femenina se clasifica para las semifinales del Europeo al ganar a la anfitriona Bélgica

Medios

Invictos en el primer partido de Liga en el Bernabéu desde hace 13 temporadas

Medios

Jaime Fernández y Diop, son los últimos descartes de Scariolo para el Mundial

Medios

Luka Modric y Jorge Molina, sancionados con un partido por el Comité de Competición

Medios

España recibirá a Japón en el 'playoff' de la Copa Federación

Medios

Dejar Comentario