IEVENN
Deporte

Golf | «Tiger es capaz de todo»

Reacciones al retorno de Tiger Woods

Desde Trump a Bale, pasando por Obama, todos se rinden al talento del fenómeno. «Es el regreso más grande», exclama Stephen Curry. Nadal: «Es mi deportista favorito»

Tiger Woods celebra su triunfo en Augusta KEVIN C. COX AFP

Desde Donald Trump a Gareth Bale. El triunfo de Tiger Woods acaparó tertulias en periódicos, bares, colegios… Su renacimiento fue, sin duda, un fenómeno planetario. Alud de elogios para el emblema del golf. «Enhorabuena, un verdadero campeón«, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos. «Felicitaciones, Tiger! Volver y ganar el Masters después de todos los altos y bajos es un testimonio de excelencia, de determinación», señaló su antecesor en el cargo, Barack Obama. «Increíble. El mejor«, añadió el extremo del Real Madrid. «El regreso más grande en la historia del deporte«, afirmó Stephen Curry, estrella de la NBA.

Woods es un modelo a seguir. El golf español se rindió al esplendor del mito. Su victoria se estaba gestando cuando Jon Rahm atendía a los medios de comunicación tras firma su noveno puesto. «Es una historia para contar«, comentó todavía con el sabor agrio de no haber estado lo suficientemente cerca del triunfo.

José María Olazábal, tras fallar el corte en el Masters acudió por la mañana a entrenar a las instalaciones de prácticas de Augusta National. Tiene cuatro semanas de torneos consecutivas en el PGA Champions Tour. Enseguida notó que algo distinto flotaba en el ambiente y se apresuró junto a su manager Sergio Gómez para ver el triunfo de Tiger Woods cómodamente en la casa que tenían alquilada durante toda la semana.

Miguel Ángel Jiménez lo vio desde República Dominicana, donde se entrena antes de sus próximos compromisos. La vuelta final del Masters le pilló jugando en el campo Diente de Perro. «Ha sido impresionante, estaba jugando y lo iba siguiendo por el teléfono y ya los cuatro últimos hoyos los he visto en la casa-club«, afirmó el malagueño, que quedó segundo en el US Open de 2000, precisamente por detrás de Tiger Woods.

«Estaba jugando de forma impresionante y se veía venir… Estaba a punto de caramelo». Jiménez no escatima alabanzas: «Tiger es lo mejor que le puede pasar al golf, está con confianza y si hay alguien que puede alcanzar a Nicklaus es él«.

«El mejor de todos los tiempos»

«El domingo vi hasta el segundo golpe del hoyo 10, tenía que coger un avión para viajar a un torneo», subrayó con pena Javier Ballesteros, hijo mayor del mítico Severiano, ganador de dos chaquetas verdes. «Soy muy pro Tiger y me tragué enteras las tres primeras jornadas. Lo que más me ha llamado la atención es lo sólido que jugó. Falló muy poco y, al final, sólo le faltaba meter los putts», recalcó. «Siempre he pensado que volvería a ganar majors. Él es capaz de todo. Para mí, incluso antes de ganar el domingo ya era el mejor golfista de todos los tiempos y no solo eso, el mejor deportista de la historia», afirmó Javier.

Miguel Ballesteros, el menor de la saga, tuvo más fortuna: estuvo en Augusta National toda la semana y pudo ver algunos de golpes de Tiger a solo un metro del ya ganador de 15 grandes: «Ha sido lo más increíble que he visto en mi vida«.

Rafael Nadal no escatimó elogios desde Montecarlo. «Es probablemente mi deportista favorito en el mundo desde hace mucho tiempo. Soy un gran fan suyo. Han sido años difíciles para él y no puedo estar más feliz por la victoria de ayer. fícil todo lo que hizo, ganando. Lo que sucedió durante el último año para Tiger es una inspiración para todos, no solo para mí. Es un buen ejemplo de pasión por el deporte, disciplina en términos de trabajo duro y amor por el juego», maniferstó el tenista, que tiene una magnífica relación con él.

El estadounidense Jordan Mickey, nuevo jugador del Real Madrid

Medios

Griezmann y los otros portadores del 'maldito' dorsal 17 en el Barcelona

Medios

Mikel Landa: «Tan pronto estaba de pie como estaba entre gente y en el suelo»

Medios

El Madrid apuesta por la potencia de Jordan Mickey para relevar a Gustavo Ayón

Medios

España, medalla de bronce en el 'Highlight' a ritmo de AC/DC

Medios

Comunicado Oficial: Jordan Mickey

Medios

Felipe Reyes, galardonado en los III Premios a la Excelencia de la Persona

Medios

La Fórmula 1 que soñamos

Medios

El viento y los abanicos agitan el Tour; Van Aert se lleva la etapa

Medios

El viento y los abanicos agitan el Tour; Van Aert se lleva la etapa

Medios

Landa pierde dos minutos en la primera etapa de abanicos

Medios

La Fundación participó en el XIII Congreso Internacional de la Feadef

Medios

Dejar Comentario