IEVENN
English

Gone with the Wind – 1939 – English

Gone with the Wind – 1939 – EnglishDramaAdventures

Gone with the Wind - 1939 - Inglés


Gone with the Wind – 1939 – English

Película estadounidense dirigida en 1939 por Victor Fleming y George Cukor, y protagonizada por Clark GableVivien Leigh, Thomas Mitchell, Olivia de Havilland

Sinopsis: Historia del Viejo Sur desde el comienzo de la Guerra Civil hasta el período de reconstrucción se centra en la bella Scarlett O’Hara.

Antes del comienzo de la vida de guerra en la plantación O’Hara, Tara, solo podía describirse como gentil. En cuanto a la joven Scarlett, ella es sin duda la chica más hermosa de la zona y siempre es la belleza del baile. Ella está ansiosa por una barbacoa en la cercana plantación de Wilkes, ya que podrá ver al hombre que ama, Ashley Wilkes. Está más que un poco consternada cuando se entera de que él se va a casar con su prima Melanie Hamilton y, en un ataque de ira, decide casarse con el hermano de Melanie. La guerra se declara pronto y, como siempre parece ser el caso, los hombres marchan a la batalla pensando que solo durará unas pocas semanas. Ahora viviendo en Atlanta, Scarlett ve los estragos que trae la guerra. También se vuelve a conocer con Rhett Butler, a quien había conocido por primera vez en la barbacoa de Wilkes. Ahora viuda, ella todavía lamenta el casado Ashley y sueña con su regreso. Sin embargo, con la guerra perdida, regresa a Tara y se enfrenta a las dificultades de mantener a su familia unida y a que Tara no sea vendida en una subasta para recaudar los impuestos. Se ha endurecido y amargado y hará cualquier cosa, incluso casarse con el novio de su hermana, para asegurarse de que nunca más volverá a ser pobre y hambrienta. Después de convertirse en viuda por segunda vez, finalmente se casa con el elegante Rhett, pero pronto se encuentran trabajando con propósitos cruzados, su relación aparentemente condenada desde el principio.

Gone with the Wind - 1939 - Inglés

Comentario: Al principio se podría pensar que el tema principal de la película son los horrores de la guerra y la idea de que ambas partes sufren, pero ese no es el único caso en «Lo que el Viento se Llevó», la guerra es solo un trasfondo …

Scarlet vive casi toda su vida en una ilusión de amor … Ella tiene un objetivo que quiere alcanzar y piensa que si lo logra será feliz, mientras se pierde el punto en el camino hacia ese objetivo… Es una persona bastante egoísta con un comportamiento sociópata. Ella puede manipular fácilmente a los hombres y, a veces, a las mujeres para lograr su objetivo.

Puede matar a una persona y no sentirse tan mal por eso, puede explotar a los prisioneros en lugar de contratar hombres libres. El objetivo es lo que la empuja hacia adelante y, a veces, la hace hacer cosas buenas, pero estas acciones nunca se hacen con gran corazón, generalmente se hacen en interés propio. Uno pensaría que ella termina logrando todo lo que quería, pero no lo hace. Scarlet vive en un infierno personal que en parte se creó a sí misma y solo cuando el último obstáculo para su gran amor, la amiga que la ama se ha ido, se da cuenta de que todo este tiempo, vivió la ilusión de amor, estaba lastimando a la gente. que la amaba ¿Es Scarlet una persona horrible? Probablemente… ¿Ella paga por sus pecados? Ella hace más que nadie… ¿Entiende lo que es el verdadero amor? Sí, al final lo hace…

Cualquier escena de guerra y racismo se desvanece en comparación con la tragedia de Scarlet que vive en el infierno personal.

The Caine Mutiny – 1954 – English

IEVENN

Charade – 1963 – English

IEVENN

Sands of Iwo Jima – 1949 – English

IEVENN

How the West Was Won – 1962 – English

IEVENN

Jaws – 1975 – English

IEVENN

The Giant Mechanical Man – 2012 – English

IEVENN

Cleopatra – 1963 – English

IEVENN

My Fair Lady – 1964 – English

IEVENN

The Last of the Mohicans – 1992 – English

IEVENN

American Beauty – 1999 – English

IEVENN

Tobor the Great – 1954 – English

IEVENN

When Harry Met Sally – 1989 – English

IEVENN

Comments / Comentarios