IEVENN
Google Go la versión ultraligera del buscador ya está disponible
Tecnología

Google Go la versión ultraligera del buscador ya está disponible

Cursos Online Habbility.com

La versión Go del buscador de Google ya está disponible y promete ser rápida y ligera. La empresa filial de Alphabet anunció que esta nueva aplicación ya se encuentra disponible para ser descargada en todo el mundo.

Google se ha encargado de brindar a sus usuarios opciones más livianas para sus servicios, entre estas se encuentran YouTube Go, Gmail Go, Google Maps Go entre otras. Para continuar en esta línea ofrece la aplicación Google Go la aplicación ideal para smartphones con poco espacio.

Este servicio promete brindar una experiencia de usuario más rápida y eficiente. Optimizar el espacio consumido en el teléfono es una de sus ventajas, aprovechar menor almacenamiento y memoria es ideal para equipos con capacidad limitada. Con solo 5 MB de peso su descarga y procesamiento le permitirá operar de manera fluida, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario y facilidad de acceso a las búsquedas online.

Con el uso del servicio Go, Google promete que sus usuarios pueden ahorrar hasta el 40% de los datos móviles, una excelente noticia para los usuarios de países donde los planes de operadores telefónicos son costosos o limitados. Ya se encuentra disponible para Android y puede funcionar en conexiones lentas o poco estables.

Una versión anterior de unos 7 MB de peso ya se encontraba disponible desde el 2017, esta versión ultraligera solo estaba disponible para países y equipos limitados. Ahora Google Go ha ampliado su oferta a todos los países y cualquier dispositivo.

¿Por qué es eficiente Google Go?
El uso del buscador de Google con su versión Go ofrece un ahorro de tiempo en la búsqueda de cualquier tema o tendencia. Dispone de la opción de búsqueda por voz, así como la disposición de leer cualquier página web.

Esta aplicación está disponible en Play Store desde el 20 de agosto, solo necesita un sistema operativo con Lollipop o sus versiones más recientes. Esta nueva versión  representa una ventaja para los usuarios con conexiones lentas y equipos de gama baja.

Entre otras de las funciones que ofrece Google Go se encuentra la opción para traducir textos con solo hacer una foto. Es una opción es extraordinaria si te encuentras de viaje y hallas un cartel en un idioma desconocido. Solo necesitas abrir la opción Lens apuntar con la cámara del teléfono al texto que necesitas traducir. De esta manera puedes escuchar el texto en voz alta en el idioma original o traducido. Pensada para facilitar la vida del usuario, esta herramienta se encuentra disponible en doce idiomas diferentes.

De esta manera Google Go puede sustituir la aplicación preinstalada en el móvil que consume mayores recursos y puede hacer que el teléfono opere de una manera más lenta. Se conoce que esta versión ocupa 10 veces menos espacio que la versión original preinstalada. Además ofrece la posibilidad de almacenar las últimas búsquedas realizadas. De forma que si desea cargarlas y no tiene acceso a internet puede acceder a la información guardada sin contratiempos.

Cursos Online Habbility.com

Dave Jorgenson, el loco y carismático 'hombre TikTok' que ha rejuvenecido la imagen del 'Washington Post'

Medios

El modo oscuro de WhatsApp para iOS mejora, según las últimas filtraciones

Medios

Programar publicaciones en Instagram: decide cuándo se publican tus post

Medios

Usar gratis Microsoft Office ya es posible con esta app para Windows 10

Medios

La nueva moda con la que ahorrarás viajando: los viajes sorpresa organizados

Medios

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

Huawei acusa a Estados Unidos de orquestar «una campaña global» y de atacar «sin pruebas» a la compañía

Medios

¿Quién te puede añadir a un grupo de WhatsApp? Cómo configurarlo y limitarlo

Medios

TikTok Modo de Seguridad Familiar

Mariángel Paola Álvarez

Robots, fabricación personalizada y otras cosas que verás en las tiendas en menos de 10 años

Medios

Una firma de 5 km hecha con árboles, la referencia de la NASA para medir la resolución de las cámaras de sus naves

Medios

Foreo Ufo, el tratamiento facial del que todo el mundo habla, con el 30% de descuento en Amazon

Medios

Dejar Comentario