IEVENN
Google Go la versión ultraligera del buscador ya está disponible
Tecnología

Google Go la versión ultraligera del buscador ya está disponible

La versión Go del buscador de Google ya está disponible y promete ser rápida y ligera. La empresa filial de Alphabet anunció que esta nueva aplicación ya se encuentra disponible para ser descargada en todo el mundo.

Google se ha encargado de brindar a sus usuarios opciones más livianas para sus servicios, entre estas se encuentran YouTube Go, Gmail Go, Google Maps Go entre otras. Para continuar en esta línea ofrece la aplicación Google Go la aplicación ideal para smartphones con poco espacio.

Este servicio promete brindar una experiencia de usuario más rápida y eficiente. Optimizar el espacio consumido en el teléfono es una de sus ventajas, aprovechar menor almacenamiento y memoria es ideal para equipos con capacidad limitada. Con solo 5 MB de peso su descarga y procesamiento le permitirá operar de manera fluida, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario y facilidad de acceso a las búsquedas online.

Con el uso del servicio Go, Google promete que sus usuarios pueden ahorrar hasta el 40% de los datos móviles, una excelente noticia para los usuarios de países donde los planes de operadores telefónicos son costosos o limitados. Ya se encuentra disponible para Android y puede funcionar en conexiones lentas o poco estables.

Una versión anterior de unos 7 MB de peso ya se encontraba disponible desde el 2017, esta versión ultraligera solo estaba disponible para países y equipos limitados. Ahora Google Go ha ampliado su oferta a todos los países y cualquier dispositivo.

¿Por qué es eficiente Google Go?
El uso del buscador de Google con su versión Go ofrece un ahorro de tiempo en la búsqueda de cualquier tema o tendencia. Dispone de la opción de búsqueda por voz, así como la disposición de leer cualquier página web.

Esta aplicación está disponible en Play Store desde el 20 de agosto, solo necesita un sistema operativo con Lollipop o sus versiones más recientes. Esta nueva versión  representa una ventaja para los usuarios con conexiones lentas y equipos de gama baja.

Entre otras de las funciones que ofrece Google Go se encuentra la opción para traducir textos con solo hacer una foto. Es una opción es extraordinaria si te encuentras de viaje y hallas un cartel en un idioma desconocido. Solo necesitas abrir la opción Lens apuntar con la cámara del teléfono al texto que necesitas traducir. De esta manera puedes escuchar el texto en voz alta en el idioma original o traducido. Pensada para facilitar la vida del usuario, esta herramienta se encuentra disponible en doce idiomas diferentes.

De esta manera Google Go puede sustituir la aplicación preinstalada en el móvil que consume mayores recursos y puede hacer que el teléfono opere de una manera más lenta. Se conoce que esta versión ocupa 10 veces menos espacio que la versión original preinstalada. Además ofrece la posibilidad de almacenar las últimas búsquedas realizadas. De forma que si desea cargarlas y no tiene acceso a internet puede acceder a la información guardada sin contratiempos.

Qué significa que los nuevos Huawei queden fuera de los servicios de Google

Medios

Las novedades de la última versión de Chrome para móvil y PC

Medios

¿Por qué no podemos recorrer Alemania con Google Street View?

Medios

Cómo actuar si abogados te reclaman dinero por descargar series o películas vía P2P

Medios

Cómo funciona la realidad virtual

IEVENN

Datos, datos y más datos

Nicole Moscovich

Facebook también escucha los comandos de voz de los usuarios de su asistente virtual Portal

Medios

A la venta en España el nuevo iPhone 11: «Lo he esperado toda la noche»

Medios

Mate 30 de Huawei se estrena sin conexión con Google

Mariángel Paola Álvarez

Huawei presenta su Watch GT 2, un reloj con pantalla 3D y hasta dos semanas de batería

Medios

Así son el Mate 30 y Mate 30 Pro, los nuevos teléfonos 5G de Huawei con el sistema operativo Android Open Source

Medios

Evento de Huawei, en directo | Presentación del Mate 30 y 30 Pro, sus primeros teléfonos tras el veto de Trump

Medios

Dejar Comentario