IEVENN
Tecnología

Google-Jigsaw diseñan Assembler la nueva herramienta para combatir la información falsa

Los periodistas cuentan con la nueva herramienta de Google para detectar «fake news» y  «deep fakes»

La manipulación de imágenes se encuentra a la orden del día. En consecuencia la desinformación y manipulación de la noticia es una preocupación común. Alphabet ha decidido combatir este flagelo con tecnología. Por esto Jigsaw propone Assembler como una herramienta para identificar imágenes manipuladas o alteradas con el objetivo de tergiversar la información real.

En un comunicado Jigsaw afirma: «La desinformación es un problema complejo y no existe una solución tecnológica simple. El primer paso es comprender mejor el problema. El mundo debería entender cómo las campañas de desinformación se utilizan cada vez más como forma para manipular la percepción de las personas sobre temas importantes. Nos comprometemos a compartir nuestros conocimientos y a publicar nuestra investigación para que otras organizaciones puedan examinar y analizar diferentes formas de abordar este problema».

Para detectar la manipulación se emplean técnicas que permiten identificar cambios de brillo en la imagen, si una imagen fue pegada sobre otra o eliminar regiones de fondo. Entre los problemas que se combaten por medio de esta herramienta se encuentra la desinformación, el acoso, la censura y la manipulación electoral, el extremismo violento, entre otros.

La inteligencia artificial ha sido empleada con estos fines. Sin embargo los expertos también pueden emplear la tecnología para combatir la desinformación y demás problemas generados por el uso malintencionado de esta. La empresa ha desarrollado detectores de medios sintéticos para identificar falsificaciones profundas.

La herramienta que se encuentra en fase de prueba es empleada por la Agence France-Presse y medios de comunicación como Animal Político, Code for Africa, Les Décodeurs du Monde y Rappler como mencionó Jared Cohen, director ejecutivo de Jigsaw.  

 Aunque la herramienta no estará disponible para el público en general Jared Cohen afirmó en Twitter Assembler  «ayuda a periodistas y verificadores de datos a detectar imágenes manipuladas, que son una amenaza creciente para la conversación pública».

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

TikTok Modo de Seguridad Familiar

Mariángel Paola Álvarez

Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter

Mariángel Paola Álvarez

Documenta tus pasatiempos con Hobbi, la nueva aplicación de Facebook

Google, Instagram y TikTok se unen a la fiebre de San Valentín

Mariángel Paola Álvarez

Conoce con quién conversa tu hijo con las novedades de Messenger Kids

Mariángel Paola Álvarez

Novedades de Instagram 2020: Descubre con quién interactúas más y si podrás monetizar tu IGTV

Mariángel Paola Álvarez

Facebook combate las noticias falsas sobre el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario