IEVENN
Tecnología

Google lanzará su propio 'WhatsApp' sin internet

Cursos Online Habbility.com

RCS Chat, el servicio de mensajería de Google. GOOGLE

Google anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajería instantánea con el que quiere competir con plataformas asentadas en el mercado como WhatsApp o Telegram, que suman miles de millones de usuarios en todo el mundo.

Según informa The Verge servicio, llamado Chat, estará basado en RCS, la tecnología que utiliza el sistema de SMS y que no requiere de conexión a internet, y será lanzado por primera vez a finales de este mismo mes en Reino Unido y Francia en dispositivos Android y se extenderá a otros países en los próximos meses.

Con esta plataforma, Google realiza su enésimo intento de presentar un servicio de mensajería instantánea, tras Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat.

Dejará de fabricar tabletas tras el poco éxito de Pixel Slate

La multinacional estadounidense confirmó las informaciones que apuntaban a que había decidido abandonar la fabricación de tabletas, tras el poco éxito de Pixel Slate, que salió al mercado en octubre pasado y ha tenido una recepción muy fría por parte de los usuarios.

Consultada por Efe, la empresa remitió al perfil de Twitter del vicepresidente para aparatos y servicios de Google, Rick Osterloh, quien en un mensaje en la red social indicó que el equipo de hardware se centrará «exclusivamente» en la fabricación de ordenadores portátiles de ahora en adelante.

«Pero que nadie se lleve a engaño: los equipos de Android (el sistema operativo para móviles de Google) y Chrome OS (el sistema operativo para ordenadores y Pixel Slate) están al 100 % comprometidos en su trabajo a largo plazo con nuestros socios en tabletas para todos los segmentos del mercado», apuntó.

Según el ejecutivo de la firma de Mountain View (California, EE UU), por tanto, Google dejará de fabricar sus propias tabletas, pero seguirá proveyendo software para los dispositivos de otras marcas como hasta ahora.

El peculiar videojuego (no es 'fake') en el que encarnas a Jesucristo

Medios

The Eliminator lleva el battle royale a Forza Horizon 4, gratis para todos los jugadores

Medios

Destacadas armas rusas

Medios

Apple lanza el Mac Pro: hasta 28 núcleos y un precio mínimo de 6.499 euros

Medios

¿Te has quedado sin espacio en Gmail? Consejos para liberar espacio de tu correo

Medios

Avión eléctrico completa un primer vuelo comercial con pasajeros

Medios

Microsoft y el CCN-CERT dan un paso de gigante en la securización de los entornos cloud dirigidos a las Administraciones Públicas Españolas

Medios

Elecciones, el Muro de Berlín o Vox, lo más buscado en Google en España; Greta Thunberg y Notre Dame, en el mundo

Medios

Así se escuchaba la primera grabación de sonido del mundo realizada en 1877

Medios

Un iPhone sin cable es posible

Medios

El Redmi K30 de Xiaomi ya es oficial

Medios

Snapchat estrena Cameos, su nuevo filtro para hacer divertidos vídeos 'deepfake'

Medios

Dejar Comentario