IEVENN
IEVENN Tecnología

Google rediseña Google Books 

Google Books renueva la apariencia de su amplia biblioteca virtual. En sus quince años ofrece una versión más accesible y organizada

Investigar en una amplia variedad de libros no fue igual desde la llegada de Google Books hace quince años. Para celebrar esta fecha la compañía ha lanzado un nuevo diseño para sus usuarios. La motivación sigue siendo la misma, compartir con los lectores más información.

Desde sus inicios el servicio permite a los internautas navegar entre diversos libros de carácter referencial. En esta nueva interfaz encontrarán la descripción de la obra, la biografía del autor y otros trabajos relacionados. Tienen a disposición un enlace para la compra del eBook o del libro impreso si está disponible en alguna tienda virtual.

La sensación de buscar en una biblioteca virtual es inigualable, la accesibilidad, la rapidez y la precisión del buscador de Google Books es una de las ventajas que te ofrece su versión renovada. Puedes ver la bibliografía similar disponible y navegar dentro de ella la sección «Buscar dentro» te ofrece la oportunidad de encontrar información puntual dentro de un libro, puede ser una cita o una frase célebre sin tener que repasar todo el libro.

Tener la información de manera ordenada, clasificada y disponible es la herramienta que Google Books coloca a disposición de sus usuarios, más vigente que nunca. Por ejemplo, en un viaje de estudios tener a la mano un repositorio digital confiable es de gran ayuda. De igual manera preservar el acervo cultural es una tarea llevada a cabo por iniciativas como las de Google Books al digitalizar obras completas que de lo contrario podrían perderse.

Entre las opciones renovadas de Google Books se encuentra la de facilitar las citas de las fuentes consultadas empleando las normas o formatos más solicitados. En definitiva, la disponibilidad de las obras así como el fácil acceso son las premisas que lleva adelante Google Books con esta versión mejorada.

Para optimizar el servicio Google Books se ha convertido en una herramienta para la investigación, el entretenimiento y, además el acceso a una mayor diversidad de fuentes. Esta compañía presenta de la mano de Google Arts & Culture navegar por una colección de Google Books a partir de imágenes. 

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario