IEVENN
IEVENN Tecnología

Google reemplaza Play Music con YouTube Music en Android 10

YouTube Music en Android 10 – Los dispositivos con este sistema operativo tendrán preinstalada la aplicación. Esta es la respuesta Google a Spotify.

Google le ha dado la bienvenida a la última versión de su sistema operativo Android y estrenó YouTube Music preinstalado. Los usuarios encontrarán esta aplicación en lugar de Google Play Music que como han confirmado desaparecerá, aunque no se conoce la fecha definitiva.

Google reemplaza Play Music con YouTube Music en Android 10

Las ventajas de YouTube Music no se hacen esperar. Sus usuarios pueden escuchar música en streaming, ver videoclips, directos y conciertos. Brandon Bilinski, gerente de producto de YouTube Music declaró este viernes que «YouTube Music vendrá instalado en todos los dispositivos nuevos que se inicien con Android 10 y Android 9. También se preinstalará en la serie Pixel»

La aplicación YouTube Music se posiciona como competencia para Spotify quien en este momento disfruta de la preferencia de cientos de millones de usuarios en el mundo. El traer preinstalada la aplicación acerca al usuario el acceso a esta plataforma que permite ver videos en segundo plano y en ventana flotante mientras realizas otra actividad en el móvil.

Apple por su parte ha logrado recuperar terreno al llevar a cabo una jugada similar. Su respuesta fue integrar Apple Music en el iPhone y a sus servicios. Google por su parte hace lo mismo, con la apuesta de que sus usuarios prefieran YouTube Music y pagar por un servicio que ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de entretenimiento musical en streaming.

Aunque esto no implique por ahora que Google Play Music desaparece, los usuarios solo podrán encontrarla en tienda de Google Play para su descarga. De esta manera Google y YouTube trazan su estrategia para competir en este sector del entretenimiento musical.

Para conocer el terreno las citas en Bloomberg hablan del estado actual de esta contienda.  En números de suscriptores Spotify se posicionaba con más de 100 millones para abril de 2019; Apple Music tenía para junio de 2019 60 millones; en el caso de YouTube Music contaban con la cifra de 15 millones de suscriptores para mayo de este año, esto indica el camino por andar para convertirse en una alternativa de preferencia para los usuarios.

Dejar Comentario