IEVENN
Tecnología

Google sucumbe a las filtraciones y se ve forzada a hacer públicas las primeras imágenes de su teléfono Pixel 4

El nuevo Pixel 4. @madebygoogle

Google hizo públicas las primeras imágenes de su teléfono móvil Pixel 4, que no está previsto que sea presentado de forma oficial hasta pasado el verano, tras varios días de rumores y filtraciones en internet que han disparado las especulaciones sobre este modelo.

«Bueno, como vemos que hay algo de interés, ¡aquí va! Esperad a ver lo que puede hacer. #Pixel4», publicó la compañía desde su cuenta de Twitter Made by Google, en un movimiento nada habitual -especialmente cuando faltan todavía varios meses para que se haga oficial- y solo explicable por el afán de «dominar» la narrativa ante la gran cantidad de rumores en circulación. De hecho, esta es la primera vez que la empresa estadounidense decide seguir una estrategia de este tipo.

En los años anteriores, cada presentación de un nuevo teléfono Pixel -que pese a ser siempre un éxito por parte de la crítica no han logrado abrirse un hueco sustancial en el mercado- ha ido precedida por multitud de filtraciones que han hecho que el día de la presentación oficial el público ya tuviese casi todos los detalles.

En esta ocasión, pues, Google ha tratado de adelantarse a las filtraciones, atajar los rumores y ser ellos mismos quienes confirmen la existencia del Pixel 4 y ofrezcan su primera imagen.

En la fotografía que acompañó al texto puede apreciarse la parte trasera de dos dispositivos, ambos de color negro y con la ‘G’ de Google.

El único detalle relevante que aporta la imagen es en lo relativo a la cámara -normalmente la parte más bien valorada de los teléfonos de Google-, que en este nuevo modelo consta de por lo menos dos lentes posteriores dentro de un recuadro en el que también se haya un tipo de sensor, según se aprecia en la fotografía.

El Pixel 4 será el sucesor de los modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL (así como de su versión más sencilla, los Pixel 3a), cuya principal característica fue la apuesta por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara.

Cuando las lentes del teléfono de Google alcanzan las limitaciones propias de la fotografía tradicional, el dispositivo se sirve de la inteligencia artificial para ir un paso más allá.

Es el caso, por ejemplo del «modo noche», que permite sacar instantáneas de calidad con mucha precisión de los detalles en entornos de poca luz, sin usar flash, gracias a la fotografía computacional.

Clientes de Euskaltel y Movistar están recibiendo multas por descargar y compartir series y películas vía P2P

Medios

Microsoft y The Walt Disney Studios firman una alianza para innovar en la creación, producción y distribución de contenido

Medios

Todas las funciones que no tiene el nuevo iPhone y otros móviles sí

Medios

El número que la Guardia Civil te aconseja memorizar si te roban el móvil

Medios

Así es el bastón para ciegos del futuro: usa Google Maps

Medios

Llega una esperada novedad en Whatsapp con las notas de voz

Medios

Spotify pedirá la dirección de su casa a los usuarios del plan 'premium familiar' para comprobar que viven juntos

Medios

Preguntas sin respuesta sobre el nuevo servicio Apple TV+

Medios

Así puedes hacer una copia de seguridad de todos los datos de WhatsApp, incluido conversaciones, fotos, vídeos y stickers

Medios

Francia bloqueará Libra, la criptomoneda de Facebook

Mariángel Paola Álvarez

Amazon anuncia un evento para el 25 de septiembre: ¿novedades en Amazon Echo y Amazon Fire TV?

Medios

¿Quieres comprar un iPhone 11? Esto es lo que Apple te rebaja por tus teléfonos antiguos

Medios

Dejar Comentario