IEVENN
Segundo premio de La Lotería de Navidad 21.015 salpica a toda Comunidad Valenciana
España

Segundo premio de La Lotería de Navidad 21.015 salpica a toda Comunidad Valenciana

Agraciados en Almansa celebrando el segundo premio. BIEL ALIÑO

Comprobar número

El segundo premio de la Lotería de Navidad, el 21.015, ha dejado 174 millones en Almansa. Todos han sido vendidos por la ventanilla de la administración de Conchi, un total de 139 series. La locura se ha desatado en esta localidad de la mancha, sobre todo en la Asociación de Peluqueros y Estilistas. La lluvia de millones no ha impedido que este gremio siguiere atendiendo a sus clientes en este sábado, ya inolvidable. «Ellos no tienen la culpa», apunta Pepita, copa de cava en mano, mientras prepara un tinte a una señora. Hoy vale todo. No hay quien deje de esbozar una sonrisa en las inmediaciones de la administración y en la peluquería. Entre ellas, Carolina, que jugaba un décimo. Es decir, 125.000 euros al bolsillo, aunque lo destinará, en parte, para cancelar la hipoteca y disfrutar de estas navidades con su marido y sus dos hijas.

Conchi, la lotera, desvela una curiosa historia, la de Francisco. Un jubilado con familia en Asturias, que trabajaba en un concesionario de coches. Adquirió el 21.015 por indicación de un primo suyo al coincidir con la matrícula de su coche. Bendito turismo.

La suerte, además, también llegó a los jubilados de la localidad valenciana de Cofrentes, en Montealegre y en Monete. El número agraciado se juega en esa administración desde hace más de 40 años, pues es un número fijo de abonados, que juegan todas las semanas. Algunas personas de Almansa, de hecho, han heredado el número de padres abuelos a padres. «Es gente muy humilde. ni me lo creo ni sé dónde estoy», dice Conchi desbordada por las cámaras, aunque desgraciadamente no le ha tocado nada.

La suerte sirve para cumplir sueños. Y Ester, agraciada con el segundo premio, hará realidad el se su hermana. Dice que le vendrá «de cine» porque su hermana es madre soltera, «quería tener un niño por inseminación in vitro y le hacía falta dinero».

Mari Carmen, una anciana, lleva 45 años comprando el mismo número. «Le tenía devoción», dice. Jugaba un décimo y el premio lo repartirá entre sus hijos. «Les hará más falta que a mí». Una superabuela. Loli y Pepi, por su parte, trabajadoras en una fábrica de calzado están abonadas al mismo número. A partir de ahora lo enmarcarán porque será mucho más confortable y sin tantas apreturas como hasta ahora.

De Almansa a Alicante

Otro pellizco del segundo premio se quedó en el barrio de La Florida de Alicante. Belén Sánchez, la propietaria de La Boutique del café, los compró en Almansa, la localidad donde nació y siempre se trae de allí el número que reparte entre sus clientes. Belén no sabe cuánto dinero ha repartido, pero sí que le ha tocado a ella y a sus dos empleadas, Alba y Olga, a las que prometió que cerrarían en Navidades si les tocaba.»No te digo cuántos décimos llevo pero sí que seguiré trabajando aunque estas Navidades vamos a cerrar para disfrutar del premio», ha explicado a Efe Sánchez, entre los abrazos de decenas de clientes.«¡Son 15 millones de euros! y de un número simbólico para mí porque (el 21.015) nací un día 15 y el 21 es una fecha especial en mi vida», comentaba a sus clientes la propietaria de su cafetería.

Y de rebote, el premio de Almansa, también acabó Paiporta (Valencia). Los empleados de una fábrica de muelles y resortes han resultado premiados con unos 14 millones. Desde hace años un trabajador de la empresa compra números de este sorteo en Almansa y este año preguntó a sus compañeros cuántos décimos de lotería querían, según ha explicado la gerente de Muelles Castellano, María José Manzaneda.

De los 19 trabajadores, solo tres o cuatro no encargaron lotería, entre ellos el hijo de Manzaneda, aunque su madre ha asegurado que compartirá el premio con él. Algunos poseen un décimo y ha resultado premiados con 125.000 euros y otros lo compraron compartido con otros.

Con el premio de 11 décimos, esta tarde se han citado para celebrarlo con champán, según la gerente, que ha mostrado su alegría por este premio ya que «jamás» le había tocado ni un premio de Navidad ni de ningún sorteo. Uno de los trabajadores, una chica que el año próximo se casa, ya ha avanzado que celebrará su boda «por todo lo alto».

El sorteo ha dejado nueve millones de Pedreguer (Alicante). La administración número 1 ‘Angel de la Sort’, en la calle Mayor de la localidad alicantina, ha vendido 12 series del segundo premio: 21.015. Uno de los afortunados es Jordi Nin, trabajador de un horno de la localidad que no podía creerse que su número hubiera sido premiado. «Estoy temblando. Sólo me ha dado tiempo de llamar a mi mujer, pero ahora avisaré a mis compañeros del obrador», comentó en declaraciones a À Punt. A la encargada de la administración, Analía, el premio, muy tempranero, le tocó también en la ducha. «Todo está repartido en el pueblo porque lo hemos vendido por ventanilla», ha explicado. Robert, su jefe, ha confirmado que todos los agraciados han sido del pueblo. Dos grupos se han llevado buena parte del premio y no dudaron en salir a celebrarlo. Uno está formado por empleadas de un supermercado que decidieron jugar ese número. Mari Carmen es la encargada de comprar el número que juegan estas amigas desde hace tres años. Y eligió un décimo del 47862. «Esta noche teníamos una cena, pero ahora será un poco mejor», cuenta Reme, otra de las agraciadas. Otros amigos premiados son una colla de festeros llamada ‘La Catástrofe’, que no tardaron en reunirse para empezar a celebrarlo. «Eso es lo mejor, que nos ha tocado a todos los amigos», contaba uno de ellos con la copa de cava en la mano y un buen almuerzo en un bar cercano a la administración donde su propietario, Paco, también jugaba un décimo del segundo premio.

Consecuencias de la gota fría: el Mar Menor, crítico, y el Segura se convierte en una bomba de agua

Medios

El temor de las autoescuelas con las nuevas ayudas en el examen de conducir que arranca este lunes

Medios

Las mujeres españolas sufren más brecha laboral que la media europea

Medios

Los devastadores efectos de la gota fría en Murcia y Alicante, desde el espacio

Medios

La Guardia Civil desarticula una red de narcotraficantes liderada por ‘el messi del hachís’, compuesta por 78 personas

Medios

Sánchez e Iglesias, lanzados al 10-N ante las dudas en el PSOE y Unidas Podemos

Medios

Sánchez e Iglesias, lanzados al 10-N ante las dudas en el PSOE y Unidas Podemos

Medios

Fallece un peatón atropellado en una carretera de l'Alfàs del Pi

Medios

La DANA se traslada al interior de España hasta el lunes y empezará a debilitarse

Medios

La DANA se traslada este domingo al interior peninsular y afectará a 16 provincias que estarán en riesgo por lluvias

Medios

Cospedal: «La política es una trituradora de seres humanos»

Medios

Sanidad alerta del envío de correos falsos con su logotipo sobre un supuesto reclamo de consumo

Medios

Dejar Comentario