IEVENN
Portada

71198: El Gordo de Navidad Cae en Málaga Cinco Años Después

El Gordo de Navidad Cae en Málaga Cinco Años Después – El primer premio de la Lotería Nacional ha dejado en la capital una lluvia de millones a los que también se han unido el pellizco procedente de varios quintos premios, repartidos también por la provincia.

El Gordo de Navidad Cae en Málaga Cinco Años Después

Ha tardado en reaparecer, pero lo ha hecho a lo grande y cargado de futuro. Cinco años después, el primer premio de la Lotería de Navidad ha dejado en Málaga una lluvia de millones convirtiéndose en el mayor gordo de la historia de la ciudad. Y todo porque al filo del mediodía, cinco minutos antes de las doce de la mañana, la suerte ha querido que el premio máximo recayera en el número 71198, casualmente vendido en distintos puntos de la ciudad.

La mejor parte ha ido a parar al genuino barrio de la Trinidad, donde la administración 48 La Biznaga situada en calle Mármoles ha vendido 32 décimos del número agraciado con cuatro millones de euros a la serie (400.000 euros por décimo).

La alegría poco después de conocerse la noticia en el lugar era infinita ya que la cifra repartida en premios rozaba los 129 millones de euros. Pero no sólo se ha quedado el dinero cerca del centro. También se han despachado más décimos del Gordo en calle Santa Marta (sector Cruz de Humilladero) y en la avenida de la Luz (distrito Carretera de Cádiz). En total 140 millones de euros que hacen que Málaga guarde para siempre un recuerdo muy especial de este sorteo extraordinario de Navidad.

Y aunque ha dejado una generosa cuantía en Málaga, el 71198 no se ha quedado íntegramente en Málaga. Se trata de un gordo muy repartido que ha dejado sobre todo ciento de miles de euros en un total de doce provincias, entre las que se encuentran las andaluzas como Jaén, Córdoba o Cádiz. La suerte esta vez ha viajado por toda España haciendo feliz a mucha más gente.

Algo Más que el Gordo en Málaga

Entre los agraciados con el Gordo de la lotería se encuentran miembros de la plantilla del Área de Movilidad del Ayuntamiento, con la concejala a Elvira Maeso y la directora del área a la cabeza, que gracias a un compañero que trajo el número de la administración de su conocida, han sido orgullosos protagonistas de la jornada. La alegría habría sido completa si no fuera porque no le ha tocado a toda la oficina: sólo tres compañeros se quedaron sin comprar el décimo y, por tanto, sin el cuantioso regalo económico.

Antes, otros muchos ya se habían llevado la alegría del día y de la Navidad al comprobar que un quinto premio bastante tempranero también había dejado un pellizco en la capital. En concreto la administración de calle Granada El Gato Negro había vendido diez décimos del 18065, por lo que ha repartido un total de 60 mil euros por la decena de décimos vendidos.

Otro quinto y esta vez de los llamados números raros, el 0580 ha repartido 30 mil euros en los cinco décimos que se han distribuido en distintos puntos de la provincia: Marbella, Antequera, Ronda, Torrox y de nuevo Málaga capital en la céntrica administración de Puerta Nueva.

A este aluvión de premios hay que sumarle por último los tres décimos premiados por el quinto premio 22253 vendidos en Málaga y en el Rincón de la Victoria más los 6000 euros correspondientes al premio de otro quinto, el 58808 de Marbella.

71198: El Gordo de Navidad Cae en Málaga Cinco Años Después

71198: El Gordo de Navidad Cae en Málaga Cinco Años Después

Mitos y verdades sobre la caída del cabello

Paola Bandera

Huelga estudiantil en Hong Kong en el inicio de curso escolar

IEVENN

Chatbot, la herramienta que facilita la comunicación entre clientes y empresas

Paola Bandera

Hospitalizan al ministro de Ambiente de Brasil en medio de la crisis amazónica

Medios

Úrsula Corberó y Nathy Peluso de paseo junto a Lali Espósito en la noche Porteña

Candela Mazzone

Investigan un programa de reinserción alemán por «esclavizar» a menores germanos en Rumanía

Medios

Johnson maniobra para impedir que el Parlamento altere su 'brexit': pedirá a la reina Isabel II su suspensión este mes

Medios

Al menos 23 muertos en un ataque a un bar con cócteles Molotov en México

Medios

Los anuncios por los que deberán indemnizar a los consumidores que se creyeron que «Red Bull te da alas»

Medios

Tres muertos y 69 desaparecidos en el incendio de un ferry en Filipinas

Medios

Una trabajadora demanda a José Andrés por pagarle por debajo del salario mínimo en el Mercado Little Spain

Medios

La falta de agua potable es más mortal que las balas para los niños en las zonas de conflicto

Medios

Dejar Comentario